Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Alarmante! Médicos venezolanos desean convalidar su título en Colombia

La controversia se desató luego de que se hablara sobre la "deficiente y precaria" formación de los médicos venezolanos.

Imagen referencial médico
Imagen referencial médico
/Foto: Getty Images

El Colegio Médico Colombiano manifestó su preocupación porque los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) de Venezuela puedan convalidar sus títulos y ejercer en el país andino, como se evalúa en el Congreso.

El organismo señaló en un comunicado su preocupación por el "hecho cierto de que en el Congreso de la República se vienen realizando varias mesas de trabajo orientadas a lograr que los denominados Médicos Integrales Comunitarios, títulos en Venezuela, puedan convalidar sus títulos y ejercer nuestro país".

Suscríbete a nuestro   canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻   https://lc.cx/ZeG6t6

"El peligro al que nos referimos está relacionado con el hecho, cierto también, que la formación académica -teórica, práctica y técnica- de los MIC es muy deficiente y precaria, dado que sus currículos, lamentablemente, no se compadecen de las altas exigencias formativas y profesionales que requiere un profesional de la Medicina", agregó la información.

Publicidad

Justamente esta semana, el senador Robert Daza, del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo, publicó un tuit en el que dijo que se llevó a cabo una "mesa técnica" en el Congreso con los MIC; los ministerios de Educación y Salud; la Embajada de Venezuela en Bogotá, y universidades del país vecino.

"Este momento donde el país se debe pensar para las comunidades, la experiencia de estos médicos es indispensable", señaló el congresista. Sin embargo, el Colegio Médico Colombiano señaló que los MIC fueron pensados "en otro contexto sanitario, social, político y económico, muy diferentes a la realidad" del país andino.

Publicidad

"La misma Academia Nacional de Medicina Venezolana ha enviado comunicaciones al Ministerio de Educación colombiano en donde explica que el aprendizaje y las competencias de los Médicos Integrales Comunitarios son muy diferentes a los médicos cirujanos o doctor en ciencias médicas de universidades con programadas tradicionales en Venezuela", precisó el organismo.

Te puede interesar: Las ‘mañas’ de Lala para salir temprano los viernes

  • Publicidad