Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Uno de los chimpancés sacrificados fue entregado por el circo Hermanos Gasca: "Era como mi hijo"

Los chimpancés fueron abatidos por la fuerza pública en la madrugada de este lunes, luego de que se les alertara por ser un "peligro" para los humanos.

Chimpance Pancho
Chimpancé Pancho
/Foto: suministrada

Luego de la noticia en la que se confirmaba la muerte de dos chimpancés del zoológico Bioparque Ukumaríen Pereira, Risaralda, según el reporte, tras escapar y ser abatidos con arma de fuego, se pronunció Raúl Gasca, del Circo de los Hermanos Gasca, quien habría criado a Pancho, uno de los chimpancés muertos.

Según el empresario, luego de que en Colombia se prohibiera el uso de animalespara circos, él decidió donar a Pancho al zoológico en busca de su bienestar; sin embargo, no creyó que su muerte fuera de manera tan trágica.

Gasca reveló que se enteró a través de redes sociales luego de que, a través de un live, le alertaran sobre los dos chimpancés que se habían escapado del zoológico en la noche de este 23 de julio. En ese momento decidió confirmar si se trataba de Pancho, sin imaginar que la mala noticia llegaría después.

Publicidad

"Como todos saben, en Colombia se hizo una ley donde se prohibía trabajar con los animales en los circos. Y teníamos la opción de irnos de Colombia y nunca más volver o dejar de trabajar con los animales. Por tanto, que molestaba a la gente, pues decidimos dejar de trabajar con los animales. Y yo personalmente me encargué de ver que los animales quedaran bien. Que los animales quedaran bien. Y efectivamente nosotros donamos, yo doné a Panchito. Yo lo crié, te puedo decir, prácticamente. Él era mi hijo", contó Gasca a Blu Radio.

El artista circense, en un conmovedor relato, añadió que lo que más le rompió el corazón fue el método que se usó para apagar la vida de Pancho: "Estuve escuchando la entrevista y dice que con fusil y todo, o sea, se me hace muy fuerte".

Publicidad

Pancho y Chita fueron abatidos por la fuerza pública en la madrugada de este lunes, lego de que se les alertara por ser un "peligro" para los humanos, pues podían atacar.

Según la coronel de la policía Alexandra Díaz, el chimpancé intentó atacar a uno de los cuidadores del zoológico, por lo que uno de sus hombres le disparó con un fusil.

El animal fue "en dirección hacia el cuidador y los uniformados que estaban con él en una actitud agresiva", relató a Blu Radio.

"En ese momento reacciona el uniformado (...) hubo la necesidad inminente de reaccionar para salvaguardar la vida del funcionario del parque", agregó Díaz.

Publicidad

En un mensaje en sus redes sociales, el Bioparque Ukumarí lamentó la muerte de los primates: "Lamentamos informar la pérdida de dos de nuestros chimpancés. Dos individuos que durante muchos años estuvieron bajo nuestro cuidado, protección y que con sus personalidades enamoraron y se robaron el corazón de todos los visitantes".

Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

Publicidad

  • Publicidad