Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Escándalo en Pereira por el asesinato de dos chimpancés: hay conmoción entre la comunidad

Los animales llevaban aproximadamente 7 años en el Bioparque Ukumari y, por un error humano, escaparon del zoológico.

chimpances
Pancho, uno de los chimpancés sacrificados, junto a Raúl Gasca
/Foto: Blu Radio

Dos chimpancés fugados del Bioparque Ukumarí ubicado en Pereira fueron abatidos a balazos por la fuerza pública en la madrugada de este lunes, según informaron las autoridades.

Los primates escaparon en la noche del domingo de este Bioparque, que en principio emitió una alerta a los residentes de zonas cercanas de permanecer en sus hogares, dada la posibilidad de que atacaran a las personas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻  https://lc.cx/ZeG6t6

Publicidad


Tras unas tres horas de búsqueda, uniformados encontraron a Pancho, un macho que alcanzó a recorrer unos 2,5 kilómetros en solitario.

Según la coronel de la policía Alexandra Díaz, el chimpancé intentó atacar a uno de los cuidadores del zoológico, por lo que uno de sus hombres le disparó con un fusil.

Publicidad

El animal fue "en dirección hacia el cuidador y los uniformados que estaban con él en una actitud agresiva", relató a Blu Radio

"En ese momento reacciona el uniformado (...) hubo la necesidad inminente de reaccionar para salvaguardar la vida del funcionario del parque", agregó Díaz.

Cuestionada sobre el uso de dardos tranquilizantes, la responsable aseguró que la orden era abrir fuego en caso de un ataque.

Chita, una hembra que también huyó, fue abatida por el Ejército en los alrededores del zoológico, aseguró Díaz sin ofrecer más detalles.

Publicidad

En un mensaje en susredes sociales, el Bioparque Ukumarí lloró la muerte de los primates: "Lamentamos informar la pérdida de dos de nuestros chimpancés. Dos individuos que durante muchos años estuvieron bajo nuestro cuidado, protección y que con sus personalidades enamoraron y se robaron el corazón de todos los visitantes".

Publicidad


Los responsables del lugar aseguraron que los simios escaparon por un error humano, de acuerdo con medios locales. Pancho había llegado en 2007 a Pereira, donado a otro zoológico por el circo de Los Hermanos Gasca, a quienes la ley impidió trabajar con animales de este tipo.

Ese año escapó y llegó hasta la pista del aeropuerto de la ciudad, lo que obligó a detener la operación por unas horas.

Raúl Gasca, uno de los dueños del circo, le dijo a Blu Radio que Pancho tenía alrededor de 22 o 23 años.

Activistas defensores de los derechos de los animales pidieron a la fiscalía abrir una investigación penal.

Publicidad

AFP

Publicidad

  • Publicidad