Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Video: aparece pez remo en plena playa y los lugareños hablan de un 'mal augurio'

El animal, que para varios presagia eventos catastroficos, fue captado en video; se hizo viral en minutos.

Captan en Perú a pez remo
Captan en Perú a pez remo
/Foto: captura de video Twitter

El pasado domingo, 23 de julio, bañistas de una playa de Tumbes, Perú, reportaron el hallazgo de unpez remo sobre la superficie;para varios lugareños e internautas, la aparición del gigantesco animal está relacionada con un supuesto mal presagio.

En las imágenes, que rápidamente se hicieron virales en redes sociales,se ve al animal siendo rodeado por varias personas, mientras intentan, aparentemente, mantenerlo con vida.

Según varios pescadores, no es la primera vez que un pez remo se acerca a las orillas, y que, al parecer, los alerta sobre sismos. Hace varios meses fue reportado el hallazgo de un ejemplar de cinco metros en la zona Cameron.

Publicidad

"Es hallado un inmenso pez remo de 3 metros que se habría quedado varado en las playas de Tumbes en horas de la mañana, provocando prevención inmediata en los bañistas", dice la publicación replicada en Twitter por @earthquakechil1.

Tras la viralización de las imágenes, varios usuarios hablaron de eventos sísmicos durante el fin de semana en el país; otros pidieron ayudar a los animales, pues se desconoce si estaba con vida en el momento que lo encontraron; sin embargo, se ve que algunas personas intentan regresarlo al agua.

Publicidad

"Devuélvanlo al agua", "si está vivo hay que devolverlo al agua inmediatamente para que no sufra o muera", "se viene, alerta", "ya hubo un sismo hace horas en ese lugar", "se viene terremoto", "el pez mensajero de terremotos y tsunamis", "le llaman el pez del juicio", son algunos de los comentarios en el video.

Según la ciencia, el 'pez remo' o 'pez remero', es conocido como Regalecus glesne y pertenece a la familia Regalecidae. Es una criatura marina inusual y misteriosa que ha fascinado a los seres humanos durante siglos debido a su apariencia única y sus características sorprendentes.

El pez remo es conocido por su forma alargada, siendo uno de los peces más largos que existen. Según los estudios, pueden alcanzar longitudes extremas de hasta 11 metros o más, aunque generalmente se ven de unos 3 a 6 metros.

Estas criaturas prefieren vivir en las profundidades del océano, a menudo a más de 1000 metros bajo la superficie, lo que dificulta su observación y por eso, es casi fascinante verlas en tierra firme.

Publicidad

Por otro lado, a lo largo de la historia, el pez remo ha sido objeto de diversas interpretaciones culturales y mitológicas. En algunas culturas, se le ha asociado con presagios y eventos catastróficos, mientras que en otras se lo consideraba un símbolo de buena fortuna o incluso un "mensajero" de los dioses.

En la cultura japonesa, el pez remo es conocido como 'oarfish' y ha sido objeto de mitos y leyendas. Se cree que su aparición en las costas japonesas es un presagio de terremotos inminentes, lo que ha llevado a considerarlo un animal misterioso y respetado.

Publicidad

Aunque la ciencia explica que la aparición de estas especies en la superficie sí indicarían movimientos profundos y que estos animales suelen ser más sensibles a las vibraciones de la Tierra, aclara que no precisamente indica un próximo terremoto.

Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

Publicidad

  • Publicidad