Para los micrófonos de El Klub de La Kalle, el actor, presentador y cantante Juan Sebastián Quintero o más conocido como Juanse Quintero compartió cómo, gracias a la intervención de una persona desconocida a quien describe como un "ángel", logró evitar ser víctima de abuso por parte de un influyente maestro.Los hechos se remontan a la época en que Juanse, con apenas 8 años, comenzaba su formación en danza y actuación. Según relató el artista, en aquel entonces estudiaba con un profesor que gozaba de gran prestigio en el folclore colombiano. Sin embargo, antes de que ocurriera algo, una advertencia providencial llegó a su familia.Puedes leer: El extraño ritual que hizo Lina Tejeiro durante su viaje a México, ¿soltera otra vez?"Se presentó un ángel a mi mamá y le dijo: 'Señora Mari Amparo, me gustaría tomarme un café con usted y su hijo'", recordó Juanse Quintero durante la entrevista. Ese joven, que había sido alumno del mismo maestro, decidió romper el silencio para proteger al pequeño Juan Sebastián.En un encuentro cargado de emoción, el joven le confesó a la madre del actor la oscura realidad que se ocultaba tras la figura del docente. "No lo deje viajar solo, no lo deje un segundo solo, ni siquiera cuando esté tomando clase lo deje un segundo solo porque a mí me abusó el maestro". Esta revelación fue suficiente para que la madre de Quintero, Mari Amparo, tomará medidas al respecto.¿Qué más comentó Juanse Quintero sobre este momento?Por otro lado, Juanse explicó que el maestro intentó acercarse a él utilizando tácticas comunes de manipulación. "En algún momento él se quiso sobrepasar conmigo... además también me llevaba dulces, chocolates; yo no entendía porque era un bebé", relató el artista.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Lamentablemente, señaló que no todos corrieron con la misma suerte: "otros niños sí fueron víctimas del maestro". El actor reflexionó sobre cómo en aquella época las leyes y la percepción social sobre estos temas eran distintas, lo que facilitaba que este tipo de abusadores mantuvieran su posición de poder.Más allá de compartir su historia personal, el actor aprovechó el espacio para enviar un mensaje urgente a los padres de familia. Su llamado principal es a la supervisión constante de los menores, especialmente en entornos extracurriculares o artísticos."El mensaje para los padres es, por favor, no dejen a sus hijos solos... el niño no debe estar solo jamás, sobre todo en todo ambiente”. Para el cantante, es vital que los padres confíen en su instinto y presten atención a cualquier señal de alerta.Finalmente, instó a quienes han pasado por situaciones similares a hablar y denunciar: "A las personas que han pasado por un abuso sí les digo que es bueno que, si se les da la oportunidad, pues como que hablen de eso... háganlo, no se vayan a quedar callados porque pues un niño es súper frágil".
Mhoni Vidente volvió a generar conversación en redes sociales tras pronunciarse sobre el futuro de Colombia luego de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de 2026. La reconocida astróloga mexicana compartió una lectura en la que expuso lo que, según su interpretación de las cartas, podría ocurrir durante los próximos cuatro años bajo el nuevo gobierno.“Vamos a dejar en claro qué pasó en Colombia y qué va a pasar, ya es elegido completamente el presidente Abelardo”, expresó.Puedes leer: La predicción de Ayda Valencia sobre Abelardo de la Espriella; no la tendrá fácilLas declaraciones aparecieron poco después de que se conociera el resultado de la segunda vuelta presidencial, en la que De la Espriella logró imponerse frente a Iván Cepeda. Desde entonces, diferentes figuras públicas han reaccionado al resultado electoral, pero las palabras de Mhoni llamaron especialmente la atención entre sus seguidores.A través de un video publicado en sus redes sociales, la vidente aseguró que Colombia estaría entrando en una etapa distinta. Según explicó, las cartas que aparecieron durante su lectura muestran señales relacionadas con cambios importantes para el país.Durante su intervención también recordó que el próximo 7 de agosto se realizará el cambio de mando presidencial, fecha en la que finalizará el periodo de Gustavo Petro. En medio de su análisis, habló de los desafíos que enfrentó Colombia durante los últimos años y de las expectativas que existen alrededor del nuevo mandatario.Las cuatro predicciones que hizo Mhoni sobre ColombiaUno de los aspectos más comentados de la lectura fue la aparición de la carta del Emperador y la carta de la Estrella. Para Mhoni, ambas representan señales favorables y estarían relacionadas con oportunidades para el país en diferentes áreas.La primera predicción estuvo enfocada en la economía. La astróloga aseguró que observa un panorama positivo para Colombia y mencionó que el dólar podría convertirse en un elemento que genere confianza para el gobierno que comenzará en agosto. Aunque no habló de cifras concretas, señaló que las cartas reflejan estabilidad y crecimiento.“Era antipático y llegó con suerte”, dijo.El segundo punto estuvo relacionado con las inversiones. Según explicó, visualiza la llegada de proyectos importantes que podrían fortalecer distintos sectores económicos. Incluso utilizó la expresión “inversiones grandes” para describir lo que observa en su lectura sobre los próximos años.Otro de los temas que abordó fue la seguridad. Mhoni indicó que Abelardo de la Espriella tendría un papel relevante en el fortalecimiento del control institucional y en la implementación de medidas enfocadas en generar mayor tranquilidad para los ciudadanos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaLa cuarta predicción se centró en lo que describió como una nueva etapa para Colombia. Durante el video insistió en que el país estaría comenzando un ciclo diferente, marcado por transformaciones políticas y económicas que influirían en el rumbo nacional.“Empieza una nueva era, un nuevo comienzo”, expresó la vidente mientras explicaba el significado de las cartas que aparecieron durante su consulta.Lo cierto es que la lectura sobre Colombia se convirtió en uno de los temas más comentados entre quienes siguen de cerca las predicciones de la mexicana. Sus declaraciones llegaron en un momento de gran expectativa para el país, justo cuando comienza la cuenta regresiva para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Los seguidores de la modelo y del exjugador de la selección Colombia se encuentran especulando desde el pasado domingo 21 de junio cuando se hizo pública una imagen que muchos consideraban imposible. Andreina Fiallo y Fredy Guarín aparecieron juntos, sonrientes y en compañía de sus amigos Radamel Falcao García y Lorelei Tarón en Miami.Lo que inicialmente parecía una señal de reconciliación, reforzada por el emotivo mensaje “Dios es demasiado bueno. I love” publicado por el exfutbolista, ahora tiene una explicación directa de su protagonista.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasTras años de una mediática separación, Fredy habló sobre su presente sentimental y familiar. El exfutbolista aclaró los rumores de reconciliación que surgieron tras sus recientes publicaciones en redes sociales.La historia entre Guarín y Andreina tiene una trayectoria de más de 14 años, durante los cuales formaron una familia y tuvieron dos hijos, Daniel y Danna. Aunque la relación llegó a su fin entre 2016 y 2017, el paso del tiempo parece haber abierto la puerta a un proceso de reconstrucción personal y familiar que hoy deja atrás los episodios más difíciles de su pasado.¿Qué dijo Fredy Guarín sobre su relación actual con Andreina Fiallo?En una entrevista reciente concedida a un medio de comunicación Fredy Guarín aclaró los detalles de su estancia en Estados Unidos y la naturaleza de su cercanía con Andreina. El exmediocampista fue enfático al describir este momento como un “plan familiar”. Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoSegún sus declaraciones, se encuentra en Miami disfrutando de la vida en compañía de su familia y grandes amigos, aprovechando cada espacio para fortalecer los lazos que durante mucho tiempo estuvieron rotos.Aunque en la charla no utilizó términos definitivos sobre un nuevo matrimonio, sus palabras reflejan una entrega total a la reconstrucción de su hogar. “Hace rato nosotros venimos trabajando en el tema familiar, con nuestros hijos, fortaleciendo la relación”, explicó Guarín.Reconociendo abiertamente que durante muchos años no existió ningún tipo de comunicación con Andreina ni un contacto fluido con sus hijos mayores. Este cambio de actitud coincide con su actual enfoque de vida, marcado por la espiritualidad y la superación de etapas difíciles relacionadas con su salud emocional.¿Cómo fue el proceso de reconciliación de Fredy Guarín y Andreina Fiallo?La clave de este reencuentro, que fue celebrado por figuras como Lorelei Tarón con un efusivo “viva el amor”, no fue un evento aislado. Fredy Guarín reveló que el punto de partida para esta nueva etapa fue la celebración de los 15 años de su hija Danna. Ese evento sirvió como el catalizador necesario para que la expareja volviera a entablar una conversación tras años de silencio absoluto.Puedes leer: Cristiano Ronaldo tuvo inesperado gesto con La Liendra; desató emoción entre sus seguidoresDesde ese momento, el intercambio de mensajes, comentarios y “me gusta” en redes sociales se volvió constante, dejando claro que la relación se transformó en algo mucho más cercano y amigable. Guarín detalló que, a partir de retomar la comunicación por su hija, han decidido aprovechar cada oportunidad para estar juntos: “A partir de ahí cada espacio que tenemos lo aprovechamos al máximo fortaleciendo la familia”.Esta nueva dinámica no solo involucra a la pareja, sino que generó un impacto positivo en su círculo cercano. Los internautas y seguidores de la empresaria manifestaron su apoyo a esta unión, interpretándola como una restauración familiar necesaria.Video que te puede interesar: Sara Uribe habló sin tapujo sobre Fredy Guarín; ¿paga la cuota de manutención?
Lina Tejeiro se convirtió en el centro de la conversación en redes sociales tras su reciente viaje a México. La actriz compartió varios momentos de su experiencia en el país azteca durante el Mundial y protagonizó una escena que rápidamente se volvió viral debido a un curioso “ritual” relacionado con su vida sentimental.Durante sus recorridos turísticos por México, Lina mostró un video que captó la atención de sus millones de seguidores. En las imágenes, se le observa participando en una tradición popular frente a una estatua conocida por, supuestamente, atraer el amor.Puedes leer: Con camiseta de la Selección Colombia, Lina Tejeiro reveló el género y nombre de su bebéSegún las explicaciones del guía turístico que acompañaba al grupo, la tradición dicta que quienes besan la figura una vez regresarán a México acompañados de una pareja, mientras que aquellos que la besan en dos ocasiones volverán con un esposo.La situación generó muchas risas cuando Lina Tejeiro, entre risas, decidió seguir la broma y consultó al guía sobre qué ocurriría si besaba la estatua una tercera vez.¿Cómo fue el ritual que terminó haciendo Lina Tejeiro?Con su característico sentido del humor, la actriz preguntó si un tercer beso significa regresar esperando un hijo, haciendo una clara alusión a su embarazo actual.El guía, entrando en la dinámica, respondió de forma jocosa sugiriendo que Lina probablemente ya había besado la figura en una visita previa, lo que explicaría su situación actual. Ante el comentario, la artista reaccionó con risas, afirmando que la habían "descubierto", y no terminó haciendo el ritual.Puedes leer: Tini rompe el silencio sobre Greeicy y Mike Bahía tras ser mencionada en triángulo amorosoCabe recordar que Lina Tejeiro confirmó recientemente que está esperando un niño, a quien llamará Gael. Aunque compartió esta importante noticia con sus seguidores, la identidad del padre del bebé continúa siendo un asunto que la actriz ha preferido mantener en reserva.Si bien Lina ha sido discreta respecto a su vida sentimental, en redes sociales y algunos espacios de entretenimiento han surgido especulaciones sobre una posible relación con Daniel Gómez, empresario y mánager musical, a quien algunos señalan como el posible padre del menor.Sin embargo, la actriz no ha confirmado ni desmentido dichas versiones y, por el momento, permanece enfocada en disfrutar de su embarazo y en compartir con sus seguidores algunos detalles de esta nueva etapa de su vida.Mira también: Lina Tejeiro reaparece irreconocible tras rumores de embarazo: “Necesito coraje”
La música tropical está de luto tras confirmarse el fallecimiento de José Manuel Bello Suazo, conocido en el mundo artístico como “El Magnate de la Salsa”. El deceso ocurrió la noche del lunes 22 de junio de 2026, alrededor de las 10:00 p. m., en la ciudad de Jacksonville, Florida. Puedes leer: Reconocido grupo de regional mexicano anuncia dolorosa pérdida; uno de los suyosSegún informó su esposa, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González. El artista, que tenía 73 años, pasó sus últimos momentos rodeado de su círculo más íntimo, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González.¿De qué murió José Bello, ‘El Magnate de la Salsa’?La salud del cantante se deterioró de forma significativa durante los últimos meses. De acuerdo con su representante y amigo en Barranquilla, Werner Barrios, enfrentaba graves dificultades de movilidad que afectaron progresivamente su estado general.Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másPese a los tratamientos médicos y al constante apoyo de sus familiares y seguidores, el artista no logró superar las complicaciones de salud que padecía. Finalmente, falleció en Estados Unidos, donde pasó sus últimos días.Su esposa comunicó la noticia a través de las redes sociales oficiales del artista, agradeciendo el respeto y las oraciones de quienes se mantuvieron pendientes de su estado de salud durante esta delicada etapa final. La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil, mientras organizan el traslado de sus restos para recibir el último adiós.¿Cuál es el legado musical de José Bello y sus éxitos más famosos?José Bello nació el 6 de abril de 1953 en Santo Domingo, República Dominicana, y dedicó su vida a la salsa. Con una carrera de varias décadas, logró convertirse en una de las voces más reconocidas y queridas del género.Puedes leer: Primer homenaje a Yeison Jiménez en el lugar donde murió; ya hay fecha oficialSus inicios musicales tuvieron lugar en Nueva York a finales de los años 70, cuando se integró a la agrupación Charanga América. En 1978 participó en el álbum La Charanga comiéndose a Nueva York, aportando su talento en los coros de varias canciones como "Julio el gitano" y "Mañana".El gran salto de su carrera llegó como solista bajo el sello Lo Mejor Récords, con la producción totulada El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta. Desde entonces, su nombre se consolidó como referente de la salsa y animó innumerables pistas de baile en el Caribe.Entre sus composiciones e interpretaciones más emblemáticas se encuentran:‘La palabra amigo’: Su éxito más representativo, que logró un impacto masivo en la radio de Barranquilla y consolidó su vínculo con el público colombiano.‘Vamos a guarachar’: Un himno de los estaderos que primero conquistó a los bailadores antes de llegar a las emisoras comerciales.‘Ven a mí’ y ‘No hay dolor’: Canciones que se volvieron infaltables en la programación musical de la región Caribe.‘Guerrera’ y ‘Ramona’: Temas que forman parte del catálogo de clásicos inmortales de la salsa dominicana y tropical.Su conexión con Barranquilla fue tan profunda que el público local adoptó sus canciones como historias de vida propias. El programador musical Víctor Buelvas resalta que Bello fue un artista que nació del gusto popular en los estaderos, esos espacios donde el melómano barranquillero dicta qué canción se convierte en un éxito.A pesar de su origen dominicano y su residencia en Estados Unidos, José Bello siempre mantuvo una relación estrecha con Colombia. Participó en celebraciones importantes, como el aniversario 35 de Latina Stereo, donde compartió tarima con Adalberto Santiago, y su último concierto en esa ciudad fue respaldado por la Medellín Charanga. Debido a esto, la familia confirmó que las honras fúnebres se realizarán en Cali, la capital de la salsa en Colombia, donde colegas y admiradores podrán rendirle un último tributo.Video que te puede interesar: Rubén Blades habla sin tapujos de su enemistad con Willie Colón: “Me molestó”
La vida personal de Abelardo de La Espriella se ha convertido en uno de los temas más comentados tras su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia.Además de su carrera como abogado y figura pública, muchos ciudadanos han comenzado a interesarse por aspectos menos conocidos de su historia, especialmente aquellos relacionados con su familia y sus relaciones sentimentales.Puedes leer: Resultados Elecciones Colombia 2026: ¿Cuántos votos obtuvo Iván Cepeda?Uno de los temas que más curiosidad ha despertado en los últimos días tiene que ver con su primer matrimonio, una etapa de su vida que ocurrió mucho antes de que se convirtiera en una de las figuras más reconocidas del país.Aunque actualmente mantiene una sólida relación con Ana Lucía Pineda, con quien ha construido una familia y comparte más de una década de matrimonio, pocos sabían que anteriormente estuvo casado con otra profesional del derecho.La mujer que fue la primera esposa de Abelardo de La EspriellaAntes de iniciar su historia con Ana Lucía Pineda, Abelardo de La Espriella contrajo matrimonio con la abogada Yoly Illidge Pimienta.Según se conoce, ambos decidieron formalizar su relación mediante matrimonio civil en el año 2001. En ese momento, los dos se encontraban desarrollando sus carreras profesionales en el ámbito jurídico y compartían intereses relacionados con el ejercicio del derecho.La relación duró aproximadamente tres años. En 2004, la pareja decidió poner fin a su unión y continuar caminos diferentes.A diferencia de otras figuras cercanas al ahora presidente electo, Yoly Illidge Pimienta ha mantenido un perfil muy reservado a lo largo de los años. Su nombre rara vez aparece en medios de comunicación y tampoco suele protagonizar conversaciones públicas.Puedes leer: Se define la Presidencia: sigue en vivo el escrutinio final de las Elecciones 2026Sin embargo, personas cercanas al entorno profesional de Abelardo han destacado que su conocimiento en Derecho Comercial fue importante durante los primeros años de crecimiento de la firma jurídica que él impulsó.Por esa razón, su papel no solo estuvo relacionado con el ámbito personal, sino también con una etapa relevante del desarrollo profesional del abogado.¿Por qué terminó el primer matrimonio de Abelardo?Con el paso del tiempo, Abelardo de La Espriella ha hablado en algunas entrevistas sobre las razones que llevaron al final de aquella relación.Según explicó, la juventud y ciertas diferencias entre ambos terminaron influyendo en la estabilidad de la pareja.El abogado manifestó en su momento que no lograron encontrar la compatibilidad necesaria para mantener el proyecto de vida que habían iniciado juntos.De acuerdo con sus propias palabras, la relación llegó a un punto en el que comprendieron que sus caminos tomaban direcciones distintas, motivo por el cual decidieron finalizar el matrimonio.Las declaraciones llamaron la atención porque el hoy presidente electo siempre ha sido bastante reservado cuando se trata de aspectos íntimos de su vida personal.El reencuentro con Ana Lucía PinedaTras el divorcio, la historia sentimental de Abelardo de La Espriella tomó un nuevo rumbo.Tiempo después volvió a encontrarse con Ana Lucía Pineda, quien terminaría convirtiéndose en su compañera de vida. La relación avanzó rápidamente y ambos decidieron darse una nueva oportunidad en el amor.Con los años, la pareja consolidó un hogar que hoy es uno de los aspectos más conocidos de la vida personal del abogado.Actualmente llevan cerca de 18 años de relación y 17 años de matrimonio, además de haber formado una familia junto a sus cuatro hijos.
El cantante colombiano, Maluma decidió romper el esquema; durante varios años se creyó que para alcanzar la cima del éxito era necesario conquistar el mercado de los Estados Unidos. Esta especie de "regla no escrita" dictaba que, para entrar con fuerza en esa industria, era obligatorio empezar a cantar en inglés, suavizar los sonidos y ajustar la imagen para agradar a una audiencia global mucho más amplia.Puedes leer: Maluma y su dura reflexión sobre la fama que lo marcó: “Era adicto a ese ritmo”Sin compartir esa visión, Juan Luis Londoño, conocido como Maluma, decidió mantenerse fiel a su esencia. Según contó el propio artista, durante distintos momentos de su carrera recibió constantes "recomendaciones" para cambiar su identidad artística y ajustarse a los estándares del mercado estadounidense.¿Por qué Maluma rechazó el sueño americano?El cantante, que lleva más de diez años siendo una de las figuras más visibles del género urbano, dice que la razón principal por la que rechazó el sueño americano fue por la falta de comodidad y la defensa de su autenticidad.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Maluma reveló que diversas personas dentro de la industria le insistían en que debía cantar más en inglés y realizar cambios estructurales en su estilo y en su música para poder conectar con el público estadounidense. Ante estas propuestas, su postura fue firme: “Era algo con lo que no me sentía cómodo"Para el intérprete de Medellín, seguir ese camino habría significado una ruptura con la esencia que le permitió conectar con millones de personas alrededor del mundo. Lejos de ver esta decisión como una oportunidad perdida o un error estratégico, él la considera una de las claves principales de su crecimiento internacional.Maluma sostiene que el éxito real no depende de abandonar la identidad cultural propia, sino de encontrar una manera auténtica de compartirla con el mundo. Por ello, eligió mantenerse fiel a la música y al idioma que lo definen¿Qué es el "sueño colombiano" de Maluma y cómo define su etapa actual?Hoy en día, el llamado “sueño americano” ya no representa los intereses profesionales del cantante. De hecho, el artista ha manifestado que su visión actual está mucho más alineada con lo que denomina el “sueño colombiano”. Esto implica que ya no ve las colaboraciones en Estados Unidos como una meta obligatoria en su agenda.Puedes leer: ¿La recuerdas así? Sofía Vergara compartió recuerdos que paralizaron las redes socialesEsta nueva postura se refleja claramente en su trabajo más reciente. En mayo de 2026, presentó su álbum titulado Loco x volver, un proyecto que ha sido descrito como un trabajo íntimo y profundamente conectado con sus afectos en Medellín y sus raíces colombianas. Con esta producción, Maluma apuesta por fortalecer la esencia que lo llevó al reconocimiento global, sin modificar su identidad para conquistar nuevos mercados. El artista asegura sentirse “más latino que nunca” y enfoca su carrera en estrechar su conexión con la música latina, dejando de lado la necesidad de adaptarse para obtener aceptación internacional.Video que te puede interesar: El impresionante REGALAZO de Maluma para el Cumpleaños de su Hija
El Mundial dejó uno de los momentos más comentados fuera del terreno de juego. Shakira se convirtió en el centro de atención durante el encuentro entre las selecciones de Argentina y Austria, debido a un gesto que tuvo con sus hijos, Milan y Sasha, una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.El partido, terminó con una victoria de la "Albiceleste" por 2-0, donde Lionel Messi anotó un doblete que lo consagró como el máximo goleador en la historia de los Mundiales, alcanzando los 18 tantos y superando el récord previo de Miroslav Klose.Puedes leer: ¿Era Shakira? Shakibecca rompe silencio tras rumores de suplantación en el Estadio AztecaShakira, quien mantiene un vínculo cordial con Messi y su esposa Antonela Roccuzzo desde su etapa en Barcelona, estuvo presente en uno de los palcos para presenciar este logro del astro argentino.¿Cuál fue el gesto viral de Shakira con sus hijos?En un momento del encuentro, la atención de las cámaras y del público se centró en la familia de la cantante barranquillera. La transmisión oficial mostró cómo Milan, el hijo mayor de 13 años, abrazó tiernamente a su madre y le dio un beso en la mejilla.Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Además, Milan sorprendió a todos con un cambio de look radical, luciendo un corte rapado de estilo urbano y mostrando un notable crecimiento físico, pues ya supera en estatura a la artista.Por su parte, el pequeño Sasha aportó la nota divertida de la jornada. Luciendo unas llamativas gafas de montura lila a juego con el estilo de su madre, el menor fue captado bailando al ritmo de la música del estadio.La presencia de la intérprete generó un estruendo de aplausos y vítores cada vez que su imagen aparecía en las pantallas gigantes del recinto. En un gesto de cercanía, la cantante retiró sus gafas oscuras para saludar a la multitud que coreaba su nombre.Recientemente comenzaron a surgir especulaciones sobre un posible romance con el actor Manuel García-Rulfo tras ser vistos en Los Ángeles, pese a esto, la artista reiteró en entrevistas internacionales que su prioridad absoluta son sus hijos y sus compromisos musicales, asegurando que no contempla una relación formal en este momento. Si deseas ver el video haz click acá. Mira también: ¿Casi SACAN A SHAKIRA A EMPUJONES? Inesperado gesto de la cantante en inauguración de Mundial
La victoria de Abelardo de La Espriella en las elecciones presidenciales de Colombia ha provocado una ola de reacciones en diferentes sectores del país.Mientras miles de ciudadanos siguen atentos a los primeros pasos del presidente electo, también han resurgido declaraciones realizadas meses atrás por Ayda Valencia, reconocida por su trabajo en terapias alternativas y por su participación en el programa Ellos están aquí.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaTras conocerse los resultados de la jornada electoral del 21 de junio, numerosos usuarios en redes sociales comenzaron a compartir nuevamente una entrevista en la que Ayda Valencia habló sobre el futuro político de Colombia y sobre quién, según su percepción, terminaría llegando a la Casa de Nariño.Las palabras de la especialista llamaron la atención porque, durante una conversación con Vibra, aseguró que el candidato que terminaría imponiéndose en las urnas sería precisamente Abelardo de La Espriella, quien compitió en segunda vuelta frente a Iván Cepeda.La predicción que volvió a circular tras las eleccionesEn aquella entrevista, Ayda Valencia fue consultada sobre el panorama electoral y sobre el nombre de la persona que asumiría la Presidencia de Colombia. Su respuesta apuntó directamente a Abelardo de La Espriella.Sin embargo, más allá de mencionar quién sería el ganador, también se refirió a los retos que enfrentaría el próximo mandatario una vez llegara al poder.Según explicó, el país atraviesa una situación compleja y el próximo gobierno tendría importantes desafíos por delante. Valencia señaló que el cambio que vendría para Colombia no sería sencillo y que el liderazgo del futuro presidente estaría marcado por decisiones difíciles.Puedes leer: El pedido de Mafe Walker tras el triunfo de Abelardo de la Espriella; código alienígenaDurante su intervención recordó incluso una conversación que sostuvo con un exprocurador que evaluaba la posibilidad de aspirar a la Presidencia. De acuerdo con su relato, le recomendó no hacerlo porque, según su visión, a la persona que llegara al cargo le correspondería asumir una etapa especialmente exigente para el país.Las reacciones que dejaron sus palabrasLuego de que el resultado electoral comenzara a conocerse, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la antigua entrevista de Ayda Valencia. Muchos usuarios recordaron que había mencionado el nombre de Abelardo meses antes de la jornada electoral y señalaron que su pronóstico terminó coincidiendo con el resultado del preconteo.Al mismo tiempo, otros internautas centraron la atención en las advertencias que hizo sobre el escenario que enfrentaría el próximo gobierno. Las opiniones fueron diversas y rápidamente el tema se convirtió en uno de los más comentados entre quienes siguen este tipo de predicciones.
Sofía Vergara sorprendió recientemente a sus seguidores al compartir una serie de recuerdos personales que los llevaron de vuelta a los inicios de su carrera. Ella suele mostrar contenidos relacionados con sus proyectos y su estilo de vida actual, esta vez fueron las imágenes del pasado las que captaron toda la atención y despertaron una ola de reacciones entre su comunidad digital.Puedes leer: VIDEO: Karol G y Sofía Vergara 'perreando' en celebración de cumpleaños de la 'Bichota'Su actividad más reciente en Instagram no solo se limitó a imágenes. Sofía fue un paso más allá al compartir un video antiguo que recopila varias de sus sesiones fotográficas más memorables. Este material audiovisual captura la esencia de la actriz en entornos naturales, demostrando por qué su imagen es una de las más potentes en la industria del entretenimiento durante décadas.¿Cuál fue el video que publicó Sofía Vergara?El video que encendió las redes sociales es una recopilación detallada de diversas sesiones de fotos realizadas en exteriores. En las imágenes, puedes ver a Sofía posando con total naturalidad entre plantas o directamente en el mar. Puedes leer: ¿Karina García está embarazada? Estas son las pistas que lo confirmaríanLo que más llamó la atención de sus fans fue su belleza; sin embargo, también lo hizo la variedad de estilos que luce, destacando un traje de baño en tono café y otro de color blanco, este último utilizado específicamente en las tomas realizadas dentro del agua.Un detalle interesante de este video es que permite ver el detrás de cámaras, ya que Sofía Vergara aparece acompañada por el equipo de profesionales que la organizaba en cada sesión. Aunque la publicación no indica una fecha exacta ni el propósito original de aquellas fotos, el impacto fue masivo: El video cuenta ya con más de 95,5 mil "me gusta" y varios comentarios; en algunos la catalogan como "la mejor exportación de Colombia".¿Cómo era el estilo de Sofia Vergara en el pasado?Además del video, Sofía rescató una fotografía específica tomada en las playas de Miami que define a la perfección su estilo personal. En esta imagen de archivo, la actriz luce un bikini azul claro con un diseño minimalista.Puedes leer: Ella es Tini, la mujer que relacionan con el supuesto triángulo entre Greeicy y Mike BahíaPara complementar su atuendo playero, Sofía Vergara optó por accesorios delicados, demostrando su atención al detalle. Llevaba un collar con un pequeño colgante que añadía un toque de sofisticación sin sobrecargar el conjunto. El escenario de Miami, con su arena clara y el océano fundiéndose con el tono de su bikini, creó una atmósfera de "escapismo veraniego" que encantó a sus seguidores.Lo más destacado de estas publicaciones, más allá de la ropa, es la actitud de la actriz. En sus fotos y videos, posa con una postura erguida y relajada, mostrando una seguridad ante la cámara que cultivo durante años. Esta combinación de naturalidad y preparación profesional es, según los expertos, la clave del éxito de cada una de sus publicaciones en redes sociales.Las reacciones no se hicieron esperar. Debajo de estas publicaciones, puedes leer a fans llamándola "reina de la belleza" o simplemente "impresionante", acompañando sus mensajes con emojis de corazones y llamas.
El caso de Leyla Monserrat, una adolescente de 15 años que perdió la vida a manos de sus propias amigas de 13 y 15 años en el estado de Sonora, México, sigue generando indignación no solo por la crudeza de los hechos, sino también por la sentencia impuesta a las responsables, quienes no habrían recibido una condena ejemplar.Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2025 en el municipio de General Plutarco Elías Calles, donde vivía la menor de edad quien al parecer era objeto de burlas y malos tratos por parte de dos compañeras de clase quienes le hacían creer que eran sus amigas.La mamá de Leyla incluso contó que en medio del bullying que sufría su hija, se había distanciado de las dos adolescentes de 13 y 15 años ya que la despreciaban por su color de piel y la habían expuesto a burlas a través de unas fotografías.De acuerdo con las autoridades, las implicadas habían difundido una fotografía de Leyla para burlarse de ella en redes sociales, lo que habría desatado una fuerte discusión.Sin embargo, al parecer, días antes de los hechos Leyla se había vuelto a hablar con las jóvenes quienes en una falsa cercanía le hicieron creer que querían recuperar la amistad y, para "reconciliarse", le dijeron que le tenían una sorpresa.Fue así como el 25 de septiembre la joven salió de su casa a encontrarse con las chicas que le prometieron una "sorpresa" entre lo que se dice que le habrían dicho que un joven la quería conocer y que ellas se lo iban a presentar en el lugar al que la citaron.Según la investigación, las agresoras aprovecharon la relación de confianza que tenían con la víctima para llevarla hasta un inmueble en el ejido El Desierto. Desde ese momento, la familia perdió contacto con la menor de edad y reportó su desaparición.Lo que vivió la joven víctima en ese lugar es un acto doloroso para su madre principalmente, quien supo lo ocurrido con su hija luego de que le llegara un video que había sido grabado por las jóvenes de 13 y 15 años y en el que se observa cómo amarran y estrangulan hasta la muerte a Leyla Monserrat.Minutos antes de perder la vida la joven llegó con sus dos supuestas amigas a la casa a donde la llevaron con engaños y la hicieron sentarse en una vieja silla mientras esperaba la supuesta sorpresa. Pero en medio de las risas nerviosas de la víctima, las dos jóvenes le amarran los brazos. En el video se escucha cómo le dicen a la víctima que le darían “una sorpresa que no iba a olvidar”.Leyla, al parecer, confundida, pero confiada de sus amigas, no se opone y solo se ríe mientras tiene los ojos vendados. Pero su risa acaba justo cuando una de ellas lanza una groseria y le pone una soga en el cuello la cual comienzan a apretar entre ambas. La menor de edad intenta levantarse y soltarse pero su fuerza es insuficiente debido a que está amarrada y sostenida por las agresoras quienes mientras la asfixian le dicen palabras displicentes. Durante el ataque, una de las adolescentes expresa que actuaban “por todo el daño que les hizo”, una frase que hace parte de las evidencias analizadas por las autoridades para establecer la intencionalidad de los hechos.Luego de que el video llegara a manos de su mamá, la mujer dio aviso a las autoridades que lograron encontrar el cuerpo sin vida, enterrado en el patio, y esclarecer el caso. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica. En un inicio se investigó la posible participación de un adulto conocido como “El Kalusha”, pero esta hipótesis fue descartada tras el avance de las diligencias, que confirmaron la responsabilidad directa de las dos menores. Ambas fueron detenidas y procesadas bajo el sistema de justicia para adolescentes.En marzo de 2026, un juez especializado dictó una sentencia de 2 años y 10 meses de privación de la libertad contra las responsables, además de una reparación económica de 5 mil pesos para la madre de la víctima. La decisión ha provocado cuestionamientos en la opinión pública, especialmente por la corta duración de la pena frente a la gravedad de los hechos.
La noche del 27 de marzo quedó marcada por la partida de Manolo Rojas, una de las figuras más reconocidas del humor en Perú. El artista, famoso por su talento para la imitación y su estilo cercano con el público, fue hallado a las afueras de su vivienda en el distrito de La Victoria, en Lima, en una situación que generó preocupación inmediata entre quienes se encontraban cerca.Puedes leer: Johanna Fadul y Juanse Quintero, involucrados en accidente de tránsito: videoSegún los primeros reportes conocidos, el comediante se desvaneció justo frente a su casa. La escena no pasó desapercibida: vecinos del sector reaccionaron rápidamente al notar lo ocurrido y decidieron dar aviso a sus familiares. En cuestión de minutos, sus hijos llegaron al lugar e intentaron auxiliarlo con ayuda de quienes estaban presentes.La urgencia del momento llevó a que se organizara un traslado inmediato hacia un centro médico en un vehículo particular. Sin embargo, pese al esfuerzo de quienes lo rodeaban, cuando las autoridades hicieron presencia confirmaron que el artista ya no presentaba signos vitales. Horas después, durante la madrugada del 28 de marzo, Jaime Rojas, hermano del humorista, habló públicamente sobre lo ocurrido. En sus declaraciones, explicó que la causa del fallecimiento estaría relacionada con un paro cardíaco. Esta versión fue posteriormente respaldada por el medio televisivo América Noticias, donde se indicó que la muerte se produjo por causas naturales.A lo largo de su vida, Manolo Rojas construyó una carrera sólida en la televisión y los escenarios. Su habilidad para interpretar personajes y recrear voces lo convirtió en un referente del entretenimiento peruano, ganándose el reconocimiento de distintas generaciones. Puedes leer: Curiosa iniciativa busca disminuir estrés cotidiano con el llamado de 'Tómatela ligera'¿De qué murió?Medios locales como La República también revelaron detalles sobre su estado de salud en los últimos años. De acuerdo con esa información, el artista enfrentaba algunas condiciones médicas como hígado graso, hipertensión y diabetes. Estas situaciones lo habían llevado a adoptar cambios importantes en su rutina, apostándole a un estilo de vida más saludable.Pese a estos esfuerzos, su fallecimiento tomó por sorpresa a quienes lo conocían y seguían su trayectoria. La reacción en redes sociales no se hizo esperar, con mensajes que recordaban sus presentaciones, sus personajes más icónicos y el impacto que tuvo dentro del humor en Perú.
El hombre detenido en La Victoria, Perú, no solo fue sorprendido en medio de lo que, según las autoridades, era un intento por ocultar evidencias, sino que además terminó reconociendo su responsabilidad frente a los agentes.De acuerdo con la información entregada por la Policía Nacional del Perú, el sujeto cambió su actitud una vez fue trasladado a la comisaría. Lo que inicialmente era silencio y tensión, pasó a convertirse en una confesión que ahora hace parte clave del proceso.La versión que entregó ante las autoridadesSegún el relato que dio ante los uniformados, el hombre aseguró que todo se originó en medio de una discusión con su pareja. En su declaración, indicó que ella le estaba reclamando por una situación relacionada con una infidelidad y que la conversación subió de tono.“Me estaba molestando por un caso, yo la había engañado; entonces me estaba recordando y empezó a agredirme. Yo la agarré del cuello y le dije ‘calma’ y se me pasó la mano”, fue la versión que entregó ante los agentes.Estas palabras quedaron registradas dentro del proceso y ahora forman parte de las pruebas que analizan las autoridades para reconstruir lo ocurrido.Puedes leer: “Ella estaba enamorada de mi hija”: fuertes detalles del caso de las hermanas en TolimaCambio de actitud tras la capturaUno de los aspectos que más llamó la atención de los investigadores fue el cambio en su comportamiento. Durante el procedimiento inicial, el hombre se mostraba reservado, pero ya en la comisaría decidió hablar y reconocer lo sucedido.Esta confesión permitió avanzar con mayor claridad en la línea de investigación, que ya contaba con evidencias recolectadas en el lugar de los hechos. La combinación de estos elementos fortalece el caso en su etapa judicial.El reporte oficial señala que la captura se dio en flagrancia, lo que facilitó la recopilación de pruebas clave. La rápida acción de los agentes evitó que se perdieran elementos importantes para el esclarecimiento del caso.Puedes leer: Filtran versión de hombre que fingió accidente para ocultar muerte de su esposa e hijoUn proceso que continúa en manos de la justiciaTras la confesión, el caso quedó en manos de las autoridades judiciales, que ahora deberán analizar tanto el testimonio del detenido como las evidencias recolectadas en el inmueble donde ocurrieron los hechos. Además, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables activó rutas de atención para los menores que se encontraban en la vivienda, garantizando acompañamiento especializado.
La intervención ocurrió a tiempo y evitó que desaparecieran elementos clave del caso. En el distrito de La Victoria, Perú, las autoridades capturaron a un hombre de 29 años en el momento en que, según la investigación, intentaba ocultar evidencias tras el fallecimiento de su pareja.Puedes leer: “Ella estaba enamorada de mi hija”: fuertes detalles del caso de las hermanas en TolimaEl caso se conoció en la víspera del Día Internacional de la Mujer, lo que generó aún más impacto entre los habitantes de la zona. La rápida reacción de la Policía Nacional del Perú permitió intervenir en una vivienda ubicada en la cuadra 20 de la avenida Bausate y Meza, donde se encontraron indicios que llevaron a la captura en flagrancia.Puedes leer: Filtran versión de hombre que fingió accidente para ocultar muerte de su esposa e hijoAsí se conoció el casoecinos del sector reportaron olores fuertes provenientes del inmueble, lo que llamó la atención de las autoridades. Ante la situación, unidades policiales se desplazaron hasta el lugar para verificar lo que estaba ocurriendo.Al ingresar al predio, los agentes encontraron una escena que evidenciaba que algo grave había sucedido. De acuerdo con el reporte entregado por el coronel Gastón Alzamora, jefe de la División Policial Centro 2, los restos de la mujer fueron hallados en el baño del tercer piso.Las primeras indagaciones apuntaron a que el hombre habría tomado una moledora para intentar eliminar cualquier rastro. Según las autoridades, incluso habría adquirido elementos en un mercado del centro de Lima con ese propósito, lo que se convirtió en una de las pruebas clave dentro del proceso.La captura se dio en menos de 24 horas desde que ocurrieron los hechos, lo que permitió a las autoridades actuar con rapidez y asegurar evidencias fundamentales para la investigación.El hombre fue detenido en el mismo lugar donde se desarrollaban los hechos, mientras avanzaba en lo que sería su intento por ocultar lo ocurrido; molía partes de la mujer. Este factor fue determinante para que el caso no quedara sin elementos probatorios.Durante el procedimiento, también se conoció que en la vivienda se encontraban dos menores de edad, de cuatro y siete años, quienes estaban en otra habitación al momento de la intervención. Las autoridades confirmaron que no resultaron afectados físicamente y fueron puestos bajo protección.
La víctima fue identificada como Jennifer Rodríguez, una joven colombiana de 23 años, oriunda del departamento del Amazonas. Su caso se conoció luego de que su cuerpo fuera hallado sin vida en territorio peruano, en condiciones que su familia considera extrañas.Jennifer salió de Colombia aproximadamente tres años antes para radicarse en Perú, tras iniciar una relación sentimental con un ciudadano de ese país. Desde entonces, su contacto con la familia se mantuvo, aunque con señales que generaban preocupación.Puedes leer: Pastor cristiano que abusó de su hijastra y cavó una tumba para enterrarla fue condenadoHallazgo y circunstancias en las que fue encontrada sin vida Jennifer Cristina Rodríguez El cuerpo de la joven fue encontrado en una calle de Perú, a varias horas del lugar donde residía con su pareja. Según relató su madre a Noticias Caracol, se enteró de la muerte de su hija el 14 de marzo. La víctima apareció frente a una droguería, envuelta en sábanas, con la cabeza apoyada sobre una almohada y a su alrededor varias botellas de agua caliente. Estas condiciones del hallazgo generaron dudas en su entorno cercano, que considera que no se trata de una muerte clara ni explicada. La familia insiste en que se investigue lo ocurrido y se determinen responsabilidades.Según los testimonios de su familia, Jennifer vivía en un entorno complicado. A través de conversaciones con sus hermanas, se conocieron situaciones que apuntan a posibles situaciones de maltrato dentro de su relación de pareja.De acuerdo con lo señalado, la joven permanecía en ocasiones encerrada y dependía de actividades informales para conseguir dinero. Su madre relató que debía salir a vender productos para poder alimentarse, lo que evidenciaba dificultades económicas.Puedes ver: Zulma Guzmán habría intentado envenenar con talio a otra mujer; un detalle la salvóAdemás, se indicó que no recibía apoyo constante y que enfrentaba condiciones de aislamiento, lo que aumentaba la preocupación de sus familiares, pues también era madre de una niña de 4 años. Tras conocerse su fallecimiento, la madre de la joven manifestó dificultades para obtener ayuda institucional. Según explicó, no recibió orientación clara para avanzar en el proceso ni apoyo suficiente para esclarecer el caso o repatriar el cuerpo.La familia continúa buscando respuestas y solicita apoyo para esclarecer el caso. También pide que se revisen las condiciones en las que Jennifer vivía, especialmente por las denuncias de maltrato.La muerte de Jennifer Cristina Rodríguez mantiene abiertas varias líneas de investigación, entre ellas las condiciones en las que fue encontrada, su entorno en el exterior y los procedimientos institucionales tras el caso.Hasta el momento, no existe una versión oficial definitiva sobre las causas de la muerte. Las autoridades peruanas adelantan las investigaciones correspondientes para determinar qué ocurrió.
Un operativo de rescate en el río Rímac terminó convirtiéndose en una intensa búsqueda luego de que un agente especializado desapareciera en medio de la fuerte corriente cuando intentaba salvar a un perrito. La emergencia ocurrió a la altura del puente Santa Rosa, en el Cercado de Lima, donde testigos vieron al rescatista ingresar con cautela al cauce para evitar asustar al animal.Puedes leer: Así era el restaurante caníbal del Bronx de Bogotá; extranjeros y "sopa de manes"De acuerdo con información entregada por el comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, durante las labores de rastreo fueron hallados el casco y el chaleco que pertenecían al agente. Estos elementos fueron localizados río abajo, lo que permitió delimitar un nuevo punto de búsqueda y reforzar la hipótesis de que ambos fueron arrastrados por la corriente hacia una zona más profunda.El operativo se activó poco después de las 9:00 de la mañana, cuando unidades de rescate de la Policía Nacional del Perú y personal de bomberos se desplazaron hasta el lugar tras recibir la alerta de un animal atrapado en el cauce. En videos difundidos por medios locales se observa al agente avanzar lentamente hacia el perro, que se encontraba sobre una franja de piedras en medio del río. Sin embargo, al notar la presencia humana, el animal se movió hacia una parte más caudalosa.En cuestión de segundos, el rescatista decidió lanzarse para evitar que el perro fuera arrastrado. Logró sujetarlo, pero la fuerza del agua los llevó hacia un tramo con pequeñas caídas y mayor velocidad. Desde ese momento, ambos desaparecieron de la vista de quienes estaban en la orilla.Puedes leer: Licencia laboral por fallecimiento de mascota en Colombia: esto dice la leyEncuentran equipo del rescatistaHoras después, un vecino de la zona aseguró haber visto al agente levantar una mano pidiendo ayuda cerca del puente Dulanto, lo que llevó a ampliar el radio de búsqueda. A partir de esa información, las autoridades desplegaron más personal y sumaron apoyo aéreo con helicópteros que recorren varios kilómetros del río.Las labores también se extendieron hacia sectores cercanos a la avenida Néstor Gambetta y la Base Naval del Callao, donde patrullas terrestres inspeccionan orillas, accesos y puntos donde la corriente suele arrastrar objetos.
La noche parecía una más de trabajo cuando Darwin Cruz Vásquez recibió una llamada que, según su versión, no tenía nada fuera de lo común. Del otro lado de la línea, un hombre le pidió un servicio sencillo: mover un colchón viejo y dejarlo en una zona apartada. Lo que vino después convirtió ese recorrido en una pieza central de una investigación que hoy mantiene la atención de las autoridades y de la opinión pública.Puedes leer: Mamá de Juan Suárez, señalado de acabar con Jaime Moreno rompe silencio: “Acabaste conmigo”El hallazgo de una mujer sin vida dentro de un colchón abandonado en un descampado de San Martín de Porres encendió las alarmas. Con el paso de las horas, el testimonio del mototaxista que participó en el traslado empezó a tomar relevancia. Intervenido por la Policía Nacional del Perú, Cruz relató cómo se desarrolló el servicio, quiénes estuvieron presentes y qué ocurrió antes y después del recorrido.Según su declaración, fue contactado por un sujeto identificado como Alex, quien le pidió transportar “basura”, específicamente un colchón viejo, desde un inmueble ubicado en el sector Santa Rosa, paradero 10, en Los Olivos, hasta una zona conocida como Huandoy. Cruz aseguró que llegó al punto acordado pocos minutos después de la llamada y esperó mientras las personas que lo contrataron bajaban el objeto.“Yo los esperé abajo y ellos bajaron el colchón”, explicó ante los agentes. En su relato, insistió en que no participó en la carga ni revisó el contenido. El pago acordado fue de 30 soles, pero solo recibió 10 en efectivo. El resto, según le dijeron, sería enviado por una transferencia digital que nunca se concretó.Puedes leer: Sale a la luz fecha tentativa de extradición de Zulma Guzmán: ¿muy pronto?Durante el interrogatorio, el mototaxista reiteró una frase clave: aseguró que desconocía lo que había dentro del colchón. Señaló que para él se trataba de un traslado común, como muchos que realiza a diario. “No sabía que había una persona dentro”, sostuvo en varias ocasiones.Cruz también detalló quiénes lo acompañaron durante el recorrido. Mencionó a tres personas: Alex, otro hombre al que identificó como “Dark” y una mujer a la que inicialmente dijo no conocer, luego referida como Adriana. Según su versión, los tres subieron a la mototaxi y lo acompañaron hasta el descampado donde finalmente dejaron el colchón.¿Quién es la mujer sin vida dentro del colchón?La Policía logró rastrear la mototaxi al contactar a la propietaria, quien informó que el vehículo ya había sido vendido. Ya bajo custodia, el mototaxista reiteró los nombres de las personas que, según él, lo contrataron y lo acompañaron durante el traslado. Las autoridades confirmaron que esas versiones están siendo contrastadas con otros elementos recolectados durante la investigación.La identidad de la mujer hallada dentro del colchón aún no ha sido confirmada. Las autoridades continúan recopilando información para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades. Mientras tanto, el relato de Darwin Cruz Vásquez se mantiene como una de las piezas más importantes para reconstruir los hechos.
Siguen apareciendo las reacciones por el homicidio contra Rogers Gallegos Rodríguez, un reconocido animador de fiestas infantiles que también era conocido como Tuki Tuki. Sin embargo, lo que más llamó la atención de su caso, fue la forma en como lo engañaron para acabar con su vida.Este episodio ocurrió el pasado 11 de diciembre en el distrito de Ate, en Lima. Todo, cuando presuntamente el animador se iba a encontrar con su equipo y recibió una invitación de último momento para un evento infantil, según publicó el medio La República, donde afirmó que todo se trató de una trampa.Puedes leer: Apagan la vida del reconocido payaso Tuki Tuki en falsa fiesta infantilTuki Tuki de 28 años asistió a este eventó sin ningún tipo de sospecha, esto acompañado de su DJ y su manager. El payaso llegó a una casa donde tocó el timbre y nunca le abrieron, por lo que al comunicarse con el número que antes lo había llamado y terminó respondiendo una mujer.La chica que le respondió le explicó que se encontraba bañando a una compañera y en unos minutos ya abría la puerta con el fin de iniciar el show. Sin embargo, fue en ese momento de espera que unos sicarios se acercaron en una moto y le dispararon a Tuki Tuki.¿Cuáles fueron los motivos para acabar con Tuki Tuki?Una vez se conoció la noticia, la madre del artista le afirmó al mismo medio mencionado que en la casa no había señales para que se llevará a cabo una fiesta infantil, destacando que todo se trató de una trampa contra su hijo.Sumado a esto, se encuentra el testimonio de uno de las personas que acompañó a Tuki Tuki, quien sobrevivió al ataque explicó que antes de llegar a esta casa, vieron una moto sospechosa y a un hombre que estaba vistiendo un chaleco naranja, quien posteriormente resultó ser uno de los sicarios.Puedes leer: Muere Rafael Ithier, leyenda viva de la salsa y alma musical de El Gran ComboUna vez se conoció esta noticia, las autoridades revelaron una hipótesis contra Rogers, donde afirmaron que este había sido víctima de extorsiones y él se negaba a pagar el dinero, por lo cual, dichas personas decidieron tomar represalias contra este.De hecho, según sus familiares, hace alrededor de cuatro meses los delincuentes le exigieron una fuerte suma de dinero y lo intimidaron; en una oportunidad le lanzaron una granada a su casa. Además, explicaron que ya había intentado comunicarse con las autoridades pertinentes.Todo esto está siendo materia de investigación y las autoridades adelantan las pesquisas para esclarecer lo que hay detrás de este crimen y dar con la captura de los responsables.
El mundo del entretenimiento infantil en Perú se encuentra de luto tras la confirmación del fallecimiento de Rogers Gallegos Rodríguez, un talentoso animador famoso en el medio como el payaso 'Tuki Tuki'.El terrible suceso se registró en el distrito de Ate, en Lima, durante la noche del pasado 11 de diciembre. Gallegos, de 28 años, fue víctima de un ataque perpetrado por sicarios que lo esperaban tras ser atraído con lo que se ha determinado fue una elaborada trampa.El reconocido artista, que frecuentemente ofrecía sus espectáculos en celebraciones para niños, se dirigió a la urbanización Los Girasoles de Huaycán para cumplir con una cita de último minuto que había recibido.Gallegos no estaba solo; se presentó en el lugar acompañado por su equipo de trabajo, incluyendo a su DJ y su mánager.Los hallazgos preliminares de la investigación, basados en el relato de los allegados, sugieren que la presentación nunca existió. Al llegar al punto de encuentro, situado en la urbanización Gloria Grande, nadie les abrió la puerta. El artista, desconcertado, llamó a la supuesta persona que lo había contratado y organizado el evento.Según el testimonio de la madre de Gallegos, la mujer al otro lado de la línea le pidió que esperara un momento, argumentando que estaba ocupada bañando a la niña homenajeada. No obstante, este momento de espera fue la señal para la ejecución del plan criminal."Ella le ha hecho la camita a mi hijo", declaró la madre, quien además afirmó que en el lugar no había indicio alguno de decoración festiva o celebración,. Los hechos ocurrieron rápidamente: mientras Gallegos esperaba, los sicarios llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. Estos sujetos armados abrieron fuego de manera indiscriminada contra el artista y sus acompañantes.Como resultado del ataque, 'Tuki Tuki' falleció en el acto. Sus dos colaboradores, quienes se encontraban con él en el momento del atentado, resultaron heridos. Todos fueron trasladados de emergencia al Hospital Ate Vitarte.Un sobreviviente del brutal ataque narró que minutos antes de los disparos, ya habían percibido una atmósfera sospechosa. Recordó haber notado una motocicleta rondando y a un individuo vestido con un chaleco de color naranja. La motocicleta dio la vuelta a la manzana y regresó para disparar a quemarropa contra el equipo del payaso.La principal línea de investigación que manejan las autoridades peruanas apunta a que el lamentable asesinato de Rogers Gallegos estaría directamente vinculado con una ola de extorsiones de las que el artista era víctima desde hacía aproximadamente dos años.Los familiares del payaso confirmaron que ‘Tuki Tuki’ venía sufriendo intimidaciones. La gravedad de las amenazas se incrementó cuatro meses antes del crimen, cuando los delincuentes le hicieron una exigencia de 50.000 soles a cambio de perdonarle la vida.Aparentemente, Gallegos Rodríguez se negó a ceder ante el chantaje. Esta negativa lo llevó a tomar medidas drásticas para protegerse; por varias semanas, optó por abandonar su domicilio en un intento de evadir a los extorsionistas.Allegados también recordaron que el animador había sido víctima de otras formas de intimidación violenta. Se denunció que Gallegos había sufrido amenazas que incluyeron la presencia de una granada en su casa. Otro testimonio de la familia indicó que el artista incluso había sufrido un atentado en su hogar hace apenas dos meses.
Cliver Huamán Sánchez, nacido en Andahuaylas, Perú y conocido en redes como ‘Pol Deportes’, sigue marcando historia. Con tan solo 15 años, este joven peruano ha logrado transmitir desde las inmediaciones del estadio Monumental la final de la Copa Libertadores 2025 entre Flamengo y Palmeiras, mostrando pasión y dedicación que pocos pueden igualar.Lee también: VIDEO: perrito se hace viral tras llevarse un salchichón de un supermercado en AntioquiaEl joven viajó durante 18 horas desde Andahuaylas hasta Lima, llevando únicamente un trípode, un micrófono y una mochila con sus herramientas de trabajo. Su primer obstáculo se presentó cuando no pudo ingresar al estadio por falta de acreditación. Sin embargo, subió a un cerro cercano y desde allí transmitió el encuentro.Niño narrador peruano usa camiseta de un equipo de fútbol colombiano En medio de su cobertura y de varias entrevistas con jugadores, un elemento en particular se destacó en redes sociales: la camiseta que Cliver llevaba puesta. Lee también: VIDEO: Su perrito venció el cáncer y lo celebró por toda Bogotá; hubo aplausos y lágrimasSe trataba de una prenda del Deportivo Cali, versión 2014, que sorprendió a los seguidores por su origen y por la inesperada elección. Aunque el equipo colombiano no enfrentó a ningún club peruano en aquel torneo, el atuendo generó curiosidad y comentarios entre los fanáticos de ambos países.El uso de esa camiseta llamó la atención en redes porque no está claro cómo la obtuvo, y se destaca como un detalle particular de su presencia pública, mientras su historia continúa inspirando por su esfuerzo y perseverancia.La historia de ‘Pol Deportes’ inspira a muchos jóvenes que sueñan con abrirse camino en el mundo del deporte y la comunicación, según sus fanáticos en las plataformas digitales.Además, su viralización en redes sociales refuerza la idea de su esfuerzo y la creatividad, generando reconocimiento y admiración más allá de su país natal.Cliver Huamán Sánchez continúa creciendo como figura internacional, y promete según redes sociales, dejar una huella duradera en quienes buscan alcanzar sus metas, sin importar los desafíos que se presenten en el camino.Con cada aparición pública, Pol Deportes continúa generando conversación y demostrando el impacto que ha tenido su espontaneidad en redes. Su imagen con la camiseta colombiana se sumó a los momentos que vienen marcando su reciente popularidad, mientras miles de seguidores siguen atentos a lo que será el próximo paso de este joven narrador que está siendo cada vez más viral en plataformas digitales. Mira también: El truco picante de El Águila Descalza para que el amor no se meta en el trabajo
La investigación por la muerte de Natalia Villalba Angarita sigue avanzando en Bogotá, mientras su familia espera respuestas sobre lo ocurrido. En medio del hermetismo que rodea el caso, la madre de la mujer, Claudia Villalba, entregó nuevas declaraciones que hoy hacen parte de los elementos que rodean la investigación.Natalia Villalba, de 36 años y oriunda de Cúcuta, fue encontrada sin vida dentro de una maleta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio Desde entonces, las autoridades trabajan para establecer qué ocurrió en sus últimos días y reconstruir los movimientos de las personas que tuvieron contacto con ella.Mientras continúan las diligencias judiciales, la voz de su madre se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre la vida reciente de la mujer.La familia espera respuestas de las autoridadesClaudia Villalba, quien habló para El Tiempo, reveló que la familia permanece a la espera de información oficial sobre el avance de la investigación y que todavía no ha podido realizar algunos procedimientos pendientes.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, manifestó.La madre también contó que mantenía comunicación frecuente con su hija, quien llevaba varios años viviendo en la capital del país.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Ese detalle se ha convertido en uno de los aspectos que más llama la atención dentro de la cronología de los hechos, ya que según explicó la mujer, la falta de respuesta fue algo inusual en la comunicación que ambas mantenían.Lo que sabía sobre la vida de Natalia en BogotáDurante la conversación, Claudia Villalba explicó que no conocía con exactitud la actividad laboral que desarrollaba su hija, aunque sí sabía que se encontraba vinculada a un negocio propio.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, afirmó.Además, reveló detalles sobre el apartamento donde Natalia permanecía durante las últimas semanas. Según indicó, no se trataba de una vivienda permanente, sino de un lugar que utilizaba temporalmente mientras organizaba una mudanza.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, señaló.Esa información coincide con los datos recopilados por los investigadores, quienes establecieron que Natalia se encontraba hospedada en ese inmueble ubicado en la localidad de Chapinero.Puedes leer: Identidad de mujer encontrada en una maleta en Chapinero; nacionalidad, edad y fotosEl celular desaparecido se convirtió en una pieza importanteUno de los elementos que actualmente concentra la atención de las autoridades es el paradero del teléfono celular de la mujer.De acuerdo con la madre de Natalia, varios objetos personales fueron encontrados dentro del apartamento, incluyendo su computador. Sin embargo, el dispositivo móvil no aparece entre las pertenencias recuperadas.“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, aseguró.Precisamente, ese detalle ahora forma parte de las líneas de investigación que buscan reconstruir las últimas horas de Natalia Villalba y determinar con quién tuvo contacto antes de su fallecimiento.Por ahora, las autoridades continúan recopilando información para establecer el tiempo, modo y circunstancias de lo ocurrido. Entre tanto, las declaraciones de Claudia Villalba siguen aportando detalles importantes sobre los últimos días de su hija, especialmente en lo relacionado con la pérdida de comunicación, el lugar donde residía temporalmente y la desaparición de su teléfono celular, uno de los elementos que hoy concentra buena parte de la atención de los investigadores.
La expectativa es máxima para los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es crucial para las aspiraciones del conjunto nacional, por lo que es necesario revisar los diferentes escenarios matemáticos según el resultado de hoy.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope y tres puntos en el bolsillo. Un buen resultado hoy podría asegurar la clasificación anticipada o, por el contrario, complicar el panorama del grupo de cara a la última fecha.¿Qué pasa si Colombia gana?Si la Selección Colombia se queda con la victoria ante el Congo, sumará seis puntos en la tabla de posiciones. Este resultado garantizará matemáticamente, o dejará virtualmente sellada, su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.Con un triunfo, el equipo dependerá únicamente de sí mismo en la última jornada para asegurar el liderato del grupo. Esto le permitiría evitar a los rivales más fuertes en los octavos de final.¿Qué pasa si Colombia empata?Un empate ante el conjunto africano dejaría a Colombia con cuatro puntos. Si bien no asegura la clasificación inmediata, mantiene a la Tricolor en una posición muy favorable para avanzar de ronda.Bajo este panorama, el equipo llegará al último partido de la fase de grupos con la necesidad de sumar apenas un punto para avanzar sin depender de otros marcadores. La definición del líder de la zona se postergará hasta la fecha de cierre.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022¿Qué pasa si Colombia pierde?Una derrota ante la República Democrática del Congo encendería las alarmas en el entorno de la Tricolor. Si Colombia pierde, se quedará estancada con tres puntos, permitiendo que el equipo africano la iguale o la supere en la tabla, dependiendo de la diferencia de goles.Este resultado obligará a Colombia a buscar una victoria obligatoria en el último partido del grupo. Además, el equipo tendría que empezar a mirar el resultado del otro compromiso de la zona y la diferencia de gol general para no quedar eliminada de forma prematura.
La Selección Colombia vive un momento de tensión jurídica en pleno Mundial 2026. James Rodríguez y Luis Díaz enfrentan una acción de tutela admitida por un juez en Bogotá. Este recurso legal ha generado dudas sobre su continuidad en el equipo de Néstor Lorenzo ahora.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasEl Juzgado Tercero de Pequeñas Causas de Suba tramita el caso tras una petición del ciudadano Francisco Javier Zuluaga. La justicia ya pidió a la Federación las direcciones de los jugadores para notificarlos oficialmente mientras ellos se encuentran en Guadalajara.Este proceso se originó por un video creado con inteligencia artificial. En el material, los deportistas parecen apoyar la campaña de Abelardo de la Espriella. Lo que inició como una imagen viral escaló hasta ser un lío judicial nacional hoy.La gran pregunta de los hinchas es si podrán seguir en la competencia. La respuesta es un sí rotundo: James y Lucho pueden jugar sin restricciones. La tutela es un trámite obligatorio que no genera impedimentos deportivos ni órdenes de captura en este momento clave.¿De qué trata la acción de tutela contra James Rodríguez y Luis Díaz?La acción de tutela busca proteger derechos fundamentales en el país. En este caso específico, el demandante señala una presunta traición a la patria por parte de los futbolistas. El recurso se formalizó con un audio de seis minutos con los argumentos del ciudadano.Puedes leer: Nació el tercer hijo de Lucho Díaz y Geraldine Ponce: así se llama el bebéEs importante que sepas que la admisión no implica culpabilidad alguna para los cracks. Es simplemente el inicio de un trámite legal que cumple requisitos de forma. Los analistas prevén que el juez rechace la solicitud pronto por la falta de argumentos claros.Actualmente no existen medidas cautelares que suspendan sus actividades con la Tricolor. No es un proceso penal, por lo que no hay prohibiciones de salida del país. La Federación ya maneja el tema legal para que los ídolos mantengan su cabeza fría enfocada en el balón.Los jugadores permanecen en México concentrados para el duelo ante la República del Congo. Ninguno se ha pronunciado en redes sociales sobre este requerimiento judicial. Su prioridad es avanzar de ronda en el Mundial tras vencer recientemente a Uzbekistán en el campo.¿Qué significa la traición a la patria según la ley colombiana?El término traición a la patria agrupa conductas graves contra la soberanía nacional. El Código Penal, en su artículo 455, habla del menoscabo de la integridad nacional. Se castigan actos que busquen someter al Estado al dominio extranjero o fraccionar la unidad nacional.También se incluye la hostilidad militar en el artículo 456, dirigida a quienes intervengan en conflictos armados contra la nación. Otras variantes son la traición diplomática e instigación a la guerra, con penas que pueden superar los 500 meses de cárcel.Expertos señalan que usar esta figura jurídica por un video satírico o político es algo desproporcionado. La ley colombiana contempla estos delitos para situaciones de extrema gravedad que afecten la soberanía o la seguridad nacional del país ahora.Otros delitos incluyen atentados contra hitos fronterizos o actos contrarios a la defensa de la Nación. Estas figuras buscan proteger la integridad territorial y el servicio de las fuerzas armadas en contextos de conflicto armado o guerra exterior.Es importante aclarar que este proceso no genera restricciones deportivas inmediatas para los cracks de la Selección. No existen órdenes de captura ni prohibiciones de salida del país, permitiendo que ambos jugadores sigan habilitados para competir.Video que te puede interesar: El VAR de tu corazón | Tatuajes prohibidos, promesas mundialistas y coronas de ex
En una reciente entrevista a los micrófonos de El Klub de La Kalle, el exsenador y profesor universitario Jorge Enrique Robledo presentó su análisis sobre la situación actual de Colombia y los desafíos que deberá enfrentar el próximo mandatario nacional.Según Robledo, el panorama económico se define por una gestión que califica de irresponsable en términos fiscales y una falta de crecimiento que compromete el futuro del país a corto y largo plazo.Puedes leer: Mhoni Vidente lanza predicción sobre el futuro de Colombia tras victoria de De la EspriellaEl punto central de la preocupación de Robledo radica en lo que él denomina una "herencia" problemática. "Una de las herencias que le va a dejar Petro al próximo presidente es que se gastó más plata que la que se podía gastar, generó un déficit fiscal inmenso", afirmó el excongresista.Para el analista, esta situación implica que el gobierno actual comprometió recursos de vigencias futuras: "Un presidente en su gobierno se gasta la plata del otro gobierno, del que sigue". Además, Robledo detalló que el déficit fiscal se sitúa en rangos alarmantes, entre el 5,3% y el 6,5% del Producto Interno Bruto (PIB).Esta cifra representa un obstáculo técnico y político para el sucesor de Gustavo Petro, quien, según Robledo, "tiene que corregir ese déficit fiscal" mediante un recorte forzoso del gasto público. El exsenador atribuye parte de este gasto excesivo a prácticas de "clientelismo y politiquería", mencionando la contratación excesiva en oficinas estatales.¿Qué más explicó Jorge Robledo?Por otro lado, Jorge Robledo desestimó las cifras oficiales que sugieren una recuperación sólida. Señaló que el crecimiento promedio de la economía colombiana entre 2023 y 2025 es de apenas un 1,6% anual, cifra que describió como "una miseria para un país subdesarrollado como el nuestro".Puedes leer: El pedido de Mafe Walker tras el triunfo de Abelardo de la Espriella; código alienígenaBajo este ritmo, advirtió que Colombia tardaría 100 años en alcanzar un nivel de ingresos por habitante que garantice condiciones de vida aceptables. De igual forma, comentó que entre 2022 y 2024, aproximadamente 1,3 millones de colombianos abandonaron el país en busca de oportunidades económicas.Finalmente, el exsenador criticó duramente la política energética del gobierno, plasmada en su libro sobre cambio climático. Sosteniendo que la intención de abandonar la producción de hidrocarburos es un error estratégico: "Si Colombia se queda sin petróleo y sin carbón, se hunde la economía, se revienta de hambre este país".Mira también: Jorge Robledo destapa el chicharrón económico que Petro le heredará al próximo presidente
La expectativa es total entre los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es determinante para las aspiraciones del conjunto dirigido por Néstor Lorenzo, ya que una victoria los dejaría prácticamente clasificados a la siguiente fase del torneo continental.Puedes leer: Así recibió Juan Camilo Portilla la noticia de la muerte de su abuelo durante el MundialLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope. Para calmar las ansias de la hinchada, consultamos a herramientas avanzadas de inteligencia artificial para analizar las estadísticas de ambos equipos y descubrir cuál sería el resultado más probable del compromiso de hoy.¿Qué predijo la Inteligencia Artificial para el partido de Colombia hoy?Tras evaluar las métricas de rendimiento recientes, el historial de goles y las plantillas actuales, la IA determinó que la Selección Colombia es la gran favorita para llevarse los tres puntos. El análisis destaca la alta generación de juego ofensivo que mostró el equipo sudamericano en su debut, un factor clave para romper el bloque defensivo africano.Por su parte, República Democrática del Congo es calificada como una selección sumamente física y peligrosa en las transiciones rápidas. Aunque los africanos tienen la capacidad de complicar el mediocampo colombiano, suelen dejar espacios considerables en la zona posterior al adelantar sus líneas.Evaluando estos escenarios tácticos, la inteligencia artificial proyecta dos marcadores exactos como los más probables para el partido de hoy:Colombia 2-0 República Democrática del Congo (Opción con mayor probabilidad estadística).Colombia 2-1 República Democrática del Congo (Escenario en caso de un descuido defensivo).El modelo predictivo concluye que la Tricolor mantendrá la posesión del balón durante el 60% del juego, lo que anulará el poderío físico de los "Leopardos" del Congo. Sin embargo, se emite una clara advertencia: el rival cuenta con individualidades capaces de aprovechar cualquier contraataque, por lo que la concentración defensiva de Colombia deberá ser impecable.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022Horario y dónde ver Colombia vs República Democrática del Congo en vivoEl esperado partido del Mundial 2026 se disputará hoy 23 de junio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia). La transmisión oficial para todo el país estará a cargo de Caracol Televisión.De igual manera, los fanáticos podrán seguir el partido online a través de la aplicación oficial y las plataformas digitales de Gol Caracol. La cobertura iniciará desde tempranas horas con el análisis previo de los expertos, datos en tiempo real y las alineaciones confirmadas de ambas escuadras. Una nueva victoria consolidará el liderato del grupo y sellará el pase a octavos de final.