Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Posible alineación de Brasil para enfrentar a Colombia: ¡se va con toda!

La selección pentacampeona del mundo ha demostrado un bajo nivel en las primeras fechas de eliminatoria, perdiendo también a su figura Neymar. Por lo que tienen la mira puesta en el partido ante la Selección Colombia, del que esperan llevarse los tres puntos.

Selección brasilera de fútbol
Selección brasilera de fútbol
/Foto: AFP

En medio de un desempeño irregular en lasEliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la Selección de Brasil se encuentra ante el desafío de retomar el camino del triunfo. Tras cuatro partidos disputados, el equipo dirigido por Fernando Diniz ha logrado dos victorias, un empate y ha sufrido una derrota, una situación atípica para una escuadra acostumbrada al dominio en el fútbol internacional.

En las jornadas tres y cuatro, la Canarinha no logró sumar de a tres, lo que generó descontento entre los aficionados. Ante esta situación, el entrenador, recién proclamado campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, ha decidido implementar cambios significativos en la alineación, buscando un enfoque más ofensivo para los próximos enfrentamientos contra Colombia y Argentina.

En una sesión de entrenamiento abierta a la prensa el martes, Diniz reveló el posible once titular que buscará la victoria en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La formación propuesta sería un 4-2-3-1, con jugadores clave como Allison en la portería, Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Renan Lodi en la línea defensiva, y Bruno Guimaraes y André en el centro del campo. La línea de ataque contaría con Raphinha, Rodrigo, Vinicius Jr. y Gabriel Martinelli.

El técnico brasileño, conocido por su estilo táctico que permite a los jugadores moverse libremente por el campo, planea adaptar la formación según lo requiera el desarrollo del partido. Esta estrategia pretende brindar versatilidad y sorprender a los rivales, especialmente ante la necesidad de sumar tres puntos para escalar en la tabla de posiciones.

Publicidad

Sin embargo, Brasil enfrentará este desafío con notables ausencias. Lesiones han dejado fuera de la convocatoria a figuras clave como Neymar, quien estará alejado de las canchas por casi un año debido a una lesión en la rodilla. Además, el arquero Ederson del Manchester City, Casemiro del Manchester United y Lucas Paquetá del West Ham de Inglaterra también se perderán el enfrentamiento contra Colombia.

El partido entre Colombia y Brasil, válido por la quinta fecha de las Eliminatorias, está programado para el jueves 16 de noviembre a las 7:00 de la noche. La expectación crece en torno a la estrategia de Diniz y la respuesta del equipo brasileño ante la presión de recuperar el liderato en la tabla de posiciones.

Publicidad

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Te puede interesar: Magia para conseguir dinero en los semáforos: De 5 en 5

Publicidad

  • Publicidad