La reconocida humorista y actriz Luz Amparo Álvarez, también recordada como jurado en el popular programa de imitación ‘Yo me llamo’, sorprendió al revelar detalles inéditos sobre un evento que marcó su vida, esto por medio de una entrevista con Laura Acuña para su pódcast La Sala.La humorista habló sin filtro y detalló que fue atropellada por un vehículo, lo que derivó en un estado de salud crítico que la mantuvo alejada de los escenarios por un largo periodo, al punto que estuvo cerca de perder la vida.Puedes leer: Pruebas confirmarían reconciliación de Fredy Guarín y Andreina Fiallo tras 10 años“Me atropelló un carro en Medellín. Estuve mucho tiempo en la clínica, estuve en cuidados intensivos, estuve en coma, después estuve en la casa, llevada de aquí hasta abajo”, confesó Luz Amparo, y comentó que también estuvo por una Unidad de Cuidados Intensivos y estuvo varios días en coma.¿Qué más comentó Luz Amparo Álvarez sobre su experiencia?La imitadora compartió el impacto psicológico que el accidente dejó en su memoria. Según explicó, todavía hoy experimenta imágenes recurrentes de aquel día, las cuales describe como si fueran "escenas congeladas" que aparecen de forma repentina en su mente y la sigue molestando.Puedes leer: Hallan sin vida a influencer fisicoculturista en cocina de su apartamento; las causas“También no se me quita de la mente. O sea, mira, yo tengo en mi mente, como si fueran flash. Yo tengo el momento en el que yo estaba tirada en el piso y veía a los vecinos del barrio”, relató conmovida. Esta persistencia del recuerdo muestra cómo el trauma se grabó en su psiquis, al punto que llegó a observar el rostro de los vecinos.En medio del caos, hubo un momento de tensión entre los testigos y el conductor involucrado. “Veo la cara de los vecinos... 'Hay que llevarla a la clínica'. Yo sentía, sí, que hay que llevarla. Y la persona que me atropelló decía: 'no, ya está bien'. Dicen: 'no, hay que llevarla a la clínica'”, añadió la artista, además explicó que gracias a este suceso pudó reflexionar sobre la vida y trata de disfrutarla.Una vez sus seguidores conocieron esta historia destacaron la fortaleza con la que logró superar uno de los momentos más oscuros de su vida y regresar a la televisión y el humor con el talento que la caracteriza, además durante la entrevista habló de diferentes temas a lo largo de su carrera profesional.
Las elecciones presidenciales de 2026 están a la vuelta de la esquina y el mundo digital se ha convertido en un escenario clave para conocer a quienes aspiran a gobernar el país entre 2026 y 2030. Si sigues de cerca la actualidad nacional y el contenido de los creadores digitales, seguro que ya sabes que Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, ha estado en el centro de la conversación política por sus encuentros con figuras de alto nivel.Puedes leer: ¿Se puede llevar esfero propio para votar? El mito detrás de su validez y las multasRecientemente, el streamer confirmó lo que muchos estaban esperando: un encuentro en vivo con el candidato independiente Abelardo de la Espriella, líder del movimiento Defensores de la Patria. Esta reunión se suma a las que ya tuvo anteriormente con personajes de la talla de Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez, las cuales atrajeron a miles de espectadores en su canal.¿Cuándo será la entrevista de Westcol con Abelardo de la Espriella?Si te preguntas por el momento exacto para conectarte, toma nota: el stream se llevará a cabo este sábado 30 de mayo. Es una fecha estratégica, ya que ocurre apenas un día antes de que se desarrolle la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Westcol anunció esta cita durante una de sus transmisiones en vivo mientras conducía uno de sus vehículos y hablaba con su audiencia sobre los temas electorales del país.Aunque el creador de contenido ha sido claro con el día, todavía no se conoce la hora precisa de la transmisión. Sin embargo, Westcol ha indicado que próximamente entregará más detalles a sus seguidores para que no se pierdan ni un minuto del encuentro. Quienes deseen seguir la charla podrán hacerlo a través de su canal oficial en la plataforma Kick, y se espera que también se emita por las redes sociales del candidato, tal como ha sucedido en ocasiones anteriores.Puedes leer: ¿Qué pasa realmente si el voto en blanco el 31 de mayo en Colombia es muy alto?¿Por qué Westcol canceló su stream con Paloma Valencia?Uno de los temas que más ha generado ruido en redes sociales es la cancelación de la entrevista que Westcol tenía planeada con la candidata Paloma Valencia. El streamer fue muy directo al explicar sus razones: la decisión no se debió a problemas personales con la senadora del Centro Democrático, sino a factores externos relacionados con su entorno.Westcol tomó la determinación de suspender el encuentro tras conocerse el apoyo público que Valencia recibió del también influencer Yeferson Cossio. El antioqueño manifestó que no quiere que su trabajo se vea vinculado con promociones o negocios digitales con los que no está de acuerdo, mencionando específicamente temas como "pirámides" o la promoción de criptomonedas. Para él, relacionarse con este tipo de contextos afecta su labor como creador de contenido y prefirió marcar distancia.Además de este cambio en la agenda, Westcol también mencionó que tuvo contacto con Iván Cepeda. No obstante, el congresista le manifestó que prefería realizar su aparición en un eventual escenario de segunda vuelta presidencial.
El nombre de Paloma Valencia volvió a generar conversación luego de su oficialización como candidata presidencial para las elecciones de 2026. Pero mientras la senadora del Centro Democrático se mueve entre debates, discursos y eventos políticos, muchas personas empezaron a preguntarse quién es el hombre que la acompaña desde hace años y que casi nunca aparece en el ojo público.Puedes leer: ¿Giro inesperado? Así quedó la última encuesta Invamer a días de las elecciones en ColombiaSe trata de Tomás Rodríguez, economista y académico colombiano que, pese a estar casado con una de las figuras más reconocidas del uribismo, ha mantenido un perfil completamente discreto y lejos de la discusión política.A diferencia de Paloma Valencia, cuya carrera ha estado marcada por el debate público y la vida política, Rodríguez ha preferido enfocarse en la academia, la investigación y la docencia universitaria.La historia entre ambos comenzó mucho antes de campañas presidenciales y discusiones en el Congreso. Los dos se conocieron en la Universidad de los Andes, institución que además tiene un significado especial para la familia de la senadora, ya que fue fundada por su abuelo, Mario Laserna Pinzón.En ese momento, Paloma Valencia también trabajaba en el ámbito universitario como profesora catedrática en áreas relacionadas con lógica, Constitución, retórica y democracia. Mientras tanto, Tomás Rodríguez ya encaminaba su carrera hacia la economía y el análisis académico.El esposo de Paloma Valencia tiene una fuerte tradición académicaTomás Rodríguez estudió Economía y posteriormente construyó una sólida carrera universitaria. Además, cuenta con estudios avanzados en instituciones internacionales como Oxford, la London School of Economics y la Universidad de Stanford.Sin embargo, uno de los detalles que más llama la atención sobre su historia familiar es que proviene de un entorno completamente ligado al conocimiento y la investigación.Es hijo de Manuel Rodríguez Becerra, reconocido exministro de Medio Ambiente y una figura importante en temas ambientales y académicos en Colombia.Por otro lado, su madre es Carmen Barraquer, médica e investigadora especializada en oftalmología y perteneciente a la reconocida familia Barraquer, fundadora de la tradicional Clínica Barraquer de Bogotá.Así fue el matrimonio entre Paloma Valencia y Tomás RodríguezLa pareja contrajo matrimonio en 2016 en una ceremonia realizada en Subachoque, Cundinamarca. En ese momento, Paloma Valencia ya tenía una carrera política bastante visible dentro del Centro Democrático y mantenía una cercanía evidente con el expresidente Álvaro Uribe.Precisamente, Uribe estuvo presente durante la boda y compartió mensajes en redes sociales felicitando a la pareja.La ceremonia también contó con la asistencia de varios integrantes del partido político, incluyendo figuras como María del Rosario Guerra y Paola Holguín.Para entonces, la relación entre Paloma Valencia y Tomás Rodríguez ya llevaba varios años consolidándose lejos de los reflectores mediáticos.Con el paso del tiempo, la pareja formó su familia junto a su hija Amapola, quien ocasionalmente ha acompañado a la senadora en algunos eventos públicos.Puedes leer: Quién es Pilar Rueda, la discreta esposa de Iván Cepeda que huye de los focosMientras la figura política de Valencia ha seguido creciendo en el escenario nacional, su esposo ha mantenido la misma postura reservada. No suele participar en entrevistas, evita protagonismo en medios y rara vez aparece en actividades relacionadas con campañas o debates.De hecho, una de sus apariciones más recientes ocurrió durante el lanzamiento de la precandidatura presidencial de Paloma Valencia en Bogotá, donde estuvo acompañándola junto a su hija, aunque permaneciendo en un segundo plano.
El mundo de la comedia y el entretenimiento en Colombia recibió una noticia que tomó por sorpresa a cientos de seguidores en redes sociales. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de William Hernando Jerez Medina, conocido popularmente como el mimo Garo, un artista santandereano que durante años logró ganarse el cariño del público gracias a su talento y carisma en los escenarios.Puedes leer: Falleció reconocido comediante a los 50 años; había sufrido una parálisis facialLa noticia comenzó a difundirse rápidamente luego de que varios mensajes de despedida aparecieran en redes sociales, especialmente desde Málaga, Santander, municipio donde el artista era ampliamente reconocido por su trabajo en el arte callejero y la comedia.La confirmación llegó a través de publicaciones compartidas por el medio regional Vanguardia, el obituario Los Olivos y también por la Alcaldía Municipal de Málaga, entidad que dedicó un emotivo mensaje para recordar al humorista.“Hoy Málaga despide a un artista que convirtió el silencio en emoción y las calles en escenario. William Jerez Medina, nuestro querido ‘Mimo Garo’, deja una huella imborrable en el corazón de toda la región”, expresó la administración municipal.El mensaje rápidamente comenzó a ser compartido por usuarios que recordaron distintos momentos del artista en eventos, calles y actividades culturales donde solía presentarse.El mimo Garo se volvió querido por su estilo únicoWilliam Hernando Jerez Medina logró construir una carrera artística que llamó la atención de muchas personas en Santander y otras regiones del país. Aunque su nombre real no era conocido por todos, el personaje del mimo Garo sí se convirtió en una figura bastante recordada entre quienes alguna vez lo vieron actuar.Su estilo en escena, basado en el humor corporal y las expresiones silenciosas, terminó siendo una de sus mayores características. Con gestos, movimientos y presentaciones cargadas de creatividad, logró conectar con públicos de distintas edades.La noticia generó reacciones en SantanderEn Málaga, Santander, el nombre del artista rápidamente se volvió tendencia local. Habitantes del municipio expresaron tristeza por la partida de alguien que durante años hizo parte de eventos culturales y espacios públicos de la región.El pronunciamiento de la Alcaldía fue uno de los mensajes que más llamó la atención, especialmente por las palabras utilizadas para recordar el legado artístico del humorista.Puedes leer: Polilla rompe en llanto contando tres planes que hizo la Gorda Fabiola antes de fallecer“Su talento, humildad y pasión por regalar sonrisas permanecerán vivos en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de verlo brillar”, agregó la administración municipal en el comunicado.Hasta el momento no se han conocido detalles oficiales relacionados con las causas del fallecimiento del artista. Sin embargo, eso no impidió que decenas de usuarios en redes sociales reaccionaran con mensajes de cariño hacia su memoria.Algunas personas recordaron anécdotas de encuentros con el mimo Garo en parques, eventos municipales y jornadas culturales donde acostumbraba interactuar con el público.
Las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo ya empiezan a mover conversaciones en todo el país y, como suele pasar en temporada política, no solo los candidatos terminan siendo tendencia. Esta vez, quien volvió a robarse la atención en redes sociales fue el astrólogo Daniel Daza, conocido por haber hablado hace cuatro años sobre el triunfo de Gustavo Petro antes de que llegara a la Casa de Nariño.Puedes leer: ¿Cómo votar bien el 31 de mayo? Paso a paso para marcar el tarjetón presidencial 2026El colombiano reapareció con una nueva predicción sobre el futuro político del país y su nombre rápidamente comenzó a sonar entre usuarios que recordaron su antigua lectura astral de las elecciones de 2022. Daza incluso revivió en sus redes sociales el video donde aseguraba que Petro terminaría convirtiéndose en presidente de Colombia.Ese contenido volvió a compartirse masivamente y despertó comentarios de todo tipo entre quienes siguen de cerca las elecciones que se acercan para definir al mandatario del periodo 2026-2030.Pero lo que más llamó la atención fue la nueva afirmación que lanzó el astrólogo sobre quién, según sus análisis, tendría el camino más fuerte para llegar al poder en las próximas elecciones.“Iván Cepeda es quien astrológicamente ganará la presidencia del 2026 al 2030”, expresó Daniel Daza en una de sus publicaciones recientes.El video de Petro que volvió a hacerse viralUno de los detalles que más impulsó la conversación fue precisamente el video antiguo que Daniel Daza decidió compartir nuevamente. En esas imágenes, grabadas hace cuatro años, el astrólogo hablaba sobre el panorama político de ese momento y aseguraba que Gustavo Petro tenía altas posibilidades de quedarse con la presidencia.Ahora, en medio de la nueva carrera presidencial, el astrólogo aprovechó para volver a mostrar ese contenido y relacionarlo con su más reciente predicción sobre Iván Cepeda.La conversación tomó aún más fuerza porque las elecciones presidenciales del 31 de mayo ya empiezan a generar expectativa entre millones de colombianos. Puedes leer: Angelóloga dice quién sería el próximo presidente de Colombia; segunda vuelta definiríaDaniel Daza se ha convertido en una figura bastante seguida en internet gracias a sus análisis relacionados con famosos, política y temas de actualidad. Sus publicaciones suelen generar interacción inmediata y esta vez no fue la excepción.Usuarios divididos, memes, mensajes de apoyo y comentarios escépticos aparecieron rápidamente luego de que mencionara a Iván Cepeda como el posible ganador de las próximas elecciones presidenciales.
En una reveladora entrevista para los micrófonos de La Kalle, la icónica Esperanza Gómez abrió su corazón para compartir detalles inéditos sobre su vida personal, su salud y, especialmente, la profunda influencia que tuvo su fallecido esposo en su carrera profesional.A lo largo de la conversación, la actriz reveló que su pareja fue el motor que impidió su retiro prematuro de la industria, brindándole un apoyo emocional y profesional que pocos conocían, además de reconocer que este era su mayor admirador durante los videos que tenía.Puedes leer: Este era el pacto que tenía Esperanza Gómez con su esposo antes de morirLa posibilidad de abandonar el cine no es un pensamiento pasajero para Esperanza. La actriz confesó que ha considerado retirarse en diversas ocasiones, principalmente debido a un fuerte padecimiento en su columna vertebral que le genera dolores incapacitantes y se vuelve más fuerte en algunas escenas."Llega un punto en que el dolor de la columna no me lo permite porque me cuesta levantarme a caminar sola", explicó durante la charla, detallando cómo sus jornadas de grabación se volvieron un reto físico, además como ciertos movimientos le afectan al momento de trabajar.¿Cómo influyó el esposo de Esperanza Gómez para no renunciar?Ante esta situación, el pensamiento de tirar la toalla fue recurrente. Sin embargo, en esos momentos de vulnerabilidad, su esposo a quien ella llamaba cariñosamente "Nené" se convirtió en su principal confidente y motivador, al punto que ella admitió que él fue su fan número uno.Puedes leer: Esperanza Gómez revela cómo fueron los últimos días de su esposo antes de morirGómez recordó con nostalgia las palabras que él le decía cuando ella mencionaba el retiro: "Nené, es que usted sabe que yo amo sus videos y que yo me emociono y que su gente le encanta verla... piensa en su público", pese a que ella le respondía que él podía verla todo lo que quería.Esta motivación era puramente emocional, ya que, según la actriz, nunca trabajó por obligación financiera. Su esposo se encargaba de todos los gastos del hogar, incluyendo los de su hija-sobrina Valentina y su hermana. Él le aseguraba: "Nené, si tú quieres trabajar trabajas, pero tú no tienes la necesidad de trabajar".Esperanza Gómez también destacó la gran seguridad y madurez de su marido, quien incluso disfrutaba ver el contenido de su esposa y participar en la dinámica de su carrera. "Encontrar una pareja que te quiera realmente no es fácil... mi marido se sentía orgulloso de lo que yo hago", afirmó la actriz.Mira también: ¿EL FIN DE UNA ERA? Esperanza Gómez habla de su retiro en la industria
Esperanza Gómez decidió dejar de lado su faceta profesional para compartir uno de los episodios más íntimos y transformadores de su vida personal en su entrevista para El Klub de La Kalle, al comentar cómo logró sanar la relación con su madre antes de que esta falleciera el pasado 17 de abril.Inicialmente, la actriz confesó que, durante años, cargó con un profundo resentimiento hacia su progenitora debido a una infancia marcada por la falta de afecto y una frialdad hacía ella. Sin embargo, la señal para cambiar el rumbo de sus sentimientos llegó de forma inesperada tras la muerte de su esposo en octubre del 2025.Puedes leer: Este era el pacto que tenía Esperanza Gómez con su esposo antes de morir“Unos días después de la muerte de mi marido, yo me sueño con un ángel y ese ángel en los sueños me dice que yo tengo que perdonar a mi mamá”, relató Esperanza en la cabina y afirmó que en ese momento necesito la urgencia física de liberarse todo el peso espiritual que tenía en su corazón.“Me desperté ese día con una necesidad, con una cosa aquí en el pecho”, añadió, explicando que a partir de ese momento entendió que el perdón era el camino para limpiar su propia energía.¿Por qué Esperanza Gómez tenía resentimientos contra su mamá?Durante la charla, Esperanza recordó que la distancia emocional con su madre nació de un rechazo específico cuando era niña. A los 7 u 8 años, tras intentar darle un beso, su madre le respondió: “Qué fastidio, no me besen”. Desde ese día, la actriz nunca volvió a abrazarla ni a besarla, limitándose a un saludo formal, mientras a su papá lo llenaba de besos.Puedes leer: Esperanza Gómez confirma muerte de su esposo y su mamá; da delicados detallesNo obstante, el 5 de marzo, Esperanza acudió a la clínica donde su madre estaba en cuidados intensivos, entubada y sin poder hablar. Allí, dijo: “Mamá, vine a pedirte perdón si en algún momento yo también te hice daño... por todas las cosas que tú me hiciste desde que yo soy niña te perdono de verdad de corazón”.La respuesta de su madre la terminó de sorprender. Dado que comentó que a pesar de su estado, la mujer lloró. “Me estira una mano, me coge la mano derecha y me da un beso y después me estira hacia ella, me da un beso en la frente”. Esperanza le regresó el beso y le dio permiso de "irse en paz".Para la empresaria, este acto de perdón no fue solo por su madre, sino una herramienta de supervivencia propia. Tras realizar este proceso, Esperanza aseguró haber sentido un alivio impresionante de sus crisis de ansiedad y depresión. “El perdón, cuando uno perdona de corazón, en realidad te alivia es a ti, porque le quita a uno esa negatividad”, reflexionó.Mira la entrevista completa
Para los micrófonos de El Klub de La Kalle, la icónica actriz Esperanza Gómez, decidió poner fin a los rumores y explicar detalladamente la dinámica de su vida sentimental. Más allá de su exitosa carrera, también aprovechó para hablar cómo era su relación con su esposo.Durante la charla, Esperanza Gómez aclaró que su segundo matrimonio no nació de un romance convencional, sino de una necesidad legal. “Me casé con un americano pero esta relación no fue basada en el amor; se dio por otras circunstancias que me ayudó a obtener unos documentos que yo necesitaba”, confesó la caldense.Puedes leer: Esperanza Gómez revela en El Klub la foto de su esposo fallecido: “Lo llevo conmigo”A pesar de que el vínculo legal era con un ciudadano estadounidense, el corazón de Esperanza seguía perteneciendo a su esposo colombiano, quien falleció recientemente y aclaró que este tenía conocimiento sobre lo que estaba sucediendo.Según relató, el proceso migratorio derivó en una situación sentimental compleja en la que el hombre en EE. UU. manifestó su deseo de tener algo más con ella. “En el proceso quiso tener una relación paralela conmigo con permiso de mi pareja la que falleció”, explicó la actriz, subrayando que nunca hubo secretos.De igual forma, comentó que admiró la madurez y seguridad de su esposo frente a esta situación. Explicando que mientras muchos hombres podrían sentirse amenazados, él aceptó el acuerdo como parte de la vida de la actriz. “Sí tuve sentimientos por él pero yo nunca estuve enamorada como tal de como lo estuve de mi marido”, detalló.¿Qué más comentó Esperanza Gómez sobre este pacto?Para la empresaria, una clave para que el pacto funcionara fue la confianza ciega que su esposo tenía en sí mismo. “Mi marido era un hombre normal... él se sentía King Kong al lado de él... uno estar con un hombre seguro ya no necesita nada más”, recordó con nostalgia mientras describía a su pareja como un hombre "elegante y posudo" que resolvía todo en su vida.Puedes leer: Reaparece Francisco Bolívar con enigmático mensaje tras su crisis: “LXS AMO”Al punto que comentó que este no tuvo ningún problema con su trabajo, hasta al punto que este incitaba a la actriz a continuar en este. Esto enfatizando que él era una de las personas que más disfrutaba de verla en estas piezas audiovisuales.La actriz admitió que este proceso de escritura ha sido terapéutico pero doloroso, ya que ha tenido que remover "demonios" de su infancia y enfrentar crisis de salud mental que la llevaron a tener “pensamientos oscuros” tras sus pérdidas recientes, cómo fue la pérdida de esposo en octubre y de su mamá en abril de este año.Pese a esto, comentó que muchas personas le mencionaron que tenía una energía bonita. “Mucha gente me habla de la nada y me termina contando sus problemas”, afirmó. De igual forma, comentó que logró hacer las paces con su mamá, pese a los problemas que tuvo con ella en el pasado.Mira también: Esperanza Gómez revela foto de su esposo fallecido: “Lo llevo conmigo”
Si eres de los que no puede resistirse a un buen misterio, seguramente ya conoces a Esteban Cruz. Este antropólogo, escritor y periodista colombiano, que ya cuenta con más de medio millón de seguidores en su canal de YouTube "Historias Paranormales", estuvo recientemente en entrevista en El Klub de La Kalle. Durante su charla, Cruz compartió algunos de los expedientes más impactantes de sus más de 800 videos, tocando temas que van desde profecías hasta encuentros con lo desconocido.Puedes leer: Imágenes del hotel La Cabuya del Bronx: revelan todo lo que pasó durante siete años de abusoSin duda, el momento más impactante de su intervención en El Klub fue cuando abordó la historia de los millonarios que comían carne humana en el Bronx. A través de un relato crudo y detallado, Cruz explicó cómo figuras de gran poder económico buscaban experiencias extremas que desafían cualquier lógica moral.¿Quiénes eran los millonarios que comían carne humana según Esteban Cruz?Según relató Esteban en El Klub, esta historia se centra en un chef colombiano apodado "el gringo", quien estudió en Nueva York y trabajó bajo la corriente de Anthony Bourdain. Tras caer en problemas de adicción, terminó viviendo en el sector del Bronx en Bogotá, donde fue secuestrado por bandas locales. Allí, fue obligado a cocinar para rituales que buscaban "volverse invisibles" o adorar al diablo.Lo más aterrador que Cruz reveló en El Klub es que los comensales no eran habitantes del sector, sino personas muy bien vestidas y con mucho dinero que venían de diversos países. Para estos individuos, comer carne de esta era visto como un "safari" o una experiencia exótica más en sus vidas llenas de lujos. El propio chef confesó que, al verse obligado a probar sus preparaciones, el sabor le recordaba al "marrano, pero más rico".¿Qué dicen los archivos desclasificados sobre seres no humanos?Esteban explica que el fenómeno de la desclasificación ha tomado fuerza recientemente. Según el experto, el gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, comenzó a liberar información que antes era considerada alto secreto. Puedes leer: Imágenes reales de Pepe, el cocodrilo del Bronx que los Sayayines alimentaban con personasEntre estos documentos, destaca una fotografía impresionante de los astronautas en la Luna donde se aprecian tres objetos flotando en el horizonte. Pero hay archivos aún más aterradores.Cruz menciona una imagen de finales de los años 60 que muestra a un ser humanoide muy delgado, cuya apariencia es descrita como un extraño cruce entre un humano y un perro. Además, se han dado a conocer grabaciones militares de objetos que se mueven en el cielo con comportamientos biológicos, similares a pulpos o calamares con extremidades, que parecen "jugar" frente a las cámaras de alta definición de los drones.Lo más inquietante es la existencia de los llamados "ovnis invisibles". En países como Chile, los radares y cámaras térmicas del ejército han registrado objetos que los pilotos no pueden ver a simple vista, pero que dejan rastros claros en la tecnología militar.¿Existen evidencias reales de encuentros paranormales en Colombia?Colombia no es ajena a estos fenómenos. Esteban Cruz menciona el famoso "Incidente Arteaga", ocurrido sobre Antioquia hace un par de años. Un piloto de apellido Arteaga logró captar desde su cabina uno de los videos de ovnis más claros del mundo, mostrando un objeto con forma de nave que se le acercó a gran altura. Aunque algunos intentaron decir que era un globo de helio, la altitud y la forma del objeto desafían esa explicación.A pesar de haber entrevistado a más de 150 brujos y médiums en todo el mundo, Cruz se mantiene como un escéptico que busca siempre la explicación racional. Sin embargo, confiesa que una experiencia con una mujer que no conocía lo dejó sin palabras al revelarle detalles personales y familiares que nunca habían estado en redes sociales ni eran de conocimiento público.
En una charla para El Klub de La Kalle, la reconocida actriz y empresaria Esperanza Gómez abrió su corazón y habló de diferentes aspectos de su vida, más allá de su faceta en la industria del cine para adultos, decidió hablar sobre la pérdida de su esposo y cómo está la marco.Durante la charla con la mesa de trabajo, Esperanza decidió compartir una imagen de su pareja, a quien describió con inmenso amor y respeto, en especial porque no habían muchas imágenes de este. Contrario a lo que muchos podrían imaginar, no se trataba de un actor de la industria, sino de un hombre que le brindó la seguridad que ella siempre buscó.Puedes leer: Esperanza Gómez revela cómo fueron los últimos días de su esposo antes de morir“Era un hombre normal... un cucho elegante, posudo y seguro”, relató la actriz mientras mostraba la foto en la cabina, así mismo, explicó que ambos se conocieron por medio de una expareja de la modelo, pero que tuvo que ser ella la que tuviera la iniciativa para hablar con él.Para Esperanza Gómez, explicó que pese a que su esposo no tenía el mejor físico, tenía mucha confianza en lo que él proyectaba. “Él se sentía King Kong al lado de él... qué increíble cómo eso afecta mucho, uno estar con un hombre seguro ya no necesita nada más”, afirmó con nostalgia.Además, destacó que él no solo la cuidaba a ella, sino que asumió la responsabilidad económica de su familia, incluyendo a su sobrina-hija Valentina y a su hermana. Y admitió que con él es el único que sintió amor verdadero, dado que este la admiraba y le encantaba pasar tiempo con ella.La partida de su esposo fue tan dura que la llevó a tener “pensamientos oscuros”, pese a esto, comentó que ella siempre lo va a recordar y por eso siempre lleva una foto de él en su celular, en manera de homenajearlo por los momentos que compartieron.¿Qué más comentó Esperanza Gomez sobre su esposo?Por otro lado, Esperanza Gómez comentó que su esposo era un fiel admirador de ella en su trabajo, situación que contrario a la actriz, debido a que comentó que este en ocasiones prefería ver los videos que esta realizaba y tener un momento de intimidad con estos. De igual forma, comentó que este también le mostró varias piezas audiovisuales.De igual forma, comentó que por el gusto que le tenía su marido a estos videos todavía no se retira, pese a eso, explicó que padece de graves problemas en su columna vertebral que le causan dolores crónicos, al punto de haber quedado paralizada en ocasiones.Puedes leer: Reaparece Francisco Bolívar con enigmático mensaje tras su crisis: “LXS AMO”Aunque los médicos sugieren cirugía, ella ha optado por terapias alternativas con células madre para evitar el quirófano. “He pensado retirarme... mi cuerpo, el dolor de la columna, no me lo permite porque me cuesta levantarme a caminar sola”, admitió, señalando que las escenas de acción en su trabajo ahora le pasan una factura física muy alta.Recordando que hubo una ocasión que viajó a Italia, pero el dolor que tuvo la hizo caminar como una abuela de 80 años, según sus palabras. Y al momento de ir a urgencias, el médico le ayudó a recuperar la movilidad, pero le dijo que lo mejor era regresará a Colombia debido a que los medicamentos que consumía no se conseguían en este país.Pese a esto, afirmó que se encuentra enfocada en todo sus empresas y le agradeció a Dios por sus esposo, dado que “fue el regalo que le pedí” y no negó la oportunidad de encontrar el amor con alguien más, pero se encuentra disfrutando la soltería.
El director técnico Néstor Lorenzo entregó oficialmente la lista de 26 convocados de la Selección Colombia para disputar la Copa Mundial de la FIFA 2026. La expectativa nacional terminó con sorpresas monumentales y un debate encendido en todo el país. Aunque el estratega argentino mantuvo la base que logró el subcampeonato de la Copa América 2024, el corte definitivo dejó un grupo de "sacrificados" que nadie vio venir. Las ausencias más sonadas de la Tricolor ya generan fuertes controversias entre la hinchada y la prensa especializada.Puedes leer: ¡Oficial! Estos son los 26 jugadores convocados por la Selección Colombia para el Mundial 2026Rafael Santos Borré: El descarte más doloroso del procesoLa gran bomba de la convocatoria fue la exclusión de Rafael Santos Borré. El delantero del Inter de Porto Alegre no solo era un habitual en las planificaciones del cuerpo técnico, sino el jugador de máxima confianza para iniciar la presión alta. Lorenzo argumentó que su salida se debió a un estricto análisis de rendimiento actual y decisiones tácticas de último momento. Su lugar será ocupado por Juan Camilo "Cucho" Hernández, lo que marca un cambio drástico en el perfil ofensivo que presentará Colombia en el Grupo K contra Uzbekistán, República Democrática del Congo y Portugal.Jhon Durán y el recambio generacional que se detuvoOtra de las bajas que sacudió las redes sociales fue la de Jhon Durán. El atacante, que venía pidiendo pista gracias a su potencia física en el fútbol internacional, se quedó fuera del viaje mundialista de forma sorpresiva. El cuerpo técnico prefirió apostar por la experiencia de Jhon Córdoba y la velocidad de Carlos Andrés Gómez. Esto deja en evidencia que Lorenzo priorizó el momento deportivo e institucional por encima de las proyecciones a largo plazo para el debut en el Estadio Azteca.El cerrojo de la Liga MX se quedó sin premio: Kevin Mier fueraEn la portería también se presentó una de las ausencias más polémicas. A pesar de coronarse campeón de la Liga MX con el Cruz Azul, el arquero Kevin Mier fue descartado de la lista definitiva. Lorenzo decidió blindar el arco con la veteranía de David Ospina (Atlético Nacional) y Camilo Vargas, acompañados por Álvaro Montero. La decisión priva al guardameta del Cruz Azul de asistir a su primera cita orbital en el mejor momento de su carrera profesional.Puedes leer: Estos son los colombianos que llegaron a semis de Champions League, además de Luis DíazSebastián Villa: El descarte mediáticoPor último, el nombre de Sebastián Villa cerró el debate de los ausentes. Tras ser incluido en la prelista obligatoria de 55 futbolistas, su posible regreso generó una alta tensión mediática debido a sus problemas judiciales del pasado. No obstante, el timonel argentino decidió cortar las especulaciones y lo excluyó de los 26 pasajeros definitivos, evitando focos de distracción extrafutbolísticos de cara a la concentración en Bogotá.Con estos nombres fuera, Colombia iniciará su preparación final con partidos amistosos frente a Costa Rica y Jordania en junio. La polémica está servida en las calles: ¿Le pasará factura a Néstor Lorenzo haber dejado a estas figuras fuera del Mundial 2026? Solo el balón dictará la sentencia final.
La fiebre por el álbum oficial del Mundial FIFA 2026 ya comenzó a sentirse en Colombia y en medio de esa emoción se presentó un caso que terminó generando conversación en redes sociales. Un hombre de 32 años fue capturado en Fusagasugá, Cundinamarca, luego de intentar sacar sin pagar una caja completa de sobres del esperado álbum mundialista.Puedes leer: Luto en el fútbol: fallece reconocido jugador de la Selección ColombiaEl hecho ocurrió en el centro comercial Manila y rápidamente llamó la atención tanto de clientes como de usuarios en internet, especialmente porque los sobres del álbum se han convertido en uno de los productos más buscados por aficionados al fútbol y coleccionistas en las últimas semanas.De acuerdo con la información entregada por las autoridades y medios locales, el hombre habría ingresado a un establecimiento comercial del centro comercial con la intención de llevarse una caja de sobres avaluada en aproximadamente 520.000 pesos.Según se conoció, el sujeto intentó abandonar el lugar ocultando la mercancía entre sus pertenencias. Sin embargo, personal de seguridad del establecimiento detectó movimientos sospechosos y logró interceptarlo antes de que saliera completamente del local.La situación generó revuelo dentro del centro comercial, donde varias personas observaron el procedimiento adelantado por los vigilantes mientras llegaban uniformados de la Policía para atender el caso.Puedes leer: A sacar la billetera: esto costará completar el álbum Panini del Mundial 2026El álbum del Mundial 2026 ya genera furor entre aficionadosAunque el caso sorprendió por el tipo de producto involucrado, lo cierto es que el álbum oficial del Mundial FIFA 2026 se ha convertido en toda una sensación entre fanáticos del fútbol.Cada lanzamiento mundialista suele despertar una auténtica fiebre de colección y esta edición no ha sido la excepción. Desde que comenzaron a distribuirse los primeros sobres y cajas oficiales, muchos aficionados han empezado la búsqueda de las láminas más difíciles y las ediciones especiales.Precisamente por eso, el caso ocurrido en Fusagasugá terminó viralizándose rápidamente en redes sociales, donde usuarios hicieron comentarios sobre el alto valor que pueden alcanzar algunas cajas completas y la dificultad para conseguir ciertos sobres.El Mundial FIFA 2026 será uno de los torneos más esperados de los últimos años, especialmente porque contará con una ampliación histórica de selecciones participantes y se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.Toda esa expectativa también ha impulsado la venta de productos oficiales relacionados con el campeonato, incluyendo camisetas, accesorios y por supuesto el tradicional álbum de colección que acompaña cada edición de la Copa del Mundo.Así fue la captura del hombre en FusagasugáTras ser retenido por el personal de seguridad, el hombre fue entregado a uniformados del Distrito 1 de Policía Estación Fusagasugá, quienes realizaron el procedimiento correspondiente dentro del centro comercial.Posteriormente, el capturado fue trasladado ante la URI local, donde deberá responder por el delito de hurto contemplado en el artículo 239 del Código Penal Colombiano.Hasta el momento no se han conocido mayores detalles sobre la identidad del hombre ni sobre si tenía antecedentes relacionados con otros hechos similares.Mientras tanto, el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de avanzar en el proceso judicial y definir la situación jurídica del capturado.
Tras la definición de todos los participantes para el Mundial 2026, uno de los países que se perfila como un destino muy visitado será Canadá, país que albergará algunos partidos de este certamente. Por lo cual, se conoció que varios colombianos ya comienzan a alistar sus maletas para visitar este destino.Por lo cual, se conoció que con una combinación de ventajas económicas, conectividad aérea y seguridad, el país norteamericano espera recibir a miles de seguidores de la "Tricolor", tanto es así que uno de los factores que beneficia este hipotético viaje es la tasa de cambio de la moneda local.Puedes leer: Grupo K definido: El camino de Colombia en el Mundial 2026 ya tiene fechas y rivalesMientras que el dólar estadounidense suele rondar los $3.700, el dólar canadiense se sitúa aproximadamente en los $2.650. Esta diferencia representa un ahorro significativo que permite optimizar el presupuesto en alojamiento, transporte y alimentación frente a otros destinos internacionales del torneo, además de otras cosas para ir a este lugar. ¿Qué cosas se deben saber para disfrutar el Mundial 2026 en Canadá?Por otro lado, se conoció que la logística de viaje se facilita gracias a la oferta de vuelos directos desde Bogotá hacia Toronto, operados por Air Canada. Dicha ruta convierte a Toronto en el principal hub de entrada para los hinchas colombianos, permitiendo conexiones fluidas hacia otras sedes y puntos turísticos del país.Leonardo Vargas, gerente de ventas de Air Canada en Colombia, destacó el papel de la compañía. “El Mundial será una oportunidad extraordinaria para que los aficionados latinoamericanos descubran Canadá. Desde Air Canada queremos facilitar ese viaje conectando a los viajeros desde Bogotá hacia nuestras principales ciudades para que vivan el fútbol y al mismo tiempo conozcan un país diverso, seguro y lleno de experiencias únicas”.Puedes leer: Lanzan inesperada petición por James Rodríguez antes del Mundial 2026: "Ya no habrá más"Como se mencionó previamente, los partidos en Canadá se concentrarán principalmente en Toronto y Vancouver, ciudades que tendrán partidos de la fase de grupos, octavos de final y otras rondas, además de ser dos metrópolis que destacan por su infraestructura de vanguardia y sistemas de transporte eficientes.Tanto es así que en el caso de que Colombia termine en la segunda posición de su grupo, disputará la siguiente ronda en Toronto, lo que refuerza la importancia de esta ciudad como base de operaciones para los colombianos.¿Qué otros beneficios hay en Canadá para los colombianos en el Mundial 2026?Por otro lado, Air Canadá mencionó que la oferta que se propone es derribar la barrera del idioma, al punto que se están preparando operadores especializados con guías latinos para acompañar a los visitantes en sus desplazamientos a los estadios y recorridos por la ciudad.Ante esto, Francisco Romero, touroperador en Canadá, enfatiza que la experiencia debe ir más allá de los estadios: “Nuestro objetivo es que los visitantes latinoamericanos vivan una experiencia completa, con recorridos en español que incluyen ciudades vibrantes como Toronto y Vancouver, visitas a lugares icónicos como las Cataratas del Niágara y experiencias gastronómicas y culturales”.Sumado a esto, se mencionó que las Cataratas del Niágara, es un lugar que los viajeros podrán explorar, además de los paisajes de las Montañas Rocosas y disfrutar de una de las sociedades más seguras y hospitalarias del mundo.
Este 31 de marzo, la selección de Italia profundizó su crisis deportiva al quedar eliminada del Mundial 2026 tras perder por penales (4-1) ante Bosnia-Herzegovina en el repechaje de la UEFA, en el estadio en el estadio Bilino Polje de Zenica, ante esto la Azzurra sumó 12 años sin asistir a una cita orbital.La tetracampeona del mundo se ausentará de su tercera cita máxima consecutiva, tras haber faltado también a Rusia 2018 y Qatar 2022. Pese a esto, el comienzó fue favorable para el equipo dirigido por Gennaro Gattuso, quienes a los 15 minutos, Moise Kean aprovechó una mala salida del arquero Nikola Vasilj para poner el 1-0. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente a los 41 minutos del primer tiempo, cuando el defensor Alessandro Bastoni fue expulsado.Puedes leer: El gesto de Kylian Mbappé que muy pocos vieron tras enfrentar a Colombia en OrlandoSin embargo, pese a jugar con diez hombres, la Azzurra tuvo oportunidades para sentenciar el pleito en los pies de Francesco Pio Esposito y Federico Dimarco, pero la falta de eficacia les costó caro. A los 78 minutos, el delantero bosnio Haris Tabaković capturó un rebote tras una atajada a medias de Gianluigi Donnarumma y selló el 1-1 que mandó el partido a la prórroga.¿Cómo fue la eliminación de la Selección de Italia?Ante esta situación, el partido fue a tiempo suplementario, allí Donnarumma fue figura con intervenciones clave, mientras que el arquero bosnio Vasilj también respondió de manera brillante ante un cabezazo de Pio Esposito, lo que provocó que la igualdad se mantuviera y la clasificación se dierá desde los once pasos.Puedes leer: Papá de Santiago Castrillón se quiebra y revela causa de muerte del jugador de MillonariosEn la definición, Bosnia mostró una efectividad perfecta anotando sus cuatro disparos por intermedio de Tahirovic, Tabakovic, Alajbegovic y Bajraktarevic. Por el lado de la Selección Italiana, la presión hizo mella, dado que Pio Esposito falló su remate y Bryan Cristante estrelló el balón en el travesaño, dejando el marcador final 4-1 a favor de los locales.Por lo cual, con este resultado, son dos décadas de oscuridad que la Azzurra no clasifica a un Mundial, y la crisis se profundiza dado que hace más de 20 años no juega un partido de ronda eliminatoria, siendo su última aparición de este tipo la final ganada contra Francia en Alemania 2006.Desde aquel título, Italia fue eliminada en primera ronda en 2010 y 2014, y no logró clasificar a las ediciones de 2018, 2022 y ahora 2026. Por su parte, Bosnia-Herzegovina celebra su regreso a la élite mundialista e integrarán el Grupo B de la Copa del Mundo junto a Canadá, Qatar y Suiza.
La Selección Colombia vuelve a la cancha este martes con un solo objetivo: mantener su buen ritmo y cerrar el año con una presentación sólida frente a Australia. No hay preámbulos, el duelo es hoy, y quienes quieren verlo en vivo están buscando con urgencia dónde y a qué hora conectarse. Aquí está toda la información clave sin rodeos.Puedes leer: VIDEO: Westcol llegó armando ‘la suya’ en camerino de Yepes: “¿Pero, qué pasa?”El equipo de Néstor Lorenzo llega motivado después de su reciente triunfo 2-1 ante Nueva Zelanda, un partido que parecía irse sin premio, pero que terminó resolviéndose con anotaciones de Gustavo Puerta y Johan Carbonero.Ese resultado dejó buenas sensaciones y le dio al cuerpo técnico material para seguir ajustando la idea pensando en el camino rumbo al Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.Ahora, el rival de turno es Australia, un seleccionado que suele exigir físicamente y que, aunque viene de caer 1-0 ante Venezuela, busca levantar su nivel y mostrar que puede competir de tú a tú con los equipos sudamericanos. La propuesta de Tony Popovic apunta a un ritmo alto, presión constante y juego directo, lo que convierte este choque en una prueba interesante para la ‘tricolor’.¿A qué hora es Colombia vs. Australia y dónde verlo en vivo?El partido Colombia vs. Australia se jugará este martes 18 de noviembre de 2025, a las 8:30 p. m. (hora colombiana), en el Citi Field de Nueva York.Para quienes quieren verlo en vivo sin enredos, estas son las señales confirmadas:Gol Caracol (Caracol Televisión – señal principal)Ditu (APP)www.golcaracol.comYouTube de Gol CaracolTodas estas opciones transmitirán el partido completamente en vivo, ideal para quienes están dentro o fuera de Colombia y quieren seguir el rendimiento del combinado nacional antes de cerrar el año.Puedes leer: La vestimenta de la esposa de Luis Díaz en el partido de Colombia desató críticas y burlas¿Por qué este amistoso importa?Sin necesidad de extenderse, este duelo sirve como un examen final de 2025 para evaluar variantes, probar jugadores y ajustar detalles pensando en la competencia fuerte que se viene. Colombia ha mostrado regularidad, pero cada amistoso es una oportunidad para reafirmar funcionamiento, definir fórmulas y fortalecer sociedades dentro del campo.Australia, por su parte, llega con la intención de recuperar sensaciones luego de su reciente derrota. Aunque el marcador no lo acompañó contra Venezuela, el equipo oceánico mantiene intensidad, buen orden y un plan de juego que suele complicar.
Este martes 18 de noviembre concluye la última fecha FIFA del año, en la que varias selecciones celebraron su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Además, ya se conocieron las escuadras que serán cabeza de grupo en el certamen internacional, uno de los cuales será el rival que Colombia deberá enfrentar en la primera ronda.Tanto es así que se conocieron como escuadras como el caso de Alemania, España y Portugal, entre otros, aseguraron su clasificación a la cita orbital, conjuntos que esperan conseguir un destacado papel en el Mundial de fútbol. Tanto es así que ya quedaron prácticamente definidos los cabeza de grupo para este torneo.Puedes leer: Partido de Selección Colombia cambia de horario a última hora; nos ponen a trasnocharLos cabeza de grupo del Minimalismo, son las selecciones que se encuentran en los puestos más altos del ránking FIFA, además de Estados Unidos, México y Canadá al ser anfitriones de este torneo, por lo cual, son estos equipos que no podrán enfrentarse entre sí en la primera ronda del torneo.¿Contra qué selecciones se podría enfrentar Colombia en el Mundial?La Selección Colombia pese a la victoria con México y Nueva Zelanda, no logró escalar muchas posiciones en el escalafón oficial, por lo cual, terminó en el bombo dos y le tocará sí o sí enfrentarse con una de las selecciones que se encuentra arriba.Puedes leer: James Rodríguez cerca de dar el salto a la Orlando City SC: “La opción es real”Por lo cual, la Selección Colombia se tendrá que medir ante Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Inglaterra, México, Portugal, equipos que para diferentes especialistas son de una alta exigencia deportiva. Ante esto, la tricolor se encuentra en la expectativa de lo que pase el próximo cinco de diciembre, en Washington, Estados Unidos, se llevará a cabo el sorteo oficial de la fase de grupos del Mundial, en el que se conocerá la suerte de cada una de las clasificadas a la Copa del Mundo que se disputará en territorio norteamericano.Recordemos que a falta de los repechajes por disputarse el próximo mes de marzo, hasta ahora los equipos hay 34 equipos que ya están confirmado para disputar la cita mundialista del año 2026 y estos son:Estados Unidos (anfitrión).México (anfitrión).Canadá (anfitrión).Suramérica:Argentina.Brasil.Ecuador.Uruguay.Colombia.Paraguay.Europa:Inglaterra.Francia.Croacia.PortugalNoruegaAlemaniaPaíses Bajos.Asia:Japón.Irán.Jordania.Uzbekistán.Corea del Sur.Catar.Arabia Saudita.Australia.Oceanía:Nueva Zelanda.África:Marruecos.Túnez.Argelia.Egipto.Ghana.Cabo Verde.Senegal.Costa de Marfil.Sudáfrica.Mira también: Partido de Selección Colombia cambia de horario a última hora; nos ponen a trasnochar
En un escenario donde la pasión por el fútbol se fusiona cada vez más con la tecnología, DITU y Gol Caracol han escrito un capítulo dorado en la historia de las transmisiones deportivas colombianas. Lejos de limitarse a la simple difusión de partidos, esta dupla innovadora construyó una experiencia inmersiva que capturó la atención de millones de aficionados durante las últimas y cruciales jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial. Puedes leer: Rivales de la Selección Colombia en la próxima fecha FIFA, ¿contra anfitriones del Mundial?Esta gesta no es un detalle menor; representa un hito sin precedentes, elevando el disfrute del deporte a una "nueva dimensión".La magnitud de su alcance es, por sí misma, un testimonio de su éxito. Durante las tres últimas y emocionantes fechas de la competición sudamericana, DITU y Gol Caracol desplegaron una cobertura exhaustiva que incluyó la transmisión de 30 partidos en vivo. Esta cifra no solo es impresionante en volumen, sino que subraya la dedicación a ofrecer a los hinchas cada minuto de la contienda clasificatoria. Gracias a esta ambiciosa apuesta, DITU se afianzó y consolidó, sin lugar a dudas, como la "casa digital del fútbol en Colombia". Este reconocimiento no es gratuito, sino el resultado directo de una interacción masiva con la plataforma.Los datos hablan por sí solos y pintan un panorama de engagement extraordinario. Más de 2.1 millones de dispositivos activos se conectaron para seguir las emociones del balompié, demostrando una penetración y un alcance envidiables en el ecosistema digital colombiano. Pero más allá del número de conexiones, lo que realmente resalta es la intensidad del consumo: los aficionados dedicaron más de 2.3 millones de horas a sintonizar los contenidos ofrecidos. Estas cifras no solo validan la estrategia de DITU y Gol Caracol, sino que también reflejan la profunda conexión y el apetito insaciable de la audiencia colombiana por el fútbol de alta calidad, entregado de una manera accesible e innovadora.El corazón de este éxito reside en una experiencia que fue calificada como "sin precedentes", cimentada en pilares tecnológicos y de producción que marcaron la pauta. Uno de los aspectos más destacados fue la transmisión exclusiva y simultánea de los cinco partidos de cada jornada durante las dos últimas fechas de las Eliminatorias. Esta hazaña técnica permitió a los hinchas no perderse ningún detalle de la lucha por la clasificación, ofreciéndoles la libertad de seguir a su equipo favorito o de alternar entre encuentros que se disputaban en paralelo, una flexibilidad que antes era impensable para el televidente tradicional.Pero la innovación no se detuvo ahí. DITU y Gol Caracol apostaron por la vanguardia tecnológica con el "innovador uso de tecnología Dolby en transmisiones deportivas en Latinoamérica". Esta implementación representó un salto cualitativo en la experiencia auditiva, ofreciendo un sonido envolvente y de alta fidelidad que permitió a los espectadores sentirse realmente dentro del estadio, escuchando cada cántico, cada impacto del balón y cada emoción con una claridad cristalina. Complementando esta mejora sonora, la "experiencia multicámara" elevó aún más la forma de vivir cada partido. Esta diversidad de ángulos y perspectivas brindó a los televidentes una riqueza visual que enriquecía la comprensión del juego y permitía apreciar jugadas y detalles que de otra forma pasarían desapercibidos, añadiendo una capa de inmersión y dinamismo sin igual.Por supuesto, ninguna de estas innovaciones estaría completa sin el sello distintivo de "la calidad de producción y narración que solo Gol Caracol sabe entregar". La reconocida trayectoria de Gol Caracol en el cubrimiento deportivo, con sus narradores y comentaristas de trayectoria, supo inyectar la pasión, la emoción y el análisis experto que los aficionados colombianos esperan y valoran. Esta combinación de tecnología de punta y el toque humano y emotivo de Gol Caracol creó un "ecosistema único" que resonó profundamente en el público.El impacto de esta propuesta no solo se reflejó en las métricas de audiencia, sino también en el robusto respaldo del sector comercial. Más de 50 anunciantes depositaron su confianza en esta fórmula ganadora, reconociendo el valor de un formato "diferencial para las marcas". Mirando hacia el futuro, este rotundo éxito no es un punto final, sino un trampolín. La plataforma ya tiene "la mesa servida para los próximos grandes eventos". El Mundial Sub-20, los preparativos cruciales de cara al próximo ciclo mundialista y, por supuesto, la anticipada gran cita del Mundial 2026, son los desafíos que esperan a esta alianza. La era de la transmisión deportiva ha sido redefinida, y Colombia ha estado en el centro de esta revolución.
La Selección Colombia encendió la fiesta el jueves 4 de septiembre tras vencer 3-0 a Bolivia y asegurar su cupo en el Mundial 2026. El resultado generó euforia en redes sociales y, entre las múltiples reacciones, destacó la de Geraldine Ponce, esposa de Luis Díaz, quien acompañó al jugador en esta histórica jornada.La joven compartió en Instagram un mensaje cargado de emoción y amor, en el que felicitó a su pareja por llegar a su primer Mundial. “Con el corazón lleno por un sueño cumplido y ahora otro por cumplir… Clasificamos al Mundial. Orgullosa de ti, amor, por este primer Mundial. Lo lograste con disciplina, entrega y un corazón enorme. Te amo y te admiro infinito”, escribió junto a una serie de fotografías familiares tomadas en el estadio y en el campo de juego.Polémica en redes por la vestimenta de Geraldine PonceEn las imágenes, además del mensaje de apoyo, llamó la atención el vestuario que Geraldine eligió para la ocasión. Varias prendas de diseñadores europeos se robaron miradas y desataron comentarios encontrados en redes sociales.Horas antes del partido, ella misma había mostrado su preparación en TikTok a través de un video. Allí explicó la importancia de la camiseta de la Selección con el número 7 de Luis Díaz, combinada con una falda guardada para una ocasión especial. Según relató, su intención era lograr un look “superfemenino”, completado con baletas, un bolso llamativo y unas gafas de sol.“Hoy clasificamos y yo quería verme diferente”, afirmó en el clip.Sin embargo, el resultado no convenció a todos. Aunque algunos seguidores destacaron su estilo personal, otros criticaron fuertemente la combinación. Comentarios como “ese outfit parece de Tierra Santa para ir a la iglesia evangélica”, “esas baletas nada que ver” o “tan fácil ponerse un jean, la camiseta y unos tenis” reflejaron la división de opiniones. Más allá de la polémica, Geraldine se mostró orgullosa de acompañar a Luis Díaz en un día que quedará grabado en la historia de la Tricolor. Mientras tanto, su look se convirtió en tema paralelo a la clasificación, demostrando cómo las redes sociales convierten en tendencia tanto los logros deportivos como los detalles de moda que rodean a sus protagonistas.Video que te puede interesar: Besaron a Jhovanoty de la emoción tras la goleada de Colombia a Bolivia: revive el relato más épico
La Selección Colombia aseguró su tiquete al próximo Mundial en Estados Unidos, Canadá y México, gracias a su victoria 3-0 ante Bolivia. Debido a esto los interesados en acompañar la tricolor deberán comenzar a mirar el presupuesto, además de otros factores indispensables.Recordemos que para ingresar a Estados Unidos y Canadá la mayoría de colombianos necesitan visa. Por otro lado, México permite el ingreso de turistas colombianos sin visa para estancias cortas. Esto sumado a la nueva tarifa “Visa Integrity Fee”, la cual sumada a las tasas existentes, eleva el costo efectivo de solicitar este permiso.Los tiquetes desde Bogotá hacia las ciudades sede del Mundial pueden cambiar bastante según la aerolínea y la ciudad, además al ser un evento en temporada alta lo más probable es pensar que por persona los pasajes pueden estar entre 700-1200 dólares.Finalmente, otro tema importante es el tema del alojamiento que durante la época del Mundial pueden estar costando en promedio de 100-250 dólares por noche, pero, en ciudades como Los Ángeles, Miami, Toronto y Vancouver dicho valor puede modificarse, por lo cual, se recomienda reservar con anticipación y optar por hostales con la aplicación de Airbnb.¿Cuánto puede estar un tiquete de un partido del Mundial?La FIFA confirmó que los rangos iniciales de entradas que parten desde $60 dólares para partidos de fase de grupos y llegan hasta $6.730 dólares para los asientos más exclusivos de la final del Mundial, pero para este certamen internacional, la organización integró dynamic pricing, es decir las cifras pueden aumentar durante la venta o reventa de estos.Por lo cual, el coste de una boleta para la final del Mundial puede tener un precio impredecible, por esto la organización recomienda que se compre con antelación para evitar la inflación del costo.Puedes leer: Desolador video de James Rodríguez solo en el estadio tras clasificar al Mundial, ¿un adiós?Sumado a esto, también es importante planear el viaje al Mundial 2026, para eso es importante registrarse en FIFA ID, requisito imprescindible para participar en las distintas fases de venta y en los sorteos de entradas, además que permite verificar los precios a tiempo real, para evitar caer en estafas.Finalmente, si el destino es Estados Unidos o Canadá, es importante iniciar el trámite de la visa lo antes posible, debido a las nuevas estructuras de tarifas y la congestión en las citas pueden retrasar la emisión, lo que provocará demoras en todos los trámites.Mira también: ¿James Rodríguez se despide de la Selección? El gesto del 10 tras partido con Bolivia que conmovió
La Selección Colombia selló su clasificación al Mundial 2026 con una victoria clara 3-0 frente a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Más allá del marcador y del ambiente de fiesta que se vivió en las tribunas, lo que se robó todas las miradas fue la imagen del capitán James Rodríguez, sentado solo en la mitad del campo, descalzo y en silencio, cuando el estadio ya estaba prácticamente vacío.El encuentro contra Bolivia dejó varias lecturas en lo futbolístico. Si bien el resultado fue contundente, algunos jugadores no mostraron su mejor versión. Sin embargo, James fue de los pocos que respondió con jerarquía: anotó el primer gol del compromiso, lideró al grupo dentro del terreno y fue de los más participativos durante los noventa minutos. Para muchos, fue el jugador diferencial de la noche, ese mismo que tantas alegrías le ha dado al país con la camiseta de la tricolor.El detalle que más llamó la atención llegó después del pitazo final. Cuando la celebración se había apagado y la mayoría de los hinchas ya había abandonado el estadio, las cámaras captaron a James en un momento íntimo. El capitán permanecía en el centro del campo, descalzo, con la mirada perdida en la grama del Metropolitano. La foto se viralizó de inmediato en redes sociales y dio pie a cientos de comentarios de aficionados que interpretaron la escena como una especie de despedida de las Eliminatorias.Este gesto se suma a la conversación que viene circulando desde hace meses en el entorno futbolero: ¿será este el último ciclo de James con la Selección Colombia? Aunque él no ha confirmado nada, el hecho de que tenga 33 años y que algunos periodistas hayan insinuado un posible retiro de los clasificatorios ha alimentado los rumores. Lo cierto es que, mientras la incertidumbre sigue viva, la imagen de James solo en el estadio ha quedado grabada como uno de los momentos más simbólicos de la clasificación.En lo estadístico, la noche también fue especial para el ’10’. Con su gol frente a Bolivia, James llegó a 14 anotaciones en Eliminatorias, consolidándose como el máximo goleador de Colombia en este tipo de torneos. Un registro que habla de su importancia histórica con la camiseta de la Selección, más allá de las lesiones, altibajos y críticas que ha enfrentado en su carrera.Puedes leer: La promesa de Yeison Jiménez a Dayro Moreno si hace gol: ¿La cumplirá? Tras el partido, James habló con los medios y no escondió su emoción. “Cuando era niño soñé con todas estas cosas. Creo que se cumplió casi todo… Es un orgullo grande, es un Mundial más, y esperamos llegar bien. Este pueblo se merece todo esto”, expresó con una sonrisa. Sus palabras reflejaron la satisfacción de haber llevado a Colombia a una nueva cita mundialista, sumando otro capítulo a su legado.Mientras el equipo celebraba en el camerino, las redes seguían inundándose de mensajes sobre esa postal del capitán. Algunos hinchas aseguraban que James estaba despidiéndose de las Eliminatorias, otros lo interpretaron como un momento de gratitud y reflexión después de tantos años de sacrificio. Lo que nadie discute es que la fotografía se convirtió en la más representativa de la noche, incluso por encima del mismo marcador.
El municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, se encuentra sumido en una profunda conmoción tras confirmarse el fallecimiento de Mía Khataleya Ramírez, una bebé de tan solo seis meses. La pequeña murió este miércoles 27 de mayo al mediodía en la clínica Clinaltec, luego de ser víctima de una agresión física.Situación por la cual, el alcalde de la localidad, Wilson Gutiérrez, calificó el suceso como un acto de barbarie. Las autoridades conocieron que todo ocurrió este martes 26 de mayo, cuando la menor ingresó al Hospital San Rafael en El Espinal, en donde llegó en malas condiciones, pese al traslado de la madre.Puedes leer: Giro en muerte de Ana María Meza tras informe de Medicina Legal: No fue un accidenteDebido a la gravedad de su estado, Mía Khataleya Ramírez tuvo que ser remitida de urgencia a una clínica de mayor complejidad en Ibagué, donde finalmente perdió la vida a pesar de los esfuerzos del personal médico.Sin embargo, los exámenes clínicos iniciales revelaron que la bebé presentaba múltiples fracturas en sus brazos y piernas, además de traumas externos y signos evidentes de abuso sexual. La Secretaría de Salud del Tolima confirmó que la condición de ingreso era crítica.¿Qué más se conoció del caso de Mía Khataleya Ramírez?Las autoridades comenzaron a centrar sus esfuerzos para dar con el paradero de los responsables de este hecho deplorable. Actualmente, la Policía Nacional busca intensamente a un hombre conocido con el alias de "El Flaco", quien es el padrastro de la niña y huyó del lugar una vez se conoció la gravedad de la situación en el hospital.Puedes leer: Revelan grave hallazgo en el centro estético donde se realizó el procedimiento de YulixaPor su parte, la madre de la menor, una joven de 25 años, se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes mientras avanzan las indagaciones. Versiones preliminares indican que, al momento de llevar a su hija al centro médico, la mujer podría haber estado bajo los efectos del alcohol.Con el fin de agilizar la captura de los implicados, la Alcaldía de El Espinal ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información veraz que permita su identificación y detención de lo responsable con Mía Khataleya Ramírez.El mandatario local hizo un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para desplegar todas las capacidades operativas y asegurar que este crimen no quede impune.
Si estás navegando por tus redes sociales o revisando tus cadenas de mensajería, es muy probable que te hayas topado con publicidad sobre parches que prometen ayudarte a perder peso de manera rápida y sin aparente esfuerzo. Sin embargo, antes de que decidas hacer clic en el botón de comprar, debes conocer la advertencia que ha lanzado el Invima sobre un producto específico que está circulando de forma ilegal en Colombia: los GLP-1 PATCHES (LUMESSA).Puedes leer: ¿El esperma es bueno para la piel y quita las arrugas? Dermatóloga revela la verdadEsta alerta sanitaria urgente surge porque el producto se promociona como una alternativa para el control de peso, pero no cuenta con el respaldo de las autoridades de salud del país. William Saza Londoño, coordinador de Farmacovigilancia de la entidad, ha sido claro al señalar que no existe evidencia científica sobre la calidad, seguridad o eficacia de estos parches.¿Por qué el Invima prohibió los parches GLP-1 PATCHES (LUMESSA)?La razón principal por la cual tú no deberías adquirir estos parches es que su comercialización en Colombia es ilícita. Según la autoridad sanitaria, este producto no posee un registro sanitario vigente, lo que significa que no ha pasado por los procesos de evaluación necesarios para garantizar que es seguro para el consumo humano.Al no cumplir con la normativa, específicamente con lo dispuesto en el Decreto 677 de 1995, el Invima advierte que estos parches carecen de garantías sobre su composición real. No se sabe de dónde vienen, quién los fabrica bajo qué condiciones, ni cómo han sido transportados o almacenados. Esta falta de control incrementa significativamente el riesgo de que sufras efectos adversos, ya que, al usarlos, estarías aplicando en tu cuerpo sustancias de origen desconocido.Además, el producto se está ofreciendo en plataformas digitales y redes sociales con promesas de resultados rápidos que suelen generar expectativas engañosas. El Invima ha enfatizado que estas ofertas exponen a la ciudadanía a posibles daños en su salud al no tener un respaldo técnico.Puedes leer: Los tres salvavidas económicos por si te insolas en Semana Santa; fáciles y rápidos¿Qué riesgos tiene usar parches para adelgazar sin registro sanitario?El peligro de utilizar productos como los GLP-1 PATCHES (LUMESSA) radica en el desconocimiento total de sus componentes. La publicidad de estos parches hace referencia a los "análogos del GLP-1", que es un principio activo real utilizado en tratamientos médicos. No obstante, las autoridades recuerdan que cualquier medicamento que contenga estas sustancias debe ser utilizado únicamente bajo estricta supervisión médica y adquirirse en canales autorizados.Si tú decides usar estos parches sin el control de un profesional, podrías enfrentarte a complicaciones graves. Al ser productos fraudulentos, podrían contener mezclas peligrosas o no tener absolutamente nada de lo que prometen, lo que anula cualquier garantía de eficacia y pone en riesgo tu integridad física.Ante esta situación, el Invima ha dictado directrices muy claras que tú debes seguir para protegerte:Abstente de comprar los GLP-1 PATCHES (LUMESSA) si los ves en línea.Suspende su uso de inmediato si ya los estás utilizando y busca asesoría médica si sientes algún malestar.Reporta cualquier síntoma o evento adverso relacionado con este producto a través de los canales oficiales.Informa a las autoridades sobre los perfiles de redes sociales, sitios web o establecimientos donde veas que se venden estos parches ilegales.Es fundamental que verifiques siempre el estado del registro sanitario de cualquier suplemento o medicamento antes de realizar la compra. Esta pequeña acción es la clave para evitar el uso de productos ilegales que pueden traer consecuencias lamentables para tu salud. El Invima continúa reforzando la vigilancia para evitar que productos fraudulentos como estos, o incluso medicamentos magistrales falsificados que también han sido detectados recientemente, lleguen a tus manos.
La muerte de Ana María Meza, la cual ocurrió el pasado 24 de enero de 2026 en el norte de Bogotá, dio nuevos detalles dado que inicialmente fue reportado como que la mujer se terminó quitando la vida, es hoy investigado por la Fiscalía General de la Nación como un caso de feminicidio agravado y acceso carnal violento.Tanto es así que un juez de control de garantías envió a prisión preventiva a su compañero sentimental, Carlos Mario Rodríguez Rosas, quien se desempeñaba como gerente corporativo de una reconocida entidad bancaria. Además Medicina Legal entregó detalles sobre la biopsia de lo ocurrido.Puedes leer: Estudiante pierde la vida jugando boxeo con un compañero de salón, en colegio de SubaEl informe reveló que el cuerpo de Ana María Meza presentaba lesiones que no guardaban relación con la caída desde el edificio ubicado en el sector de La Calleja, Usaquén. Al punto que en las evidencias más contundentes se evidencian que tenía tres uñas rotas en su mano derecha y dos en la izquierda.Además, los forenses documentaron hematomas en los brazos y muñecas, compatibles con maniobras de sujeción, y múltiples golpes en el rostro y la boca. Según el fiscal del caso, Martín Cortés, la agresión se produjo en un contexto de dominación y reproche hacia la víctima.¿Qué teoría sostiene la Fiscalía por lo ocurrido con Ana María Meza?Por lo cual, la teoría de la Fiscalía sostiene que, antes de la caída, Rodríguez Rosas habría obstruido la boca y nariz de la joven. Esto le provocó una hipoxia cerebral aguda, dejándola en un estado de inconsciencia y agonía. El ente acusador afirma que, en ese estado de indefensión, la mujer fue accedida por ese hombre.Puedes leer: Giro en caso Yulixa Toloza: falso cirujano habría grabado el procedimiento; envió el videoPosteriormente, el procesado la arrojó desde la ventana del quinto piso y procedió a alterar la escena del crimen para simular que se trataba de una decisión voluntaria de la víctima. "No se detuvo ante ningún umbral de prohibición penal", señaló el fiscal durante las audiencias.Carlos Mario Rodríguez Rosas fue capturado por unidades de la SIJIN y, aunque no aceptó los cargos de feminicidio agravado y acceso carnal violento, permanecerá en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.Por su parte, el Banco de Bogotá emitió un comunicado aclarando que el implicado ya no tiene vínculo laboral con la institución y rechazó categóricamente cualquier forma de violencia contra la mujer. La entidad expresó su profunda consternación y solidaridad con la familia de Meza.
En su visita a El Klub de La Kalle, el Registrador Nacional soltó una bomba informativa que debería darte mucha paz: “la Registradoría no declara los resultados la Registradoría no dice quién es el presidente de Colombia”. ¿Entonces quién lo hace? Pues tú, tus vecinos y los jueces.El proceso es un escudo físico contra cualquier duda. Todo gira en torno a un nombre que suena aburrido pero es vital: el Formulario E-14. Puedes leer: ¿Qué pasa realmente si el voto en blanco el 31 de mayo en Colombia es muy alto?Escucha bien esto: en Colombia hay 122,000 mesas de votación y “cada mesa de votación tiene tres actas electorales son 360,000 actas electorales o E14 como se conocen técnicamente”. Lo más increíble es que todas, absolutamente todas, se publican el mismo día de las elecciones en la página de la entidad.El giro de la historia es que tú puedes ser el auditor de tu propio voto. Después de que cierran las urnas a las 4 de la tarde, los jurados —que son ciudadanos como tú, que “se encuentran ese día a las 8 de la mañana luego ya ahí hay una circunstancia que evidencia que se encuentran seis personas que apenas se conocen”— abren las urnas, cuentan los votos en voz alta y llenan las actas. Tú puedes buscar el acta de tu mesa específica, ya sea en el Remanso de Bajo, Nazaret o Itagüí, y comparar lo que dice el papel físico con lo que sale en los resultados oficiales.Como bien dijo el Registrador en La Kalle: “Colombia tiene un proceso electoral físico y lo clave de Colombia es que hay prueba física de los resultados”. A diferencia de otros países donde las actas se esconden, aquí se les toma foto y se suben a la web para que todo el mundo las vea.Puedes leer: ¿Se puede llevar esfero propio para votar? El mito detrás de su validez y las multasIncluso, las campañas pueden tener hasta “30 testigos por cada mesa de votación” vigilando que el jurado no se equivoque ni en un puntoEl control no termina ahí. Una vez que el acta sale de la mesa, se va a una comisión escrutadora donde “jueces de la República que la revisan a detalle con jurado con testigos con abogados” vuelven a mirar los datos. Si alguien tiene una duda, puede pedir que cuenten de nuevo. ¿Y dónde está el funcionario de la Registraduría tomando decisiones ahí? “En ningún lado”, sentenció el funcionario, porque su trabajo es solo poner las sillas, las mesas y el material. La democracia la haces tú con el papel en la mano. ¡Así que a votar sin miedo y a revisar ese E-14!
Si vives en la costa norte de Colombia o en el archipiélago de San Andrés, es muy probable que en las últimas horas hayas notado un cambio en el ambiente. No se trata de una simple coincidencia; el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha emitido una alerta especial por el posible ingreso de una nube de polvo del Sahara a nuestro territorio. Puedes leer: Mhoni Vidente lanza contundente advertencia sobre una nueva PANDEMIA, ¿por el hantavirus?Este fenómeno, que viaja miles de kilómetros desde el norte de África, se espera que tenga su mayor impacto entre este miércoles y jueves, afectando principalmente la visibilidad y la calidad del aire que respiras.Aunque este tipo de eventos no son extraños en nuestra región, la vigilancia técnica es permanente porque el polvo sahariano puede generar molestias físicas, especialmente si tienes sensibilidad respiratoria. La nube se desplaza actualmente sobre el océano Atlántico y ya se localiza al norte de Venezuela, siguiendo de cerca a la onda tropical número 5. Prepárate, porque aunque no se esperan cambios drásticos en el clima, tu salud sí requiere atención.¿Qué es el polvo del Sahara y cómo se desplaza hacia Colombia?Científicamente, este fenómeno se conoce como la Capa de Aire del Sahara o Saharan Air Layer (SAL). Se trata de una masa de aire extremadamente seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara, en África, principalmente entre finales de la primavera y el comienzo del otoño en el hemisferio norte. Esta masa se eleva y se desplaza hacia el oeste impulsada por fuertes corrientes de viento que pueden oscilar entre los 36 y 90 kilómetros por hora.Puedes leer: Se acerca la tormenta del año: 24 horas de lluvias y rachas de viento en estas regionesLo curioso de esta capa es que puede extenderse entre los 1.500 y 6.000 metros de altura. Además, es un aire un 50% menos húmedo que las condiciones atmosféricas normales, lo que explica esa sensación de sequedad que podrías percibir en el ambiente. El Ideam, apoyado en herramientas internacionales como el sistema Copernicus Atmosphere Monitoring Service (CAMS), rastrea estas partículas para entender cómo interactúan con nuestra geografía. Aunque la masa de polvo viaja con periodicidad cada tres o cinco días, su intensidad al llegar a Colombia depende de variables como la velocidad de los vientos, que cambian constantemente.¿Cuáles son las recomendaciones del Ideam ante la llegada de este fenómeno?Si te encuentras en sectores del Caribe colombiano o en el área insular de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, debes estar atento. Aunque el Ideam ha aclarado que no se prevén impactos significativos sobre las lluvias o las temperaturas actuales, el principal riesgo reside en el aumento del material particulado en el aire. Esto significa que pequeñas partículas de arena y minerales quedan suspendidas en el cielo, creando una especie de bruma o calima que reduce la visibilidad.Para protegerte, el instituto recomienda seguir estas medidas básicas:Uso de tapabocas: Especialmente necesario si sufres de afecciones respiratorias o eres propenso a alergias, ya que el polvo puede causar irritación en las vías pulmonares.Protección ocular: El uso de gafas es fundamental para evitar la irritación por el contacto directo de las partículas con tus ojos.Atención a las autoridades: Se aconseja a las autoridades ambientales locales monitorear las estaciones de calidad del aire para tomar decisiones oportunas en cada jurisdicción.Es importante que sepas que en los últimos tres días ya han ingresado cantidades mínimas de este polvo a la costa Caribe. No obstante, el pico de este fenómeno suele presentarse con mayor fuerza en los meses de julio y agosto, disminuyendo progresivamente hacia septiembre.