Shakira volvió a convertirse en tendencia tras el lanzamiento de Dai Dai en español, una versión que rápidamente comenzó a llamar la atención de sus seguidores y de los amantes de la música latina. La barranquillera presentó esta adaptación, que ya está generando miles de reacciones en redes sociales y despertó la curiosidad de quienes querían escuchar cómo sonaría la canción en su idioma.Puedes leer: El emotivo gesto de Shakira con sus hijos durante el partido de Argentina vs AustriaDesde las primeras horas de su publicación, el tema empezó a circular entre fanáticos de diferentes países, quienes destacaron la interpretación de la artista y la manera en que la canción adquiere una nueva esencia con su voz y estilo característico.La expectativa alrededor de este estreno era alta. Durante los últimos días, muchos seguidores estuvieron atentos a cualquier novedad relacionada con el lanzamiento y finalmente pudieron escuchar la versión completa que ya está disponible para el público.Así suena Dai Dai en español con la voz de ShakiraLa llegada de Dai Dai en español representa una nueva apuesta musical para Shakira, quien una vez más demuestra su capacidad para conectar con audiencias de distintas generaciones.La artista colombiana logró adaptar la canción manteniendo la esencia original, pero incorporando elementos que la acercan aún más al público hispanohablante. El resultado es una versión que conserva la energía del tema mientras presenta una interpretación fresca y cercana.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasLos comentarios en redes sociales no tardaron en aparecer. Muchos usuarios resaltaron la naturalidad con la que Shakira asumió el reto de llevar la canción al español, mientras otros destacaron algunos fragmentos que rápidamente comenzaron a viralizarse.Además de la interpretación, otro de los aspectos que ha llamado la atención es la producción del lanzamiento, que llegó acompañada de una gran expectativa entre quienes siguen cada paso de la cantante.Letra completa de Dai Dai en españolOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehSupiste desde el día en que nacisteQue este es el lugar al que pertenecesHas sido valiente todo este tiempoLo que una vez te rompió te hizo fuerte (fuerte)Dale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, dale (guau)Ven y sigue tu deseoDonde hay ganas, hay una formaEres dueño de ese fuegoNadie puede quitárteloSudor y sangre para escribir tu historiaAsí fue como abriste el caminoEstás a punto de alcanzar la gloriaA solo un paso de distanciaTodos los momentos buenos y malosTodas las lágrimas y el dolorLo has vivido todo y has seguido adelanteSolo hazlo otra vezAhora tienes que creer (yo lo creo)Porque sabes lo que se necesitaPara vivir mi sueñoEn tu mejor nivelSiéntelo, tienes todo lo que necesitasAhora hazlo con todoComo si fueras en serioDale, no olvides lo que valesJuega como tú sabesComo tú sabesLa energía es contagiosa (ya lo sabes)Y nunca nos falla (no, no)Nadie se está cansando (lo sé)Porque tú tienes ese fuego (oye)Sueña en grandeVamos, vamos, vamosOyeOyeHemos soportado todo lo que nuestros corazones podían aguantarYa no podemos aferrarnos al pasado (mm)Del barro y las lágrimas, hacemos oroSomos más que carne y huesosTodos los momentos buenos y malos (buenos y malos)Todas las lágrimas y el dolorLo has vivido todo y has seguido adelanteSolo hazlo otra vezAhora tienes que creer (yo lo creo)Porque sabes lo que se necesitaPara vivir mi sueñoEn tu mejor nivelSiéntelo, tienes todo lo que necesitasAhora hazlo con todoComo si fueras en serioDale, no olvides lo que valesJuega como tú sabesComo tú sabesPelé, Maradona, Maldini, RomárioCristiano RonaldoEl Pibe, Iniesta, Beckham y KakáMessi, Mbappé, SalahBrasil, Uruguay, Argentina, ColombiaEstados Unidos, Inglaterra, Alemania, FranciaSudáfrica, España, México, JapónCorea, Países BajosOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehSupiste desde el día en que nacisteQue este es el lugar al que pertenecesHas sido valiente todo este tiempoLo que una vez te rompió te hizo fuerte (guau)Dale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleVideo oficial de Dai Dai en español
Daniela Ospina compartió en sus historias de Instagram un tierno momento de su hijo menor mientras disfrutaban del Mundial 2026. El pequeño nació en noviembre de 2023 y es fruto de su unión con Gabriel Coronel. en el video se ve al niño buscar con atención a su ídolo del fútbol mundial.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasDurante el torneo actual que se juega en Estados Unidos, Canadá y México, el menor demostró su gran interés por el fútbol. Al observar la transmisión del evento, el pequeño hizo una pregunta que cautivó a los miles de seguidores de la famosa Daniela Ospina ahora."¿Dónde está Cristiano Ronaldo?", preguntó el pequeño a su mamá, dejando claro que ya eligió a su máximo ídolo. Daniela acompañó la historia con un texto que decía "Y aprovechando el mundial alguien pregunta por Cristiano Ronaldo".La reacción llamó la atención de los internautas, ya que el pequeño apenas está descubriendo cómo funciona este deporte. Al atravesar su primer Mundial, resulta tierno notar que ya tiene un referente claro en la cancha a pesar de su corta edad y entorno familiar real.¿Quién es el jugador que apoya el hijo de Daniela Ospina?El ídolo indiscutible del hijo menor de Daniela Ospina es Cristiano Ronaldo, quien disputa su último Mundial. El video viral muestra al niño concentrado en la pantalla buscando al astro portugués, demostrando que la pasión por el balón corre por sus venas.Puedes leer: Andrea Valdiri arremete contra seguidor que atacó a su hija; lo siguió hasta su casaCristiano, a sus 41 años, es el máximo goleador histórico del fútbol masculino con más de 970 goles. El delantero del Al-Nassr logró marcar en seis ediciones de la Copa del Mundo, un hito que el hijo de Gabriel Coronel ya comienza a admirar en esta ocasión.A pesar de tener a figuras como su tío David Ospina o su hermana Salomé, hija de James Rodríguez, el niño tiene gustos propios. La influencia global de Ronaldo impacta incluso a los más pequeños de la casa, quienes se emocionan con el máximo referente del fútbol luso.Daniela y su familia viven intensamente cada partido del torneo internacional que se desarrolla en Norteamérica. La curiosidad del niño reafirma que el fútbol sigue uniendo generaciones y despertando sueños en los integrantes más jóvenes de las familias colombianas.¿Cómo es la familia de Daniela Ospina y Gabriel Coronel?Daniela Ospina y Gabriel Coronel conforman una familia desde que iniciaron su relación en 2021. La pareja se casó por lo civil en 2023 y celebró su boda el 18 de abril de 2026 en Medellín.Puedes leer: Daniela Ospina revela fotos de su despedida de soltera; sacudió las redes con el festejoJuntos son padres de un niño nacido en noviembre de 2023, quien se convirtió en una de las mayores alegrías del hogar. Además, el menor comparte una estrecha relación con Salomé Rodríguez, hija de Daniela Ospina y James Rodríguez.La empresaria antioqueña la mayoría de las veces está ligada al fútbol durante gran parte de su vida. Mientras disfruta de la crianza de sus dos hijos, continúa vinculada a un entorno familiar en el que el deporte ocupa un lugar importante.Video que te puede interesar: Daniela Ospina dará el “sí” a Gabriel Coronel: ¿Dónde y cuándo será la boda?
Para los micrófonos de El Klub de La Kalle, el actor, presentador y cantante Juan Sebastián Quintero o más conocido como Juanse Quintero compartió cómo, gracias a la intervención de una persona desconocida a quien describe como un "ángel", logró evitar ser víctima de abuso por parte de un influyente maestro.Los hechos se remontan a la época en que Juanse, con apenas 8 años, comenzaba su formación en danza y actuación. Según relató el artista, en aquel entonces estudiaba con un profesor que gozaba de gran prestigio en el folclore colombiano. Sin embargo, antes de que ocurriera algo, una advertencia providencial llegó a su familia.Puedes leer: El extraño ritual que hizo Lina Tejeiro durante su viaje a México, ¿soltera otra vez?"Se presentó un ángel a mi mamá y le dijo: 'Señora Mari Amparo, me gustaría tomarme un café con usted y su hijo'", recordó Juanse Quintero durante la entrevista. Ese joven, que había sido alumno del mismo maestro, decidió romper el silencio para proteger al pequeño Juan Sebastián.En un encuentro cargado de emoción, el joven le confesó a la madre del actor la oscura realidad que se ocultaba tras la figura del docente. "No lo deje viajar solo, no lo deje un segundo solo, ni siquiera cuando esté tomando clase lo deje un segundo solo porque a mí me abusó el maestro". Esta revelación fue suficiente para que la madre de Quintero, Mari Amparo, tomará medidas al respecto.¿Qué más comentó Juanse Quintero sobre este momento?Por otro lado, Juanse explicó que el maestro intentó acercarse a él utilizando tácticas comunes de manipulación. "En algún momento él se quiso sobrepasar conmigo... además también me llevaba dulces, chocolates; yo no entendía porque era un bebé", relató el artista.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Lamentablemente, señaló que no todos corrieron con la misma suerte: "otros niños sí fueron víctimas del maestro". El actor reflexionó sobre cómo en aquella época las leyes y la percepción social sobre estos temas eran distintas, lo que facilitaba que este tipo de abusadores mantuvieran su posición de poder.Más allá de compartir su historia personal, el actor aprovechó el espacio para enviar un mensaje urgente a los padres de familia. Su llamado principal es a la supervisión constante de los menores, especialmente en entornos extracurriculares o artísticos."El mensaje para los padres es, por favor, no dejen a sus hijos solos... el niño no debe estar solo jamás, sobre todo en todo ambiente”. Para el cantante, es vital que los padres confíen en su instinto y presten atención a cualquier señal de alerta.Finalmente, instó a quienes han pasado por situaciones similares a hablar y denunciar: "A las personas que han pasado por un abuso sí les digo que es bueno que, si se les da la oportunidad, pues como que hablen de eso... háganlo, no se vayan a quedar callados porque pues un niño es súper frágil".
Mhoni Vidente volvió a generar conversación en redes sociales tras pronunciarse sobre el futuro de Colombia luego de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de 2026. La reconocida astróloga mexicana compartió una lectura en la que expuso lo que, según su interpretación de las cartas, podría ocurrir durante los próximos cuatro años bajo el nuevo gobierno.“Vamos a dejar en claro qué pasó en Colombia y qué va a pasar, ya es elegido completamente el presidente Abelardo”, expresó.Puedes leer: La predicción de Ayda Valencia sobre Abelardo de la Espriella; no la tendrá fácilLas declaraciones aparecieron poco después de que se conociera el resultado de la segunda vuelta presidencial, en la que De la Espriella logró imponerse frente a Iván Cepeda. Desde entonces, diferentes figuras públicas han reaccionado al resultado electoral, pero las palabras de Mhoni llamaron especialmente la atención entre sus seguidores.A través de un video publicado en sus redes sociales, la vidente aseguró que Colombia estaría entrando en una etapa distinta. Según explicó, las cartas que aparecieron durante su lectura muestran señales relacionadas con cambios importantes para el país.Durante su intervención también recordó que el próximo 7 de agosto se realizará el cambio de mando presidencial, fecha en la que finalizará el periodo de Gustavo Petro. En medio de su análisis, habló de los desafíos que enfrentó Colombia durante los últimos años y de las expectativas que existen alrededor del nuevo mandatario.Las cuatro predicciones que hizo Mhoni sobre ColombiaUno de los aspectos más comentados de la lectura fue la aparición de la carta del Emperador y la carta de la Estrella. Para Mhoni, ambas representan señales favorables y estarían relacionadas con oportunidades para el país en diferentes áreas.La primera predicción estuvo enfocada en la economía. La astróloga aseguró que observa un panorama positivo para Colombia y mencionó que el dólar podría convertirse en un elemento que genere confianza para el gobierno que comenzará en agosto. Aunque no habló de cifras concretas, señaló que las cartas reflejan estabilidad y crecimiento.“Era antipático y llegó con suerte”, dijo.El segundo punto estuvo relacionado con las inversiones. Según explicó, visualiza la llegada de proyectos importantes que podrían fortalecer distintos sectores económicos. Incluso utilizó la expresión “inversiones grandes” para describir lo que observa en su lectura sobre los próximos años.Otro de los temas que abordó fue la seguridad. Mhoni indicó que Abelardo de la Espriella tendría un papel relevante en el fortalecimiento del control institucional y en la implementación de medidas enfocadas en generar mayor tranquilidad para los ciudadanos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaLa cuarta predicción se centró en lo que describió como una nueva etapa para Colombia. Durante el video insistió en que el país estaría comenzando un ciclo diferente, marcado por transformaciones políticas y económicas que influirían en el rumbo nacional.“Empieza una nueva era, un nuevo comienzo”, expresó la vidente mientras explicaba el significado de las cartas que aparecieron durante su consulta.Lo cierto es que la lectura sobre Colombia se convirtió en uno de los temas más comentados entre quienes siguen de cerca las predicciones de la mexicana. Sus declaraciones llegaron en un momento de gran expectativa para el país, justo cuando comienza la cuenta regresiva para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Los seguidores de la modelo y del exjugador de la selección Colombia se encuentran especulando desde el pasado domingo 21 de junio cuando se hizo pública una imagen que muchos consideraban imposible. Andreina Fiallo y Fredy Guarín aparecieron juntos, sonrientes y en compañía de sus amigos Radamel Falcao García y Lorelei Tarón en Miami.Lo que inicialmente parecía una señal de reconciliación, reforzada por el emotivo mensaje “Dios es demasiado bueno. I love” publicado por el exfutbolista, ahora tiene una explicación directa de su protagonista.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasTras años de una mediática separación, Fredy habló sobre su presente sentimental y familiar. El exfutbolista aclaró los rumores de reconciliación que surgieron tras sus recientes publicaciones en redes sociales.La historia entre Guarín y Andreina tiene una trayectoria de más de 14 años, durante los cuales formaron una familia y tuvieron dos hijos, Daniel y Danna. Aunque la relación llegó a su fin entre 2016 y 2017, el paso del tiempo parece haber abierto la puerta a un proceso de reconstrucción personal y familiar que hoy deja atrás los episodios más difíciles de su pasado.¿Qué dijo Fredy Guarín sobre su relación actual con Andreina Fiallo?En una entrevista reciente concedida a un medio de comunicación Fredy Guarín aclaró los detalles de su estancia en Estados Unidos y la naturaleza de su cercanía con Andreina. El exmediocampista fue enfático al describir este momento como un “plan familiar”. Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoSegún sus declaraciones, se encuentra en Miami disfrutando de la vida en compañía de su familia y grandes amigos, aprovechando cada espacio para fortalecer los lazos que durante mucho tiempo estuvieron rotos.Aunque en la charla no utilizó términos definitivos sobre un nuevo matrimonio, sus palabras reflejan una entrega total a la reconstrucción de su hogar. “Hace rato nosotros venimos trabajando en el tema familiar, con nuestros hijos, fortaleciendo la relación”, explicó Guarín.Reconociendo abiertamente que durante muchos años no existió ningún tipo de comunicación con Andreina ni un contacto fluido con sus hijos mayores. Este cambio de actitud coincide con su actual enfoque de vida, marcado por la espiritualidad y la superación de etapas difíciles relacionadas con su salud emocional.¿Cómo fue el proceso de reconciliación de Fredy Guarín y Andreina Fiallo?La clave de este reencuentro, que fue celebrado por figuras como Lorelei Tarón con un efusivo “viva el amor”, no fue un evento aislado. Fredy Guarín reveló que el punto de partida para esta nueva etapa fue la celebración de los 15 años de su hija Danna. Ese evento sirvió como el catalizador necesario para que la expareja volviera a entablar una conversación tras años de silencio absoluto.Puedes leer: Cristiano Ronaldo tuvo inesperado gesto con La Liendra; desató emoción entre sus seguidoresDesde ese momento, el intercambio de mensajes, comentarios y “me gusta” en redes sociales se volvió constante, dejando claro que la relación se transformó en algo mucho más cercano y amigable. Guarín detalló que, a partir de retomar la comunicación por su hija, han decidido aprovechar cada oportunidad para estar juntos: “A partir de ahí cada espacio que tenemos lo aprovechamos al máximo fortaleciendo la familia”.Esta nueva dinámica no solo involucra a la pareja, sino que generó un impacto positivo en su círculo cercano. Los internautas y seguidores de la empresaria manifestaron su apoyo a esta unión, interpretándola como una restauración familiar necesaria.Video que te puede interesar: Sara Uribe habló sin tapujo sobre Fredy Guarín; ¿paga la cuota de manutención?
Lina Tejeiro se convirtió en el centro de la conversación en redes sociales tras su reciente viaje a México. La actriz compartió varios momentos de su experiencia en el país azteca durante el Mundial y protagonizó una escena que rápidamente se volvió viral debido a un curioso “ritual” relacionado con su vida sentimental.Durante sus recorridos turísticos por México, Lina mostró un video que captó la atención de sus millones de seguidores. En las imágenes, se le observa participando en una tradición popular frente a una estatua conocida por, supuestamente, atraer el amor.Puedes leer: Con camiseta de la Selección Colombia, Lina Tejeiro reveló el género y nombre de su bebéSegún las explicaciones del guía turístico que acompañaba al grupo, la tradición dicta que quienes besan la figura una vez regresarán a México acompañados de una pareja, mientras que aquellos que la besan en dos ocasiones volverán con un esposo.La situación generó muchas risas cuando Lina Tejeiro, entre risas, decidió seguir la broma y consultó al guía sobre qué ocurriría si besaba la estatua una tercera vez.¿Cómo fue el ritual que terminó haciendo Lina Tejeiro?Con su característico sentido del humor, la actriz preguntó si un tercer beso significa regresar esperando un hijo, haciendo una clara alusión a su embarazo actual.El guía, entrando en la dinámica, respondió de forma jocosa sugiriendo que Lina probablemente ya había besado la figura en una visita previa, lo que explicaría su situación actual. Ante el comentario, la artista reaccionó con risas, afirmando que la habían "descubierto", y no terminó haciendo el ritual.Puedes leer: Tini rompe el silencio sobre Greeicy y Mike Bahía tras ser mencionada en triángulo amorosoCabe recordar que Lina Tejeiro confirmó recientemente que está esperando un niño, a quien llamará Gael. Aunque compartió esta importante noticia con sus seguidores, la identidad del padre del bebé continúa siendo un asunto que la actriz ha preferido mantener en reserva.Si bien Lina ha sido discreta respecto a su vida sentimental, en redes sociales y algunos espacios de entretenimiento han surgido especulaciones sobre una posible relación con Daniel Gómez, empresario y mánager musical, a quien algunos señalan como el posible padre del menor.Sin embargo, la actriz no ha confirmado ni desmentido dichas versiones y, por el momento, permanece enfocada en disfrutar de su embarazo y en compartir con sus seguidores algunos detalles de esta nueva etapa de su vida.Mira también: Lina Tejeiro reaparece irreconocible tras rumores de embarazo: “Necesito coraje”
La música tropical está de luto tras confirmarse el fallecimiento de José Manuel Bello Suazo, conocido en el mundo artístico como “El Magnate de la Salsa”. El deceso ocurrió la noche del lunes 22 de junio de 2026, alrededor de las 10:00 p. m., en la ciudad de Jacksonville, Florida. Puedes leer: Reconocido grupo de regional mexicano anuncia dolorosa pérdida; uno de los suyosSegún informó su esposa, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González. El artista, que tenía 73 años, pasó sus últimos momentos rodeado de su círculo más íntimo, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González.¿De qué murió José Bello, ‘El Magnate de la Salsa’?La salud del cantante se deterioró de forma significativa durante los últimos meses. De acuerdo con su representante y amigo en Barranquilla, Werner Barrios, enfrentaba graves dificultades de movilidad que afectaron progresivamente su estado general.Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másPese a los tratamientos médicos y al constante apoyo de sus familiares y seguidores, el artista no logró superar las complicaciones de salud que padecía. Finalmente, falleció en Estados Unidos, donde pasó sus últimos días.Su esposa comunicó la noticia a través de las redes sociales oficiales del artista, agradeciendo el respeto y las oraciones de quienes se mantuvieron pendientes de su estado de salud durante esta delicada etapa final. La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil, mientras organizan el traslado de sus restos para recibir el último adiós.¿Cuál es el legado musical de José Bello y sus éxitos más famosos?José Bello nació el 6 de abril de 1953 en Santo Domingo, República Dominicana, y dedicó su vida a la salsa. Con una carrera de varias décadas, logró convertirse en una de las voces más reconocidas y queridas del género.Puedes leer: Primer homenaje a Yeison Jiménez en el lugar donde murió; ya hay fecha oficialSus inicios musicales tuvieron lugar en Nueva York a finales de los años 70, cuando se integró a la agrupación Charanga América. En 1978 participó en el álbum La Charanga comiéndose a Nueva York, aportando su talento en los coros de varias canciones como "Julio el gitano" y "Mañana".El gran salto de su carrera llegó como solista bajo el sello Lo Mejor Récords, con la producción totulada El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta. Desde entonces, su nombre se consolidó como referente de la salsa y animó innumerables pistas de baile en el Caribe.Entre sus composiciones e interpretaciones más emblemáticas se encuentran:‘La palabra amigo’: Su éxito más representativo, que logró un impacto masivo en la radio de Barranquilla y consolidó su vínculo con el público colombiano.‘Vamos a guarachar’: Un himno de los estaderos que primero conquistó a los bailadores antes de llegar a las emisoras comerciales.‘Ven a mí’ y ‘No hay dolor’: Canciones que se volvieron infaltables en la programación musical de la región Caribe.‘Guerrera’ y ‘Ramona’: Temas que forman parte del catálogo de clásicos inmortales de la salsa dominicana y tropical.Su conexión con Barranquilla fue tan profunda que el público local adoptó sus canciones como historias de vida propias. El programador musical Víctor Buelvas resalta que Bello fue un artista que nació del gusto popular en los estaderos, esos espacios donde el melómano barranquillero dicta qué canción se convierte en un éxito.A pesar de su origen dominicano y su residencia en Estados Unidos, José Bello siempre mantuvo una relación estrecha con Colombia. Participó en celebraciones importantes, como el aniversario 35 de Latina Stereo, donde compartió tarima con Adalberto Santiago, y su último concierto en esa ciudad fue respaldado por la Medellín Charanga. Debido a esto, la familia confirmó que las honras fúnebres se realizarán en Cali, la capital de la salsa en Colombia, donde colegas y admiradores podrán rendirle un último tributo.Video que te puede interesar: Rubén Blades habla sin tapujos de su enemistad con Willie Colón: “Me molestó”
La vida personal de Abelardo de La Espriella se ha convertido en uno de los temas más comentados tras su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia.Además de su carrera como abogado y figura pública, muchos ciudadanos han comenzado a interesarse por aspectos menos conocidos de su historia, especialmente aquellos relacionados con su familia y sus relaciones sentimentales.Puedes leer: Resultados Elecciones Colombia 2026: ¿Cuántos votos obtuvo Iván Cepeda?Uno de los temas que más curiosidad ha despertado en los últimos días tiene que ver con su primer matrimonio, una etapa de su vida que ocurrió mucho antes de que se convirtiera en una de las figuras más reconocidas del país.Aunque actualmente mantiene una sólida relación con Ana Lucía Pineda, con quien ha construido una familia y comparte más de una década de matrimonio, pocos sabían que anteriormente estuvo casado con otra profesional del derecho.La mujer que fue la primera esposa de Abelardo de La EspriellaAntes de iniciar su historia con Ana Lucía Pineda, Abelardo de La Espriella contrajo matrimonio con la abogada Yoly Illidge Pimienta.Según se conoce, ambos decidieron formalizar su relación mediante matrimonio civil en el año 2001. En ese momento, los dos se encontraban desarrollando sus carreras profesionales en el ámbito jurídico y compartían intereses relacionados con el ejercicio del derecho.La relación duró aproximadamente tres años. En 2004, la pareja decidió poner fin a su unión y continuar caminos diferentes.A diferencia de otras figuras cercanas al ahora presidente electo, Yoly Illidge Pimienta ha mantenido un perfil muy reservado a lo largo de los años. Su nombre rara vez aparece en medios de comunicación y tampoco suele protagonizar conversaciones públicas.Puedes leer: Se define la Presidencia: sigue en vivo el escrutinio final de las Elecciones 2026Sin embargo, personas cercanas al entorno profesional de Abelardo han destacado que su conocimiento en Derecho Comercial fue importante durante los primeros años de crecimiento de la firma jurídica que él impulsó.Por esa razón, su papel no solo estuvo relacionado con el ámbito personal, sino también con una etapa relevante del desarrollo profesional del abogado.¿Por qué terminó el primer matrimonio de Abelardo?Con el paso del tiempo, Abelardo de La Espriella ha hablado en algunas entrevistas sobre las razones que llevaron al final de aquella relación.Según explicó, la juventud y ciertas diferencias entre ambos terminaron influyendo en la estabilidad de la pareja.El abogado manifestó en su momento que no lograron encontrar la compatibilidad necesaria para mantener el proyecto de vida que habían iniciado juntos.De acuerdo con sus propias palabras, la relación llegó a un punto en el que comprendieron que sus caminos tomaban direcciones distintas, motivo por el cual decidieron finalizar el matrimonio.Las declaraciones llamaron la atención porque el hoy presidente electo siempre ha sido bastante reservado cuando se trata de aspectos íntimos de su vida personal.El reencuentro con Ana Lucía PinedaTras el divorcio, la historia sentimental de Abelardo de La Espriella tomó un nuevo rumbo.Tiempo después volvió a encontrarse con Ana Lucía Pineda, quien terminaría convirtiéndose en su compañera de vida. La relación avanzó rápidamente y ambos decidieron darse una nueva oportunidad en el amor.Con los años, la pareja consolidó un hogar que hoy es uno de los aspectos más conocidos de la vida personal del abogado.Actualmente llevan cerca de 18 años de relación y 17 años de matrimonio, además de haber formado una familia junto a sus cuatro hijos.
El cantante colombiano, Maluma decidió romper el esquema; durante varios años se creyó que para alcanzar la cima del éxito era necesario conquistar el mercado de los Estados Unidos. Esta especie de "regla no escrita" dictaba que, para entrar con fuerza en esa industria, era obligatorio empezar a cantar en inglés, suavizar los sonidos y ajustar la imagen para agradar a una audiencia global mucho más amplia.Puedes leer: Maluma y su dura reflexión sobre la fama que lo marcó: “Era adicto a ese ritmo”Sin compartir esa visión, Juan Luis Londoño, conocido como Maluma, decidió mantenerse fiel a su esencia. Según contó el propio artista, durante distintos momentos de su carrera recibió constantes "recomendaciones" para cambiar su identidad artística y ajustarse a los estándares del mercado estadounidense.¿Por qué Maluma rechazó el sueño americano?El cantante, que lleva más de diez años siendo una de las figuras más visibles del género urbano, dice que la razón principal por la que rechazó el sueño americano fue por la falta de comodidad y la defensa de su autenticidad.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Maluma reveló que diversas personas dentro de la industria le insistían en que debía cantar más en inglés y realizar cambios estructurales en su estilo y en su música para poder conectar con el público estadounidense. Ante estas propuestas, su postura fue firme: “Era algo con lo que no me sentía cómodo"Para el intérprete de Medellín, seguir ese camino habría significado una ruptura con la esencia que le permitió conectar con millones de personas alrededor del mundo. Lejos de ver esta decisión como una oportunidad perdida o un error estratégico, él la considera una de las claves principales de su crecimiento internacional.Maluma sostiene que el éxito real no depende de abandonar la identidad cultural propia, sino de encontrar una manera auténtica de compartirla con el mundo. Por ello, eligió mantenerse fiel a la música y al idioma que lo definen¿Qué es el "sueño colombiano" de Maluma y cómo define su etapa actual?Hoy en día, el llamado “sueño americano” ya no representa los intereses profesionales del cantante. De hecho, el artista ha manifestado que su visión actual está mucho más alineada con lo que denomina el “sueño colombiano”. Esto implica que ya no ve las colaboraciones en Estados Unidos como una meta obligatoria en su agenda.Puedes leer: ¿La recuerdas así? Sofía Vergara compartió recuerdos que paralizaron las redes socialesEsta nueva postura se refleja claramente en su trabajo más reciente. En mayo de 2026, presentó su álbum titulado Loco x volver, un proyecto que ha sido descrito como un trabajo íntimo y profundamente conectado con sus afectos en Medellín y sus raíces colombianas. Con esta producción, Maluma apuesta por fortalecer la esencia que lo llevó al reconocimiento global, sin modificar su identidad para conquistar nuevos mercados. El artista asegura sentirse “más latino que nunca” y enfoca su carrera en estrechar su conexión con la música latina, dejando de lado la necesidad de adaptarse para obtener aceptación internacional.Video que te puede interesar: El impresionante REGALAZO de Maluma para el Cumpleaños de su Hija
El Mundial dejó uno de los momentos más comentados fuera del terreno de juego. Shakira se convirtió en el centro de atención durante el encuentro entre las selecciones de Argentina y Austria, debido a un gesto que tuvo con sus hijos, Milan y Sasha, una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.El partido, terminó con una victoria de la "Albiceleste" por 2-0, donde Lionel Messi anotó un doblete que lo consagró como el máximo goleador en la historia de los Mundiales, alcanzando los 18 tantos y superando el récord previo de Miroslav Klose.Puedes leer: ¿Era Shakira? Shakibecca rompe silencio tras rumores de suplantación en el Estadio AztecaShakira, quien mantiene un vínculo cordial con Messi y su esposa Antonela Roccuzzo desde su etapa en Barcelona, estuvo presente en uno de los palcos para presenciar este logro del astro argentino.¿Cuál fue el gesto viral de Shakira con sus hijos?En un momento del encuentro, la atención de las cámaras y del público se centró en la familia de la cantante barranquillera. La transmisión oficial mostró cómo Milan, el hijo mayor de 13 años, abrazó tiernamente a su madre y le dio un beso en la mejilla.Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Además, Milan sorprendió a todos con un cambio de look radical, luciendo un corte rapado de estilo urbano y mostrando un notable crecimiento físico, pues ya supera en estatura a la artista.Por su parte, el pequeño Sasha aportó la nota divertida de la jornada. Luciendo unas llamativas gafas de montura lila a juego con el estilo de su madre, el menor fue captado bailando al ritmo de la música del estadio.La presencia de la intérprete generó un estruendo de aplausos y vítores cada vez que su imagen aparecía en las pantallas gigantes del recinto. En un gesto de cercanía, la cantante retiró sus gafas oscuras para saludar a la multitud que coreaba su nombre.Recientemente comenzaron a surgir especulaciones sobre un posible romance con el actor Manuel García-Rulfo tras ser vistos en Los Ángeles, pese a esto, la artista reiteró en entrevistas internacionales que su prioridad absoluta son sus hijos y sus compromisos musicales, asegurando que no contempla una relación formal en este momento. Si deseas ver el video haz click acá. Mira también: ¿Casi SACAN A SHAKIRA A EMPUJONES? Inesperado gesto de la cantante en inauguración de Mundial
Ya se movió el tablero en el continente. La CONMEBOL realizó el sorteo oficial de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026, y los equipos ya tienen claro el camino que deberán recorrer en busca de avanzar de ronda.El evento se llevó a cabo este 19 de marzo en Luque, Paraguay, donde se definió el destino de los 32 clubes que disputarán esta fase. La jornada contó con la presencia de figuras históricas como René Higuita y Diego Godín, quienes participaron en el sorteo que dejó varios cruces llamativos.Puedes leer: Convocatoria de la Selección Colombia desata reacciones; ¿Sebastián Villa está?Colombia tendrá dos representantes en este torneo: América de Cali y Millonarios FC, equipos que llegan con la misión de competir a buen nivel en un campeonato que cada año gana más relevancia en la región.Así quedaron los grupos de la Sudamericana 2026La organización distribuyó a los clubes en ocho grupos, buscando equilibrio según el ranking y evitando, en lo posible, enfrentamientos directos entre equipos del mismo país en esta fase inicial.Grupo A:América de Cali (Colombia)Tigre (Argentina)Macará (Ecuador)Alianza Atlético (Perú)Grupo B:Atlético Mineiro (Brasil)Cienciano (Perú)Academia Puerto Cabello (Venezuela)Juventud (Uruguay)Grupo C:São Paulo (Brasil)Millonarios FC (Colombia)Boston River (Uruguay)O’Higgins (Chile)Grupo D:Santos (Brasil)San Lorenzo (Argentina)Deportivo Cuenca (Ecuador)Recoleta (Paraguay)Puedes leer: Así quedaron los bombos de la Copa Libertadores 2026 tras sorpresas de Fase 3Grupo E:Racing (Argentina)Caracas (Venezuela)Independiente (Bolivia)Botafogo (Brasil)Grupo F:Gremio (Brasil)Palestino (Chile)Montevideo City Torque (Uruguay)Deportivo Riestra (Argentina)Grupo G:Olimpia (Paraguay)Vasco da Gama (Brasil)Audax Italiano (Chile)Barracas Central (Argentina)Grupo H:River Plate (Argentina)Red Bull Bragantino (Brasil)Blooming (Bolivia)Carabobo (Venezuela)Para América de Cali, el grupo presenta rivales de diferentes ligas sudamericanas, lo que implica viajes y contextos variados desde el inicio. Por su parte, Millonarios tendrá un reto importante enfrentando a un equipo brasileño como São Paulo, además de clubes con recorrido internacional.Así quedaron los colombianos en Libertadores 2026El sorteo también definió el panorama para la Copa Libertadores, donde cuatro equipos del país estarán en competencia: Independiente Medellín, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla y Independiente Santa Fe.Grupo A: Flamengo, Estudiantes, Cusco, Independiente MedellínGrupo B: Nacional, Universitario, Coquimbo Unido, Deportes TolimaGrupo E: Peñarol, Corinthians, Independiente Santa Fe, PlatenseGrupo F: Palmeiras, Cerro Porteño, Junior, Sporting CristalEstos cruces marcan el inicio de una fase exigente en la que cada partido será determinante para seguir en competencia.
El partido entre el Colo Colo de Chile vs Fortaleza de Brasil ,por la segunda fecha de la copa libertadores tuvo que ser cancelado después de que los hinchas chilenos invadieran la cancha en el minuto 72, lo que produjo que los jugadores abandonaran el terreno de juego.Estos hechos ocurrieron después de que los hinchas reclamaran ante el fallecimiento de dos hinchas, una joven de 18 años y un menor de 13 años, atropellados por la policía chilena a causa de un incidente que se produjo a las afueras del estadio minutos antes de iniciar el partido.Los oficiales de la Conmebol aplicaron los protocolos para que se detuviera el partido y en conjunto con la policía chilena pudieran desalojar a los aficionados del estadio.¿Cuál fue la decisión de la Conmebol?Después de un buen tiempo y de que los equipos estuvieran resguardados en los camerinos a la espera de que el partido se pudiera reanudar sin público, la delegación presidencial de la capital chilena rechazó la intención de reanudar el partido al cual le faltaban 18 minutos.En una decisión conjunta cancelaron la reanudación del encuentro por razones de seguridad. Queda en expectativa las medidas disciplinarias que podrían afectar a Colo Colo.Barbara Pérez, hermana de la mujer que perdió la vida durante los desmanes, se pronunció ante los medios chilenos para dar la versión de los hechos, siendo clara y culpando a los carabineros de realizar un mal procedimiento cuando algunas personas intentaban ingresar al estadio a la fuerza, superando las vallas de seguridad del estadio sin tener boleta.Barbara dejó claro que su hermana sí tenía la boleta de entrada, “tenía entrada en mano, no es que se iban a pasar sin entradas, venía con sus dos amigos, les echaron la culpa a ellos, eso fue lo que me contó un carabinero que estaba en el lugar de los hechos" dijo la mujer agregando que ella estaba en una reja y que una tanqueta de la policía la atropelló."Cuando llegamos acá nos dijeron que había llegado sin signos vitales y que había fallecido, pero sí quiero decir que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias" aseguró Bárbara Pérez.Mira también: ¿Curiosa celebración del Junior fue una premonición del fallecimiento del exfutbolista Jorge Bolaño?
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó mediante un comunicado oficial que el técnico Néstor Lorenzo continúa al mando de la selección nacional.“La FCF se permite aclarar que la información difundida en diferentes medios de comunicación sobre la presunta reunión que habría pactado entre Néstor Lorenzo y dirigentes de la Federación de Fútbol es falsa” indica el comunicado.También dejaron claro que, “desde el momento de la vinculación del señor Néstor Lorenzo como seleccionador, el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, ha mantenido una comunicación constante, clara y fluida con él, independientemente de los resultados”.El comunicado también agregó, “La asistencia del presidente de la FCF, Ramón Jesurun, y del presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, el próximo sábado al partido que se realizará en torno a ese campeonato obedece a una práctica normal e inherente a las funciones de acompañamiento a los jugadores y a los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales”.Por último, el comunicado confirmó que Lorenzo es el técnico designado para comandar la selección Colombia en la doble fecha de eliminatoria del mes de junio.“Directivos, cuerpo técnico y jugadores siguen trabajando en unión para obtener la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2026″, con esto termino el comunicado.Néstor Lorenzo tiene contrato hasta el mundialEl técnico de la selección nacional tiene un contrato hasta el julio del 2026, ósea después del mundial 2026, en ese momento se empezará a discutir su renovación.La FCF tiene la confianza en el técnico argentino para que pueda dirigir los cuatro últimos juegos de las eliminatorias sudamericanas y sentenciar una clasificación que se ha tornado amarga por la situación actual de la selección.Recordando que la tricolor lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y que hoy por hoy lo tiene en la sexta casilla de clasificados con 19 puntos.El próximo partido de la selección será el viernes 6 de junio en Barranquilla, recibirá a Perú, partido donde se espera que la selección corte esa mala racha y clasifique al mundial de manera directa.El técnico de la selección colombiana ha recibido varias críticas por su último partido antes Paraguay en Barranquilla, donde en declaraciones después de ese partido nunca habló de una posible renuncia.“Más allá del resultado, hoy sí me voy preocupado por el rendimiento del primer tiempo, sobre todo. Venimos de momentos, no tan buenos, emocionalmente, salimos con todo a buscar el resultado, pero nos costó sostener” dijo tras el empate ante ParaguayMira también: Convocatoria Selección Colombia: Marino Hinestroza y Juanfer Quintero las grandes sorpresas
El equipo de Independiente Santa Fe femenino sigue escribiendo la historia, luego de clasificar a una nueva final, en este caso nada más y nada menos que de la Copa Libertadores, luego de eliminar a Independiente del Valle.Las Leonas llegaron luego de quedar subcampeonas del rentado nacional, confirmando ser el equipo más regular del fútbol femenino en Colombia, con tres títulos y la participación en varias ediciones de la Copa Libertadores Femenina.Santa Fe ya había vencido a Independiente del Valle en el segundo partido correspondiente a la fase de grupos, donde logró imponerse uno a cero. Sin embargo, al ser una semifinal, este partido fue muy diferente y con mucha más exigencia.Golazo con el que Independiente Santa Fe empató el partido El encuentro empezó mal para Santa Fe, luego de recibir un gol apenas a los dos minutos del pitido inicial. Pero fue la capitana Camila Reyes quien aprovechó un descuido y mandó a guardar el balón en la red, con un certero disparo que le da la vuelta al mundo.Los dos equipos tuvieron cuidado y no quisieron arriesgar, por lo que el partido terminó 1 a 1 y se fueron a definir el paso a la final a través del punto penal. Si bien los dos comenzaron marcando, fue la arquera de Santa Fe, Yessica Velásquez, quien atajó dos penaltis y envió a las leonas directo a la final.Penalti con el que Santa Fe Clasificó a la finalAhora las leonas deberán medirse ante un siempre difícil Corinthians, que viene de eliminar a Boca Juniors. El partido será el próximo sábado 19 de octubre y la hora está por definirse. La hinchada cardenal espera que estas futbolistas levanten el trofeo más importante a nivel de clubes en Suramérica. La Selección Colombia pasó por encima de Chile y la goleó 4 - 0 en Barranquilla
Colombia perdió su invicto en las eliminatorias tras caer 1-0 frente a Bolivia en el Estadio de El Alto, un desafío marcado por la altura extrema de más de 4000 metros sobre el nivel del mar. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo, que venía de una racha de cuatro victorias y cuatro empates, no pudo sobreponerse a las condiciones del encuentro ni a la férrea defensa boliviana.El partido comenzó con gran intensidad por parte de Bolivia, que desde los primeros minutos se volcó al ataque aprovechando su localía. Tres potentes disparos fueron detenidos por el arquero colombiano, Camilo Vargas, quien evitó que su equipo se fuera abajo en el marcador en los primeros 15 minutos. A pesar del dominio inicial de los bolivianos, Colombia logró equilibrar el encuentro antes del cierre del primer tiempo, mejorando la posesión del balón y llevando el juego a su favor.En la segunda mitad, la selección cafetera mantuvo el control del balón, pero un descuido defensivo fue aprovechado por Miguel Terceros, quien se desmarcó y anotó el único gol del partido con un potente disparo que Vargas no pudo detener. Este gol definió el encuentro y selló la victoria para Bolivia.A pesar de los esfuerzos de Colombia por empatar, su delantero Córdoba no estuvo acertado en las oportunidades que tuvo, fallando varias ocasiones claras frente al arco. Esta derrota significa un duro golpe para el equipo colombiano, que ahora deberá enfocarse en su próximo partido contra Chile en Barranquilla, donde buscarán dejar atrás este tropiezo y retomar el buen rumbo en las eliminatorias.Con este resultado, Colombia se ubica en una posición más comprometida de cara a la clasificación, mientras que Bolivia suma tres puntos vitales en su lucha por avanzar en el torneo.Mensajes para la Selección Bolivia previo al partido contra la Selección Colombia por Eliminatoria
Con las eliminatorias sudamericanas en pleno desarrollo, Colombia se prepara para dos enfrentamientos cruciales que podrían definir su futuro en el camino hacia el Mundial 2026. Después de un desempeño mixto en sus últimos partidos, donde derrotó a Argentina, pero empató contra el último de la tabla, Perú, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca consolidarse en la cima de la clasificación.El primer desafío para el equipo cafetero será el 10 de octubre, cuando viajarán a Bolivia para enfrentar a la selección local, En el estadio de la ciudad de El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Esta altura representa una de las pruebas más difíciles para cualquier equipo visitante, ya que la falta de oxígeno y las condiciones climáticas extremas pueden influir en el rendimiento de los jugadores. Aunque Bolivia se encuentra en una posición baja en la tabla, subestimar el factor de la altura sería un error para los colombianos.Cinco días después, el 15 de octubre, Colombia recibirá a Chile en el calor de Barranquilla. Este partido se presenta como una oportunidad ideal para que el equipo se recupere, ya que jugarán en casa, con el apoyo de su afición, y en condiciones climáticas mucho más favorables. Una victoria contra Chile podría asegurarle a Colombia una posición firme entre los primeros lugares de la clasificación y acercarse más al objetivo de estar en la próxima cita mundialista.Calendario de las fechas 9 y 10 de las eliminatorias ConmebolFecha 9 (10 de octubre):Bolivia vs Colombia (14:00)Ecuador vs Paraguay (16:00)Venezuela vs Argentina (16:00)Chile vs Brasil (19:00)Perú vs Uruguay (20:30)Fecha 10 (15 de octubre):Colombia vs Chile (15:00)Paraguay vs Venezuela (18:00)Uruguay vs Ecuador (18:30)Argentina vs Bolivia (19:00)Brasil vs Perú (19:45)Los resultados de estos partidos serán cruciales para la clasificación, y Colombia buscará mantenerse en lo más alto para asegurar su boleto al Mundial.Medellín empató ante el Lanús y Atlético Nacional sancionó a varios jugadores
El Comité Disciplinario de la FIFA ha impuesto severas sanciones a la Selección Argentina debido a los actos discriminatorios ocurridos durante el partido de clasificatorias contra Ecuador. La sanción incluye la prohibición de asistencia de público para ciertos partidos y una multa que supera los 242 millones de pesos. Esta decisión subraya el compromiso de la FIFA con la erradicación de conductas discriminatorias en el fútbol.Ecuador, por su parte, tampoco quedó exento de medidas disciplinarias. Durante el enfrentamiento clasificatorio contra Chile, se registraron actos discriminatorios en las tribunas, lo que resultó en una sanción que limita el aforo del estadio Metropolitano al 75% de su capacidad para los próximos encuentros. Estas medidas buscan prevenir la repetición de tales incidentes y asegurar un ambiente inclusivo y seguro para todos los aficionados.La selección absoluta de Argentina, que recientemente se alzó con el título de la Copa América tras vencer a Colombia en un disputado partido que se definió en tiempo extra (1-0), deberá enfrentar estos desafíos disciplinarios en su próximo regreso al ruedo. La victoria en la Copa América ha llenado de orgullo a la nación, pero las sanciones actuales podrían afectar la moral del equipo y la experiencia de los aficionados.En cuanto a la final de la Copa América 2024, ni la CONMEBOL ni la FIFA han emitido sanciones oficiales contra las federaciones de Argentina y Colombia, a pesar de los desmanes que ocurrieron. El partido, que se celebró en el Hard Rock Stadium, se vio retrasado por varios minutos debido a altercados fuera del estadio. Hinchas colombianos y argentinos intentaron ingresar sin pagar, lo que generó disturbios y una fuerte presencia policial.La vergonzosa razón por la que 'bajaron del bus' a Yina Calderón en su sueño de ser reina
Con la camiseta de la Tricolor y mirando a la cámara, así son las fotos de los colombianos arrestados en Miami durante la final de la Copa América. Las imágenes muestran a varios de los 27 individuos que fueron detenidos por la Policía de Miami-Dade, y se ha confirmado que algunos de ellos se encontraban de manera ilegal en el país.El caos se desató en el estadio Hard Rock, sede del partido, donde cientos de personas sin boletos cruzaron los cercos de seguridad. La situación empeoró cuando los aficionados intentaron traspasar las puertas del estadio y eludir los puntos de control de seguridad. En medio del desorden, fueron arrestadas 27 personas y 55 más fueron desalojadas del recinto. La final culminó con la victoria de Argentina sobre Colombia por 1-0.Entre los detenidos, destacan el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, involucrados en un presunto altercado en un ascensor del estadio. La Policía desplazó a 800 efectivos para controlar la situación, pero no se pudieron evitar los grandes daños a las estructuras, así como las lesiones al personal, agentes del orden y ciudadanos.James Reyes, director de Seguridad Pública de Miami-Dade, indicó que se está trabajando con los organizadores del evento para revisar los protocolos de seguridad de cara a la Copa del Mundo de 2026. Las autoridades continúan investigando los fallos que llevaron al caos vivido en la final, en la que muchos hinchas con boletos no pudieron entrar, mientras otros sufrieron golpes y desmayos debido a las altas temperaturas.Colombianos detenidos en MiamiHoras antes del encuentro, cientos de personas sin entradas rompieron los cercos de seguridad, treparon vallas y se saltaron los torniquetes de acceso al estadio. Esta situación generó estampidas y obligó a retrasar el inicio del partido. Videos difundidos en redes sociales mostraron a aficionados saltando sobre los accesos y corriendo para evitar ser capturados por los agentes.Varios medios estadounidenses han divulgado fotos y nombres de los latinos que ingresaron de manera ilegal al estadio y vieron el partido sin boletos. De los 27 detenidos, se sabe que al menos 11 colombianos ingresaron al país de manera irregular. Uno de los casos más destacados es el de Isabel Quintero, quien sufrió lesiones al ser arrestada. Su abogado, Khristopher Ryan Salado, comentó sobre las agresiones que ella sufrió, señalando que fue tirada contra un poste y que presenta moretones y dolores significativos.Además de los problemas dentro del estadio, algunos de los detenidos están involucrados en demandas contra la Conmebol y el operador del estadio por negligencia. Argumentan que no había suficiente personal para chequear los boletos ni seguridad adecuada. Entre los detenidos colombianos se encuentran Luis Jefferson Beltrán y Elkin Mayorga, ambos con órdenes de retención por inmigración.Elkin Mayorga fue arrestado por agredir a un agente del orden, mientras que otros colombianos, como Argemiro Ramírez, Dilan Parra y Brandon Poveda, fueron puestos en libertad supervisada mientras defienden sus casos de asilo. Julián Jaramillo, acusado de allanamiento de morada en el estadio, fue liberado bajo palabra.Las leyes de inmigración establecen que, debido a la gravedad de los cargos, los detenidos que no sean ciudadanos estadounidenses podrían enfrentar la deportación una vez que se complete el proceso judicial. Puedes ver | Investigan final de Copa América ente Argentina y Colombia
La alegría reina en la Selección Argentina tras coronarse bicampeones de la Copa América. Sin embargo, una decisión tomada por los jugadores podría resultar en una sanción de la Conmebol después de vencer a Colombia en la final del torneo.El partido fue intenso desde el inicio. En la primera mitad, Colombia tuvo muy buenas oportunidades para abrir el marcador y una opción clarísima con Jhon Córdoba estrellando un balón en el palo. Durante el segundo tiempo, Argentina mejoró su rendimiento, generando dos tiros al arco defendido por Camilo Vargas, héroe de la jornada. Al finalizar el tiempo reglamentario con un empate, se disputaron dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. La definición por penaltis parecía inminente, pero un gol de Lautaro Martínez al minuto siete del segundo tiempo extra dio la victoria a Argentina por 1-0.El festejo fue efusivo, pero los jugadores tomaron una decisión que conllevaría consecuencias. Decidieron no pasar por la zona mixta del estadio, donde según el reglamento de la Conmebol, todos los jugadores están obligados a interactuar con los medios de comunicación después de los partidos.La periodista Valentina Peña de W Radio y su colega Alexandra Alliegro, se mostraron frustradas por la evasión de los jugadores. "Estuvimos hasta las tres de la mañana esperando a la Selección Argentina y nos engañaron vilmente. Salieron por otra puerta", comentó Alliegro. Según el reglamento de la Conmebol, esta acción podría resultar en una multa significativa para la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).De acuerdo con el Artículo 112 del reglamento de la Conmebol Copa América 2024, los jugadores deben pasar obligatoriamente por la zona mixta al salir del vestuario. Este incumplimiento por parte de Argentina conlleva una posible sanción según el Artículo 18, que puede variar desde una advertencia hasta una multa que podría alcanzar los $400,000 dólares.La Conmebol tiene en sus manos la decisión final sobre la sanción a imponer a la AFA. Mientras tanto, la victoria en la Copa América se ve empañada por la posibilidad de esta penalización. Esta situación destaca la importancia de cumplir con los protocolos establecidos por los organismos deportivos, incluso en medio de celebraciones.Continúa viendo: ¡Gracias por llenarnos de orgullo! Aplausos de pie para nuestra Selección Colombia
Este domingo, el Hard Rock Stadium de Miami será testigo de un evento histórico cuando Argentina y Colombia se enfrenten en la final de la Copa América 2024. En un escenario más acostumbrado a la NFL que al fútbol, el partido promete no solo ser un espectáculo deportivo, sino también un show digno del Super Bowl. Los organizadores decidieron modificar el reglamento de la FIFA para alargar el entretiempo, que tradicionalmente dura 15 minutos, a unos sorprendentes 25 minutos.La decisión de extender el descanso entre los dos tiempos del partido se debe a la inclusión de un espectáculo musical durante el entretiempo. La barranquillera Shakira fue confirmada como la artista principal, y su actuación requerirá más tiempo para el montaje y desmontaje del escenario. Este cambio fue autorizado por la Conmebol, que ha distribuido un cronograma donde se detalla que el descanso podría extenderse entre 5 y 10 minutos adicionales, llegando a un total de 25 minutos.La gran final está programada para las 7 p.m. (hora de Colombia), y la expectación es alta tanto en Argentina como en Colombia. Aunque muchos pronósticos favorecen a Argentina, los cafeteros han demostrado un nivel de juego sobresaliente durante todo el torneo. Los aficionados de ambos países están ansiosos por ver cómo se desarrolla el encuentro.Sin embargo, la noticia del alargamiento del entretiempo no ha sido bien recibida por la hinchada de ambos equipos, pues muchos comentan que "será una eternidad", para retomar el partido y conocer finalmente quien se quedará con la Copa América 2024.Karol G entonará el himno de ColombiaEl espectáculo no se limitará al entretiempo. Durante la ceremonia de apertura, otros artistas de renombre internacional participarán en la interpretación de los himnos nacionales. Karol G será la encargada de entonar el himno de Colombia mientras que Abel Pintos hará lo propio con Argentina. Esta inclusión de música en vivo añade un elemento extra de entretenimiento que busca atraer a un público más amplio, no solo a los aficionados del fútbol.Una baja notable en el equipo colombiano para esta final es la de Daniel Muñoz, quien fue expulsado en la semifinal contra Uruguay por un codazo. Su ausencia será cubierta por Santiago Arias, un jugador con experiencia que ha luchado contra las lesiones y la falta de ritmo en años recientes. Arias tendrá la responsabilidad de fortalecer la defensa colombiana en este partido tan crucial.
La relación entre Colombia y Estados Unidos comenzó a marcar la agenda política apenas días después de la elección presidencial. Esta vez, el tema tomó fuerza luego de que el senador estadounidense Bernie Moreno revelara detalles de una conversación que sostuvo con el presidente electo Abelardo de la Espriella, encuentro en el que discutieron asuntos relacionados con migración y cooperación entre ambos países.Moreno, quien estuvo en Colombia durante la jornada electoral como observador internacional, compartió el mensaje a través de sus redes sociales mientras regresaba a Estados Unidos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaAllí aseguró que tuvo la oportunidad de reunirse personalmente con el mandatario electo y felicitarlo por el resultado obtenido en las urnas.“Regresando a América ahora, pero esta mañana tuve la oportunidad de felicitar en persona al presidente electo, Abelardo de la Espriella, por su victoria épica”, escribió el senador republicano.Las declaraciones rápidamente generaron atención debido a uno de los temas centrales de la conversación: las solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos colombianos en territorio estadounidense.Lo que habló Bernie Moreno con Abelardo de la EspriellaSegún explicó el senador, uno de los puntos más importantes del encuentro fue la migración irregular y el uso de las solicitudes de asilo por parte de algunos ciudadanos que llegan a Estados Unidos.Moreno afirmó que durante la conversación planteó la posibilidad de que los colombianos que presenten solicitudes de asilo sean devueltos a Colombia y aseguró que encontró una respuesta positiva por parte del presidente electo.De acuerdo con el relato del funcionario estadounidense, De la Espriella habría manifestado que garantizaría las condiciones necesarias para el regreso de esos ciudadanos al país.“Cualquier ciudadano colombiano que solicite asilo debería regresar a Colombia y él garantizaría su seguridad y protección”, señaló Moreno al referirse a la conversación sostenida con el mandatario electo.Las palabras del senador despertaron múltiples reacciones debido a que el tema migratorio ha sido uno de los más debatidos en la relación entre ambos países durante los últimos años.Moreno también aprovechó para reiterar su postura frente a la inmigración en Estados Unidos.“América da la bienvenida a los inmigrantes que llegan legalmente, no presentan solicitudes falsas de asilo, son minuciosamente evaluados, aprenden nuestro idioma, se asimilan y no socavan nuestra política exterior”, expresó.Además, agregó una frase que rápidamente comenzó a circular entre usuarios y analistas políticos.“Venir a América es un privilegio, no un derecho”, afirmó.Puedes leer: Mhoni Vidente lanza predicción sobre el futuro de Colombia tras victoria de De la EspriellaEl respaldo que ha recibido De la Espriella desde Estados UnidosLas declaraciones de Bernie Moreno se suman a los mensajes que ha enviado en los últimos días el presidente estadounidense Donald Trump tras conocerse el triunfo de Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial.Trump fue una de las primeras figuras internacionales en reaccionar al resultado electoral y expresó públicamente su respaldo al nuevo mandatario colombiano.“¡Felicitaciones a ‘El Tigre’ Abelardo de la Espriella, el nuevo Presidente de Colombia!”, escribió el mandatario estadounidense en uno de sus mensajes.Posteriormente, también manifestó su interés en fortalecer los vínculos entre ambas naciones durante los próximos años.“Espero con ganas trabajar para construir una relación poderosa entre Colombia y Estados Unidos, que traerá nuevos niveles de grandeza a nuestros dos países”, señaló.El apoyo de Trump ya se había hecho visible durante la campaña presidencial. Incluso, horas después de conocerse el resultado de las elecciones, publicó un corto mensaje celebrando la victoria del dirigente colombiano.“He Won, BIG”, escribió.Más adelante destacó algunos de los aspectos que, según su visión, marcarían el futuro gobierno de De la Espriella.
La investigación sobre la muerte de Natalia Villalba Angarita continúa avanzando en Bogotá y, mientras las autoridades trabajan para esclarecer lo ocurrido, nuevos detalles sobre la vida de la mujer han salido a la luz gracias a las declaraciones entregadas por su madre, Claudia Villalba.Uno de los aspectos que más curiosidad ha generado desde que se conoció el caso tiene que ver con la actividad laboral que desarrollaba Natalia en la capital del país. Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaAunque la mujer llevaba varios años viviendo lejos de su ciudad natal, algunos detalles de su trabajo seguían siendo poco conocidos incluso para sus familiares más cercanos.En una conversación con El Tiempo, la madre de Natalia compartió información sobre las últimas conversaciones que sostuvo con su hija y reveló qué era lo que sabía sobre la labor que desempeñaba en Bogotá.¿A qué se dedicaba Natalia Villalba?Según explicó Claudia Villalba, no conocía con exactitud todos los detalles relacionados con el trabajo de su hija. Sin embargo, aseguró que Natalia le comentaba frecuentemente que tenía una empresa y que se encontraba dedicada a sacar adelante ese proyecto.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, manifestó la madre a El Tiempo.Esa declaración se convirtió en uno de los datos más comentados, ya que muestra que Natalia manejaba actividades relacionadas con un negocio propio, aunque la familia no tenía claridad sobre el sector específico en el que desarrollaba sus labores.Las palabras de Claudia Villalba han permitido conocer un poco más sobre la rutina que llevaba su hija en Bogotá durante los últimos años. De acuerdo con su relato, Natalia construyó gran parte de su vida en la capital, ciudad donde residió durante aproximadamente 17 años.Durante ese tiempo mantuvo una comunicación constante con su familia, especialmente con su madre, quien aseguró que hablaban de manera frecuente.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Los planes que tenía antes de mudarseAdemás de hablar sobre el trabajo de Natalia, Claudia Villalba también entregó información relacionada con el lugar donde se estaba hospedando.Según explicó, el apartamento donde fue encontrada no era una residencia definitiva. Se trataba de un inmueble que ocupaba temporalmente mientras organizaba un cambio de vivienda.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, afirmó.Esa situación coincide con la información recopilada por las autoridades, que establecieron que Natalia se encontraba alojada en un apartamento de Chapinero bajo una modalidad de renta temporal.Los detalles entregados por la madre permiten reconstruir parte de los planes que tenía la mujer durante las semanas previas y ayudan a entender el contexto en el que se encontraba viviendo.El celular de Natalia Villalba sigue sin aparecerOtro de los puntos que llamó la atención dentro de las declaraciones de Claudia Villalba está relacionado con el teléfono celular de Natalia.La madre explicó que algunas pertenencias sí fueron encontradas dentro del apartamento, entre ellas su computador personal. Sin embargo, aseguró que el dispositivo móvil no ha sido ubicado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, indicó.Ese elemento se ha convertido en una pieza importante dentro de las verificaciones que adelantan las autoridades, ya que podría aportar información relevante sobre las últimas comunicaciones y movimientos de la mujer.Por ahora, la familia permanece a la espera de novedades oficiales sobre el proceso.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, expresó Claudia Villalba.
La emoción del Mundial 2026 no se detiene y la Selección Colombia salta a la cancha para disputar su segundo partido del torneo frente a la República Democrática del Congo. Tras arrancar con pie derecho gracias a una contundente victoria 3-1 contra Uzbekistán, el combinado dirigido por Néstor Lorenzo busca un nuevo triunfo que asegure su boleto directo a los octavos de final. Aquí podrás seguir el compromiso en vivo, en directo y con todos los detalles del minuto a minuto.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022Los aficionados locales y extranjeros están conectados digitalmente para no perderse ninguna acción de la Tricolor. El ambiente en el estadio es vibrante y las plataformas online se preparan para registrar una audiencia récord durante los 90 minutos de juego de este emocionante duelo intercontinental.Transmisión del partido Colombia vs República Democrática del Congo EN VIVO hoyEl balón rodará hoy 23 de junio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia). Si te preguntas dónde ver el partido de la Selección Colombia online, la señal oficial de televisión abierta estará a cargo del Caracol Televisión, que iniciará su transmisión con una completa antesala informativa.Además de la señal principal, los aficionados cuentan con excelentes alternativas digitales para seguir el compromiso. Puedes conectarte a la transmisión oficial y los análisis especializados a través de Gol Caracol, o disfrutar de la narración en directo y las reacciones de los hinchas en la plataforma digital de Ditu. Ambas opciones te garantizarán una cobertura impecable y en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.Minuto a minuto: Colombia vs República Democrática del Congo en directoLa Selección Colombia parte como la gran favorita para quedarse con los tres puntos gracias al poderío ofensivo mostrado por sus figuras en el debut mundialista. Sin embargo, el cuerpo técnico sabe que la República Democrática del Congo posee jugadores veloces y con un despliegue físico impresionante en el mediocampo, capaces de generar peligro mediante transiciones rápidas de defensa a ataque.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLos "Leopardos" africanos necesitan sumar con urgencia para mantenerse con vida en el grupo, lo que obligará a Colombia a mantener una concentración defensiva absoluta. Un empate o una derrota complicarían el panorama de la Tricolor de cara a la última jornada de la fase de grupos, convirtiendo este duelo en una auténtica final anticipada.
La investigación por la muerte de Natalia Villalba Angarita sigue avanzando en Bogotá, mientras su familia espera respuestas sobre lo ocurrido. En medio del hermetismo que rodea el caso, la madre de la mujer, Claudia Villalba, entregó nuevas declaraciones que hoy hacen parte de los elementos que rodean la investigación.Natalia Villalba, de 36 años y oriunda de Cúcuta, fue encontrada sin vida dentro de una maleta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio Desde entonces, las autoridades trabajan para establecer qué ocurrió en sus últimos días y reconstruir los movimientos de las personas que tuvieron contacto con ella.Mientras continúan las diligencias judiciales, la voz de su madre se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre la vida reciente de la mujer.La familia espera respuestas de las autoridadesClaudia Villalba, quien habló para El Tiempo, reveló que la familia permanece a la espera de información oficial sobre el avance de la investigación y que todavía no ha podido realizar algunos procedimientos pendientes.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, manifestó.La madre también contó que mantenía comunicación frecuente con su hija, quien llevaba varios años viviendo en la capital del país.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Ese detalle se ha convertido en uno de los aspectos que más llama la atención dentro de la cronología de los hechos, ya que según explicó la mujer, la falta de respuesta fue algo inusual en la comunicación que ambas mantenían.Lo que sabía sobre la vida de Natalia en BogotáDurante la conversación, Claudia Villalba explicó que no conocía con exactitud la actividad laboral que desarrollaba su hija, aunque sí sabía que se encontraba vinculada a un negocio propio.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, afirmó.Además, reveló detalles sobre el apartamento donde Natalia permanecía durante las últimas semanas. Según indicó, no se trataba de una vivienda permanente, sino de un lugar que utilizaba temporalmente mientras organizaba una mudanza.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, señaló.Esa información coincide con los datos recopilados por los investigadores, quienes establecieron que Natalia se encontraba hospedada en ese inmueble ubicado en la localidad de Chapinero.Puedes leer: Identidad de mujer encontrada en una maleta en Chapinero; nacionalidad, edad y fotosEl celular desaparecido se convirtió en una pieza importanteUno de los elementos que actualmente concentra la atención de las autoridades es el paradero del teléfono celular de la mujer.De acuerdo con la madre de Natalia, varios objetos personales fueron encontrados dentro del apartamento, incluyendo su computador. Sin embargo, el dispositivo móvil no aparece entre las pertenencias recuperadas.“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, aseguró.Precisamente, ese detalle ahora forma parte de las líneas de investigación que buscan reconstruir las últimas horas de Natalia Villalba y determinar con quién tuvo contacto antes de su fallecimiento.Por ahora, las autoridades continúan recopilando información para establecer el tiempo, modo y circunstancias de lo ocurrido. Entre tanto, las declaraciones de Claudia Villalba siguen aportando detalles importantes sobre los últimos días de su hija, especialmente en lo relacionado con la pérdida de comunicación, el lugar donde residía temporalmente y la desaparición de su teléfono celular, uno de los elementos que hoy concentra buena parte de la atención de los investigadores.
La expectativa es máxima para los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es crucial para las aspiraciones del conjunto nacional, por lo que es necesario revisar los diferentes escenarios matemáticos según el resultado de hoy.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope y tres puntos en el bolsillo. Un buen resultado hoy podría asegurar la clasificación anticipada o, por el contrario, complicar el panorama del grupo de cara a la última fecha.¿Qué pasa si Colombia gana?Si la Selección Colombia se queda con la victoria ante el Congo, sumará seis puntos en la tabla de posiciones. Este resultado garantizará matemáticamente, o dejará virtualmente sellada, su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.Con un triunfo, el equipo dependerá únicamente de sí mismo en la última jornada para asegurar el liderato del grupo. Esto le permitiría evitar a los rivales más fuertes en los octavos de final.¿Qué pasa si Colombia empata?Un empate ante el conjunto africano dejaría a Colombia con cuatro puntos. Si bien no asegura la clasificación inmediata, mantiene a la Tricolor en una posición muy favorable para avanzar de ronda.Bajo este panorama, el equipo llegará al último partido de la fase de grupos con la necesidad de sumar apenas un punto para avanzar sin depender de otros marcadores. La definición del líder de la zona se postergará hasta la fecha de cierre.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022¿Qué pasa si Colombia pierde?Una derrota ante la República Democrática del Congo encendería las alarmas en el entorno de la Tricolor. Si Colombia pierde, se quedará estancada con tres puntos, permitiendo que el equipo africano la iguale o la supere en la tabla, dependiendo de la diferencia de goles.Este resultado obligará a Colombia a buscar una victoria obligatoria en el último partido del grupo. Además, el equipo tendría que empezar a mirar el resultado del otro compromiso de la zona y la diferencia de gol general para no quedar eliminada de forma prematura.