La alegría reina en la Selección Argentina tras coronarse bicampeones de la Copa América. Sin embargo, una decisión tomada por los jugadores podría resultar en una sanción de la Conmebol después de vencer a Colombia en la final del torneo.
El partido fue intenso desde el inicio. En la primera mitad, Colombia tuvo muy buenas oportunidades para abrir el marcador y una opción clarísima con Jhon Córdoba estrellando un balón en el palo. Durante el segundo tiempo, Argentina mejoró su rendimiento, generando dos tiros al arco defendido por Camilo Vargas, héroe de la jornada. Al finalizar el tiempo reglamentario con un empate, se disputaron dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. La definición por penaltis parecía inminente, pero un gol de Lautaro Martínez al minuto siete del segundo tiempo extra dio la victoria a Argentina por 1-0.
El festejo fue efusivo, pero los jugadores tomaron una decisión que conllevaría consecuencias. Decidieron no pasar por la zona mixta del estadio, donde según el reglamento de la Conmebol, todos los jugadores están obligados a interactuar con los medios de comunicación después de los partidos.
La periodista Valentina Peña de W Radio y su colega Alexandra Alliegro, se mostraron frustradas por la evasión de los jugadores. "Estuvimos hasta las tres de la mañana esperando a la Selección Argentina y nos engañaron vilmente. Salieron por otra puerta" , comentó Alliegro. Según el reglamento de la Conmebol, esta acción podría resultar en una multa significativa para la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Publicidad
De acuerdo con el Artículo 112 del reglamento de la Conmebol Copa América 2024, los jugadores deben pasar obligatoriamente por la zona mixta al salir del vestuario. Este incumplimiento por parte de Argentina conlleva una posible sanción según el Artículo 18, que puede variar desde una advertencia hasta una multa que podría alcanzar los $400,000 dólares.
La Conmebol tiene en sus manos la decisión final sobre la sanción a imponer a la AFA. Mientras tanto, la victoria en la Copa América se ve empañada por la posibilidad de esta penalización. Esta situación destaca la importancia de cumplir con los protocolos establecidos por los organismos deportivos, incluso en medio de celebraciones.
Publicidad
Continúa viendo: ¡Gracias por llenarnos de orgullo! Aplausos de pie para nuestra Selección Colombia