Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Rueda dice que Colombia está dispuesta a hacer historia en partido con Brasil

El seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda, afirmó que Colombia está dispuesto a marcar historia en el partido en el que su equipo se medirá a Brasil hoy en Río de Janeiro.

Reinaldo Rueda es el nuevo director técnico de la Selección Colombia
Reinaldo Rueda es el nuevo director técnico de la Selección Colombia
/ Foto: AFP

"Es uno de esos partidos que hay que jugar con esa disposición de marcar historia y creo que todo va a pasar por ahí", señaló Rueda en la rueda de prensa previa al partido de Colombia vs. Brasil.

Rueda indicó que una de sus alternativas es alinear tres volantes contra Brasil para neutralizar la potencia de la Canarinha pero agregó que el resultado del partido dependerá de la posesión del balón.

"Brasil tiene una muy buena posesión de balón y todo va a depender de la disputa por esa posesión. Si nosotros también podemos tener esa posesión por un buen porcentaje de tiempo y tenemos opciones de ataque podremos tener un resultado favorable", dijo.

De acuerdo con el estratega, en la media en que Colombia sepa mantener el balón, podrá minimizar la potencia de Brasil y reducirle las oportunidades.

Publicidad


Afirmó que la responsabilidad por la defensa frente a Brasil es de todo el equipo y no exclusiva de los zagueros, y que la premisa de Colombia será reducir el poder ofensivo de Brasil y neutralizar las conexiones con Neymar y con los otros atacantes brasileños.

Agregó que, salvo por algunos cambios puntuales, su intención es mantener la alineación básica con la que Colombia ha jugado cinco partidos en los últimos 17 días (dos por las eliminatorias y tres por la Copa América).

Publicidad

Afirmó que todos sus jugadores están recuperados y que, tras las últimas evaluaciones médicas, la totalidad de futbolistas trabajaron bien en el entrenamiento de este martes.

Rueda considera que, pese a que Colombia solo ha conseguido una victoria en la Copa América -logró un empate y sufrió una derrota- su balance del equipo es positivo hasta ahora.

  • Publicidad