Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Todo listo para el partido Colombia - Corea del Sur

Las chicas 'superpoderosas', a la cabeza de Linda Caicedo, se enfrentan mañana, 24 de julio, a partir de las 9 pm contra la selección surcoreana.

Linda caicedo
Linda Caicedo, capitana de la selección femenina de fútbol de Colombia.
/Foto: Instagram @linda__caicedo11

Sudamérica, representada por Argentina, Brasil y Colombia, empieza este lunes la ruta por su primera estrella mundialista en Australia y Nueva Zelanda 2023, donde busca dejar su huella y promete entregar toda la pasión futbolística tan característica de esa esquina del mundo.

Con garra y determinación se presenta a la gran fiesta la selección femenina de fútbol de Colombia, que tiene hambre de fútbol tras perderse la edición del Mundial de Francia 2019.

Impulsada por el subcampeonato conquistado en casa en la Copa América 2022, la selección cafetera confía en repetir el éxito del torneo americano, cuando sacó máximo provecho de la fórmula que intercala talento, actitud y eficacia.

Publicidad

Las 'Chicas Supepoderosas' no solo cumplieron con su objetivo de clasificarse al Mundial como también han demostrado en la cancha que acumulan suficientes argumentos para pelear en igualdad de condiciones en cualquier escenario y contexto.

Pese a que no lo tendrá fácil en el grupo H (Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur), el conjunto cafetero cuenta en sus filas con uno de los grandes diamantes del fútbol global: la delantera Linda Caicedo, quien asombra al mundo con sus habilidades y remates desde los 14 años.

Publicidad

Caicedo, fichada por el Real Madrid en febrero, tiene solo 18 años pero su impresionante palmarés ya acumula dos títulos de la Liga Colombiana, un trofeo a mejor jugadora de la Copa América 2022 y una medalla y Balón de Plata en el Mundial sub-17 del año pasado.

Al talento de la joven promesa se suma la experiencia de la volante Leicy Santos, jugadora del Atlético de Madrid y cuyo liderazgo nato deberá guiar a Colombia en su carrera por la primera estrella mundialista.

"Nuestro equipo está preparado para todo", pues "hemos trabajado, nos hemos preparado muy bien y lo hemos demostrado partido a partido", señaló a los periodistas la centrocampista Marcela Restrepo.

Desde Sidney, los aficionados podrán acompañar a los partidos sudamericanos en el 'Footsteps of Passion', un espacio interactivo enteramente dedicado al deporte que forma parte de la identidad latinoamericana.

Publicidad

EFE

Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

Publicidad

  • Publicidad