Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Descubren esqueleto de hombre visto por última vez hace seis años

Los restos del hombre estaban perfectamente acomodados sobre su cama.

Esqueleto - Restos humanos
Esqueleto - Restos humanos
/Foto: Getty Images

Las autoridades confirmaron que el esqueleto hallado dentro de una casa en una isla de Bali pertenece a los restos de un hombre español de edad avanzada y quien fue visto por última vez hace más de seis años.

La Policía de Indonesia confirmó la identidad del hombre después de que el hospital de la capital provincial, Denpasar, llevara a cabo una serie de análisis a los huesos, tras el descubrimiento de los restos esta semana por parte de un joven indonesio que dice ser su hijo adoptivo.

"Se ha confirmado que el esqueleto pertenece a un extranjero de España, Mario Llobet Esteban", dijo a la AFP el jefe policial I Ketut Sugiarta Yoga, precisando que el hombre había nacido en 1945.

Publicidad

Los restos fueron hallados el lunes cuando Anang Firdaus, quien no había estado en contacto con el hombre durante años, fue a su casa alquilada en el distrito de Badung.

Por ahora no está claro si Firdaus fue formalmente adoptado por Esteban o si se trataba de una estrecha relación.

Publicidad

El esqueleto fue encontrado en una cama en una casa cerrada. La causa de la muerte todavía no fue establecida pero la policía precisó que no había signos de violencia.

Por el momento, el consulado español no pudo ser contactado.

Made Karta, que vivía cerca de Estaban, dijo a la Policía que lo vio por última vez hace seis años. Para él, el español se había ido de la isla porque regresaba cada año a su país para renovar su visado.

  • Publicidad