La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, Gina Tambini, habló en Mañanas BLU sobre la forma en la que Colombia haría el proceso para proveer a la población de vacunas contra el coronavirus.
“No es una negociación de uno a uno con los laboratorios, sino tener en el portafolio al menos 12 candidatas de las vacunas que se están desarrollando”, declaró.
En una fase inicial se aplicaría la inmunización a 10 millones de colombianos, según indicó Tambini.
Te puede interesar: Revelan el costo que tendría la vacuna contra el coronavirus
Publicidad
Esto se haría, según la representante, en la medida en que varios países del continente se sumen al fondo rotatorio de la OPS. Así se alcanzará más fácilmente la meta de suplir la demanda debido al volumen que hay.
También señaló que la vacuna contra el COVID-19 en Colombia se aplicaría primero a personas con factores de riesgo: personal de la salud, mayor de 60 años y pacientes con comorbilidades.
Publicidad
“La vacuna es un bien público. No solamente es vacunar y dar el beneficio a una persona. Si logramos vacunar a poblaciones de alto riesgo donde ocurre el mayor número de fallecimientos, podremos proteger a un gran grupo de población”, indicó.
De acuerdo con Tambini, de acuerdo con esa estrategia, el país podría adquirir “la protección de rebaño”.
Escuche la entrevista completa con la funcionaria
Publicidad
Publicidad