Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Dramático secuestro de mujer colombiana, su hijito y su hermana en México

"Es una pesadilla horrible", relató una de las familiares de las dos mujeres y el niño que, en busca del sueño americano, viajaron a México con el fin de cruzar la frontera con EE. UU., pero ahora grupos ilegales exigen a su familia una millonada para liberarlos.

Una mujer de 27 años, su hijo de 9 y su hermana de 26 fueron secuestrados en México
/ Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol

Una familia colombiana enfrenta una pesadilla tras la desapariciónde tres de sus miembros durante un viaje en busca del sueño americano. La travesía, que comenzó a principios de noviembre, involucra a una mujer de 27 años, su hijo de 9 años y su hermana de 26 años, quienes partieron hacia México con la intención de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, el 15 de noviembre marcó la última vez que la familia tuvo contacto con los desaparecidos. La angustia se intensificó durante el fin de semana, cuando los familiares recibieron una llamada de individuos desconocidos, afirmando que los tres estaban siendo supuestamente secuestrados por cárteles mexicanos.

En una entrevista para La Kalle, un pariente detalló que lograron establecer contacto en dos ocasiones con uno de los secuestrados, quien confirmó que un grupo los tiene bajo custodia, sin proporcionar la ubicación exacta, y exige un rescate en dólares para liberarlos.

"Fue una pesadilla terrible que hemos vivido. Habían pasado prácticamente 15 días sin saber de ellas, habíamos venido teniendo llamadas de extorsión, nos pedían plata. No habíamos caído, porque no teníamos pruebas de vida de ellas, ni de ninguno. Decían que tenían a Leidy, Santiago y a Erika secuestradas, estaban pidiendo 5.000 USD de rescate", relató una familiar.

Publicidad

En medio de la desesperación, los secuestradores solicitaron fotos, a las cuales los familiares accedieron con la esperanza de que este gesto resultara en la liberación de los seres queridos. Sin embargo, según informes periodísticos, el grupo delincuencial utilizó esta información para extorsionar aún más a la familia.

Los parientes en Colombia aseguran que los secuestradores habrían vendido a sus seres queridos, aparentemente por 3.500 dólares por persona (más de 14 millones de pesos colombianos). Ahora, la familia se encuentra en una carrera contra el tiempo para reunir la suma exigida y asegurar el regreso de los desaparecidos.

Publicidad

A pesar de vivir en la incertidumbre y la angustia por la falta de información sobre el estado de sus familiares, la familia continúa a la espera y teme por la seguridad de sus seres queridos. Además, hacen un llamado a las autoridades colombianas para que inicien una investigación exhaustiva y ayuden a dar con el paradero de la mujer de 27 años, su hijo de nueve años y su hermana de 26 años.

Publicidad

Te puede interesar: Grado en la calle; vendedora se hace pasar por profesora para ayudar a un joven: De 5 en 5

Publicidad

  • Publicidad