
Así funciona la nueva subasta de carros de la DIAN; hay desde $6.200.000
La DIAN anunció una nueva subasta de vehículos, te contamos cómo puedes participar, hasta cuándo y los modelos disponibles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Estás buscando un buen negocio para comprar un carro? La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) te abre las puertas a una oportunidad única, participar en sus remates virtuales de vehículos.
Se trata de una forma sencilla y transparente de adquirir bienes que la entidad ha recuperado por aprehensión, decomiso o abandono, y que ahora pone a tu disposición con precios base que te sorprenderán.
Olvídate de las largas filas y los trámites complicados. La DIAN ha implementado una moderna herramienta tecnológica que te permite participar en estas subastas desde la comodidad de tu casa. La venta de estos vehículos se realiza a través de una audiencia virtual, donde el mejor postor se lleva el artículo.
Lo mejor de todo es que el próximo jueves 31 de julio se abre una nueva subasta de vehículos. Para unirte a ella, solo necesitas ingresar a la plataforma El Martillo del Banco Popular.
Eso sí, ten en cuenta que los vehículos se entregan en el estado en que se encuentran. Si no ganas la puja, no te preocupes, el sistema te devuelve el depósito inicial a la cuenta desde donde se originó.
Para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar, la DIAN ya tiene listos algunos modelos:
Todos estos vehículos se subastarán el 31 de julio. Si quieres explorar otros bienes disponibles, como inmuebles o muebles, puedes visitar el portal de remates virtuales de la DIAN: PÁGINA DE REMATES DIAN
Cualquier persona natural o jurídica con capacidad legal puede ser parte de estas subastas. Aquí te contamos lo que necesitas:
Paso a paso para participar en los remates de la Dian
Participar es más fácil de lo que crees. Sigue estos pasos para la subasta en El Martillo:
Una vez que ofertas, no hay vuelta atrás. Si tu oferta es la más alta, verás "ganando" en verde; de lo contrario, aparecerá "perdiendo" en rojo y podrás intentar mejorarla.
Publicidad
El día y la hora programados, la plataforma de la DIAN habilitará la audiencia virtual. Los postores participan en el orden asignado por el funcionario a cargo, quien anunciará el número de ofertas recibidas.
Tras una hora de inicio, los sobres se abrirán, revelando las ofertas válidas y el valor del depósito. La herramienta tecnológica se encarga de determinar quiénes cumplen con los requisitos.
Publicidad
Si resultas ser el afortunado ganador, recuerda que deberás pagar el Impuesto de Remate, que equivale al 5% del valor adjudicado, destinado al Consejo Superior de la Judicatura. Tienes 5 días después de la diligencia para realizar este pago.