Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día Sin IVA: te contamos las fechas que aplicarán en Colombia en este 2022

Por medio de un borrador de Decreto, el ministerio de Hacienda, estableció lo que serían las tres fechas para comprar sin IVA.

Día sin IVA
Día sin IVA
/ Foto: César Melgarejo - El Tiempo

Hay muy buenas noticias para todas las personas que han estado ahorrando para comprar en el día sin IVA durante este 2022.

En el proyecto de decreto del Ministerio de Hacienda se anunciaron los días en los que se va a poder comprar sin el impuesto.

Ya se conocía la primera fecha que es el próximo 11 de marzo y de acuerdo con la petición que realizaron los comerciantes, el Gobierno ya tiene destinado que la próxima fecha será el día 17 de junio.

Así mismo, en este documento se informa que el tercer día sin IVA se llevará a cabo en Colombia durante el mes de diciembre, más exactamente el día 2, para así darle una buena oportunidad a las personas de que se adelanten a las compras navideñas.

Publicidad

En este proyecto se destaca que se busca seguir con la reactivación económica del país: "El impacto económico, fue analizado e incorporado en la exposición de motivos del proyecto de Ley. En consecuencia, por efecto de la aplicación de los artículos, se espera un potencial menor recaudo en el impuesto sobre las ventas IVA, en los días en que se genere la exención", dice en el documento.

  • Publicidad