Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuerte temblor sacudió al país en la noche de este jueves

De acuerdo con el Servicio Geológico de Colombia, el sismo tuvo una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter y se sintió en varias ciudades.

Temblor 5 de enero
Temblor 5 de enero
/Foto: Getty Images

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico presentado en la noche de este jueves, 5 de enero, tuvo una magnitud de 3.4 grados y una profundidad superficial (menor a 30km)

A su vez, en un boletín preliminar, se pudo constatar que el epicentro fue en Florencia - Caquetá. También se pudo sentir en municipios Cercanos como Puerto Rico (Caquetá) a 16 km, San Vicente del Caguán (Caquetá) a 33 km, El Paujil (Caquetá) a 54 km.

Habitantes de algunos municipios fronterizos afirmaron en redes sentir el movimiento telúrico. Por el momento no se reportan daños estructurales o personas lesionadas tras el evento.

Tres sismos se registran en dos provincias andinas de Ecuador

Publicidad

Tres sismos, con magnitudes entre 2,5 y 3,6 en la escala abierta de Richter se registraron en las provincias andinas de Imbabura y Loja, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico, el sismo de magnitud 2,5 ocurrió a las 06:50 am.m hora local a 0,33 grados de latitud sur y a 78,29 grados de longitud oeste.

Publicidad

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 8,45 kilómetros y a 4,57 kilómetros de la ciudad de Cotacachi, una de las principales de la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador.

  • Publicidad