Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuerte temblor en Colombia llegó a 4.0 de magnitud y fue seguido por un segundo sismo

El temblor de la mañana de este jueves tuvo una mayor intensidad a las registradas en los últimos días.

Temblor.jfif
Temblor
/ FOTO: AFP

La mañana de este jueves 5 de enero se ha visto sacudida por dos fuertes temblores en Colombiaque generaron pánico en algunas personas ya que la magnitud del evento telúrico fue mayor a la registrada en temblores de días anteriores.

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, el primer temblor se presentó a las 6:00 a.m. con una fuerte intensidad y que alcanzó una magnitud de 4.0; posteriormente, a las 6:24 hubo un segundo sismo con una magnitud de 3.1.

Sobre el primer temblor la entidad reportó que se presentó exactamente a las 6:03 a.m. y su epicentro fue ubicado a 7 kilómetros de Los Santos, Santander.

La profundidad de este fuerte temblor fue de 148 kilómetros, con una Latitud de 6.77 y una Longitud de -73.15. Y pese a que se dio en un sector donde son usuales los sismos, este reciente movimiento de tierra logró generar alerta en varias personas ya que se sintió con intensidad en todo el departamento de Santander.

Publicidad

Y cuando la tranquilidad retornaba a los colombianos, un segundo temblor volvió a activar las alarmas; pues tan solo 20 minutos después la tierra nuevamente se sacudió.

El Servicio Geológico registró en sus redes sociales este segundo sismo reportando que tuvo una magnitud menor al anterior llegando a 3.1.

Publicidad

Asimismo la entidad aclaró que el segundo evento telúrico se dio exactamente a las 6:24 de la mañana y que su profundidad fue de 153 kilómetros.

Según el reporte del temblor, el epicentro se ubicó a 8 kilómetros de Los Santos, Santander, con una Latitud de 6.80 y una Longitud de -73.15.

Pese a los dos temblores de esta mañana, autoridades en Santander dieron un parte de tranquilidad asegurando que tras un barrido por el lugar de epicentro y sectores aledaños se descarta cualquier tipo de afectación producida con el fenómeno natural; pues organismos de emergencia reportan tranquilidad tras no reportarse afectación a estructuras ni a personas con el sismo.

Te puede interesar: hombre vestido de Papá Noel reparte felicidad por Bogotá

Publicidad

  • Publicidad