Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Sin marcha atrás! Gasolina subirá 200 pesos por galón cada mes hasta diciembre

En ese sentido, de aquí a fin de año tendría una alza de 600 pesos.

Gasolina / Combustible
Tanqueo de carros a gasolina
/ FOTO: AFP

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó este lunes que la gasolina subirá 200 pesos mensuales, durante lo que resta del año. Esto quiere decir que el valor de la gasolina aumentará 200 pesos en octubre, 200 pesos en noviembre y 200 pesos en diciembre.

"El acuerdo con el presidente es subir la gasolina 200 pesos por mes a partir de octubre", dijo el ministro de Hacienda; sin embargo, aún no está firmada la resolución que aumenta oficialmente los precios, por lo cual aún no es claro desde qué día en octubre regirá el cambio.

Según el funcionario, no es necesario aumentar los precios del ACPM, debido a que el gobierno hará un cambio a la fórmula de los precios de los combustibles para incluir el biodiésel

Actualmente, un galón de gasolina en Bogotá vale 9.176 pesos (unos 2,08 dólares de hoy). El galón de gasolina más caro se paga en el departamento de Vaupés, en donde cuesta 17.403 pesos (unos 3,94 dólares de hoy).

Publicidad

Gustavo Petro anunció el domingo pasado que el precio de la gasolina se incrementará en el país por cuenta del "déficit de estabilización de precios de los combustibles" que, según dice, dejó el Gobierno anterior, de Iván Duque.

Te puede interesar: Cómo tomarse una buena foto para redes sociales - La Kalle

Publicidad

Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados

  • Publicidad