La búsqueda de vivienda en Bogotá es todo un desafío y sobre todo encontrar arriendos económicos teniendo en cuenta la situación de recesión económica en la que se hallan inmersas muchas familias colombianas hoy en día. En medio de la oferta encontrar un lugar asequible, bien ubicado y seguro puede parecer una odisea, además de encontrar un arriendo barato.
Pero desde hace algún tiempo una usuaria en TikTok conocida como @quieroindependizarmeya emprendió la misión de revelar los mejores barrios para aquellos que buscan independencia y comodidad en la capital colombiana, sin pagar costos elevados y en zonas incluso de estrato 4 y 5.
La cuenta se ha convertido en un fenómeno viral gracias a sus recorridos por distintas zonas de Bogotá, mostrando opciones de vivienda a precios accesibles y en ubicaciones estratégicas. A continuación, te mostramos algunas de las recomendaciones de esta usuaria en esa red social:
Nicolás de Federmán:
Publicidad
Ubicado en el corazón de la ciudad, este barrio ostenta un estrato que oscila entre el 4 y el 5. Su privilegiada ubicación lo sitúa cerca de puntos de interés como el Estadio El Campín, el Parque Simón Bolívar, el Movistar Arena y la Universidad Nacional. Nicolás de Federmán cuenta con una amplia oferta residencial. Según la tiktoker, es posible encontrar apartaestudios desde 900 mil pesos y apartamentos más espaciosos para familias de 3 o más personas a partir de $1 millón.
Cedritos:
Publicidad
Con una estratégica ubicación en el norte de la ciudad, Cedritos es una excelente opción para aquellos que trabajan en esta zona. Limitado por la calle 134, la Autopista Norte, la calle 147, la carrera 7 y la Av. 19, este barrio cuenta con acceso al transporte público a través de las estaciones de TransMilenio de la 142 y la 146, así como múltiples paradas del Sitp. La oferta de vivienda incluye apartaestudios y apartamentos desde $900.000.
Normandía
Es un sector caracterizado por su modernización y cercanía a calles principales como la Avenida Boyacá, la Avenida Cali, la Calle 26 y la calle 63 Ofrece una amplia oferta de servicios y comercios, y lo mejor el estrato 3, un poco más económico en servicios públicos.
Publicidad
Castilla:
Situado en el occidente de Bogotá, Castilla presenta un estrato 3 y 4. Con importantes vías de acceso como la Avenida Boyacá, la Avenida las Américas, la Avenida Ciudad de Cali y la Calle 13, este barrio ofrece apartamentos de dos habitaciones desde $1 millón.
Publicidad
San Felipe:
Conocido como el distrito de arte de la ciudad, San Felipe se distingue por su ambiente cultural. Limitado por la Avenida Caracas, la Calle 72, la Carrera 24 y la Calle 80, este barrio, con estrato 3 y 4, ofrece una variedad de opciones de vivienda que incluyen colivings, apartamentos y habitaciones, con precios que van desde los $450.000 hasta $1.900.000.
Chapinero:
Este exclusivo sector también catalogado en los estratos 4 y 5, ofrece una ubicación envidiable en la ciudad. Situado entre la calle 72, la carrera 7, la calle 67 y la Av. Caracas, brinda proximidad a la zona G. Además de su conveniente acceso, Chapinero está rodeado de opciones culturales, gastronómicas y comerciales. El costo promedio de arriendo inicia en $1 millón para el caso de los apartaestudios.
Publicidad
¿Qué es un apartaestudio?
Un espacio habitacional denominado apartaestudio es un tipo de vivienda que se caracteriza por ser un espacio compacto que integra en un mismo ambiente la sala, la habitación y la cocina, generalmente con un baño independiente. Es una opción popular para personas solteras, parejas jóvenes o estudiantes que buscan un espacio funcional y un lugar económico para vivir en Bogotá o en cualquier ciudad de Colombia.
Publicidad
Los apartaestudios suelen tener un área reducida (entre los 24 y 32 metros cuadrados) diseñada de manera eficiente para aprovechar al máximo el espacio disponible. Por lo general, cuentan con una pequeña cocina o cocineta, un área para la sala y el dormitorio, y un baño privado. Algunos apartaestudios pueden tener divisiones o muebles multifuncionales para delimitar áreas dentro del espacio único.
Este tipo de vivienda es común en áreas urbanas, especialmente en ciudades grandes como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, donde la demanda de vivienda económica y bien ubicada es alta. Los apartaestudios suelen estar ubicados en edificios residenciales o conjuntos cerrados que ofrecen servicios como seguridad, zonas comunes y, en algunos casos, parqueadero.
Los apartaestudios son una opción atractiva para quienes buscan independencia y comodidad sin incurrir en los altos costos asociados con apartamentos más grandes. Su popularidad se debe a su accesibilidad económica, su ubicación céntrica y su facilidad de mantenimiento. En resumen, un apartaestudio en Colombia es una alternativa práctica y funcional para quienes desean vivir de forma independiente en áreas urbanas.
También puedes ver: Consulta con tu cédula si estás a punto de un embargo por suplantación
Publicidad