Juan Diego Alvira , periodista y presentador de Noticias Caraco l, se encontraba haciendo un reportaje en la Plaza de Mercado de Santander , ubicada en la localidad de Antonio Nariño, Bogotá. Allí, evidenciaba el poco avance que han tenido las obras de renovación de la plaza.
El informe catalogado por el periodista como un "mamut de la corrupción ", demuestra que a pesar de las millonarias inversiones que ha tenido este proyecto, no ha tenido avance alguno. Varios comerciantes de la zona se han visto afectados a causa de la obra, que está quieta, provocando que sus ventas vayan en picada.
"No tiene ni siquiera doliente. Las entidades del Distrito se tiran la pelota. Es lo que podríamos decir de un hipermegamamut" , advirtió Juan Diego al ver que hay sectores de la obra que pueden derrumbarse y poner en riesgo a las personas del sector.
Publicidad
Juan Diego al entrevistar a usuarios de la Plaza, se topó con una señora a la cual le alcanzó a decir : "usted es usuaria y cliente de esta plaza..." cuando de repente, la señora salió corriendo, causando asombro y risas a los presentes.
Insólito: obras de mejoramiento en la Plaza de Mercado Santander se pagaron, fueron reportadas como finalizadas y ni siquiera están listas las paredes.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 8, 2021
Juan Diego Alvira se fue de safari buscando elefantes blancos en Bogotá y esto fue lo que encontró https://t.co/dTbKvH9I38 pic.twitter.com/xBAKH6WDL3
Publicidad
La intención de Alvira con este reportaje, es demostrar la gran pérdida económica y cultural que generan estos elefantes blancos de la corrupción, que ponen en situación de peligro las vidas de las personas que visitan la Plaza de Mercado de Santander y también a los menos de 40 comerciantes que venden sus productos allí.