Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Salario mínimo 2024, ¿en cuánto quedaría el sueldo básico?

Se acerca uno de los anuncios más importantes para millones de trabajadores en Colombia que esperan conocer en cuánto quedará el salario mínimo, del que ya hay luces.

Billetes - Dinero colombiano
Billetes colombianos
/ FOTO: Getty Images

Falta muy poco para acabarse el año 2023 y con él se acerca uno de los anuncios más esperados por millones de empleados en Colombia que esperan conoceren cuánto quedará el salario mínimo para 2024, una puja que año tras años resulta llena de 'ires y venires'.

Pues no es un secreto que uno de los temas más relevantes en Colombia es la discusión en torno al ajuste del salario mínimo para el próximo año. Este monto no solo determina cómo los ciudadanos costearán sus gastos diarios en el 2024, sino que también impacta en diversos aspectos económicos y sociales del país.

Por eso, es crucial entender quiénes son los empleados que se verán beneficiados por este incremento y en cuánto quedará, aproximadamente.

Y es que después del significativo ajuste de dos dígitos realizado para el año 2023, hay un consenso general en buscar un equilibrio en la nueva modificación, por lo que el martes 12 de diciembre se presentaron las ofertas de incremento del salario mínimo, siendo destacada la propuesta de las centrales obreras que sugieren un ajuste del 18%.

Publicidad

Teniendo en cuenta esta propuesta los cálculos quedarían de la siguiente manera: El salario mínimo actual está en $1.160.000 y con el 18%, que representa $208.800, el salario mínimo mensual quedaría en $1.368.800, un incremento que resultaría mayor al estimado anteriormente.

Es importante señalar que este valor no incluye prestaciones de ley como el subsidio de transporte que le corresponde a trabajadores que reciben un salario mínimo mensual.

Publicidad

Cabe recordar que esta cifra se determinará a través de un diálogo entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, que antes de llegar a un acuerdo contemplan aspectos como las repercusiones que pueda haber en productos, servicios y otras áreas de la economía.

También puedes ver:

Peter Manjarrés se empeliculó con estudiante que se lo rumbeó

  • Publicidad