Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Subsidio del Gobierno: miles de personas recibirán más de $400.000 antes de Fin de Año

Miles de personas tendrán un Fin de Año con dinero extra debido a los depósitos que se están haciendo.

Billetes - Dinero colombiano
Billetes colombianos
/ FOTO: Getty Images

Está cerca de terminar el 2022 y los pagos de subsidios del Gobiernoa miles de beneficiarios continúan avanzando para cerrar el año cumpliendo las metas propuestas de dineros anunciados a través del Departamento de Prosperidad Social.

Entre los subsidios que por estos días más han llamado la atención son los que tienen que ver conJóvenes en Acción,programa creado para ayudar económicamente a estudiantes universitarios y también a estudiantes del Sena que pese a estar en época de receso escolar aún recibirán su subsidio en diciembre.

Pues según anunció Prosperidad Social, se abrieron nuevos cupos para inscribirse a Jóvenes en Acción y así mismo la entidad continuó entregando a miles de estudiantes subsidios desde el 21 de diciembre y hasta el 31 de este mes, el cual es un pago correspondiente al sexto ciclo.

De igual forma, Prosperidad Social recordó que los montos a pagar a cada beneficiario son diferenciales y a continuación te los explicamos:

Publicidad

* Estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES): les corresponde un pago de $400.000 cuatro veces al año. Además de otros $400.000 por permanencia y $250.000 más si el beneficiario logró un promedio de excelencia.

* Estudiantes del Sena: les corresponde un monto de $400.000 cada dos meses y otro subsidio de $200.000 mensuales.

Publicidad

* Piloto Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (Bogotá) entrega ayudas de $450.000 por matrícula y además los beneficiados reciben mensualmente $450.000 por permanencia.

El Departamento de prosperidad Social informó que el pago de los montos a los estudiantes beneficiados se hacen a través de transferencias de Davivienda y Daviplata o también por giros con aliados de dicho banco.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Jóvenes en Acción?

La entidad recordó que las personas inscritas pueden confirmar si salieron beneficiadas llamando a las líneas de atención de Prosperidad Social o acercándose a sus oficinas; sin embargo, aclaró también que, por lo general, la propia entidad notifica a las personas que son escogidas para recibir los pagos.

Publicidad

Te puede interesar: Arma tu pinta para Navidad con 100 mil pesos

  • Publicidad