Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El Rey Momo, una tradición que llena de orgullo a los barranquilleros

Este personaje es elegido cada año para el Carnaval de Barranquilla.

21068_Foto: Carnaval de Barranquilla / AFP
El Rey Momo, una tradición que llena de orgullo a los barranquilleros
Foto: Carnaval de Barranquilla / AFP

El Rey Momo es considerada una figura central que preside varios carnavales en América Latina como el de Brasil y especialmente en Barranquilla, Colombia.

Es considerado uno de los principales símbolos del Carnaval de Barranquilla y acompaña a la reina, elegida también cada año, en todas las actividades, siendo su contraparte masculina.

Como Rey Momo, o 'Rey de la fiesta', es elegido generalmente un hombre mayor que conoce muy bien las tradiciones de la ciudad. Su figura fue incluida desde la edición de 1888.

Te puede interesar: Isabella Chams es la nueva REINA del Carnaval de Barranquilla y está DIVINA 

Publicidad

En 2020 el Rey Momo es Alcides Romero, un abogado que ha estado vinculado al sector público como concejal y ha sido director de la cárcel modelo. Se ha destacado por haber instaurado la tradición de decorar en las fiestas y ha convertido las casas verdaderos palacios de color y alegría.

"Fui la persona que hace 20 se le ocurrió esta idea. Si en Navidad decoran, pues ¿por qué no hacerlo en precarnaval y carnaval?. Hoy después de 20 años vemos casas fastuosamente decoradas que participan en un concurso para premiar la creatividad y el talento", recalcó Romero.

Publicidad

Figuras como 'La negrita Puloy, el maestro 'Juan Piña' y la marimonda son representadas en hermosas decoraciones para comparsas y carrozas.

"Todas las manifestaciones del arte convergen en el Carnaval de Barranquilla. La pintura, el teatro, la comedia, la letanía, el disfraz, la danza, todo. Es eso lo que hace grande nuestra fiesta", reafirmó el Rey Momo.

Publicidad

  • Publicidad