Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

ELN dice que no ha liberado al padre de 'Lucho Díaz' porque no hay garantías de seguridad

El grupo guerrillero se manifestó a través de un comunicado diciendo que cumplirán con la liberación que prometieron.

 Luis Manuel Díaz, papá Luis Díaz
Luis Manuel Díaz, papá Luis Díaz
/Foto: La Red

Luego de que el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) admitiera que haber secuestrado al padre del futbolista colombiano Luis Díaz había sido "un error", el jefe de este movimiento, se comprometió en dejar en libertad lo más pronto posible a Luis Manuel Díaz. No obstante varios días han pasado desde entonces y la liberación no ha ocurrido.

Por tal motivo 'Lucho Díaz', se manifestó a través de un comunicado publicado en sus diferentes sociales, en el se dirigió al ELN, no cómo el futbolista sino como el hijo de Luis Manuel Díaz, para suplicarles que por favor tuvieran compasión y acabaran con el sufrimiento que desde el momento que su familia se enteró del secuestro, los ha acompañado cada segundo.

"Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane, mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado. Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá".

Publicidad

El grupo guerrillero se manifestó a través de un comunicado y dijo que aún no han liberado al señor Luis Manuel por 'operaciones militares':

"Estamos haciendo esfuerzos para evitar incidentes con las Fuerzas oficiales . La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo", expresó el autodenominado Frente de Guerra Norte 'José Manuel Martínez Quiroz'.

Publicidad

"Comprendemos la angustia de la familia Díaz Marulanda, a quienes le decimos que cumpliremos la palabra de liberarlo de manera unilateral, tan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación", concluyeron en la misiva.

Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista de la Selección Colombia, fueron secuestrados en la tarde del pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira. Ese mismo día, unas horas después, la madre del jugador fue dejada en libertar en una zona rural. Sin embargo, hombres se llevaron a Luis Manuel.

Quizá también te puede interesar este video: ¡Re Tóxicos! -

Casa embrujada: el desafío que midió la valentía de los Vj's de La Kalle

Publicidad