Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Emergencia por caída de estructura del puente que se construye en la calle 100 con Suba

Un incidente en la construcción del puente de la calle 100 con Avenida Suba en Bogotá resultó en la caída de una estructura. Según informa el IDU se atribuye el hecho a un problema con una formaleta durante su desmonte.

Se cayó una estructura del puente que se construye en la calle 100 con Suba
Se cayó una estructura del puente que se construye en la calle 100 con Suba
/Foto: X @idubogota

Un inesperado incidente sacudió la tranquilidad de las personasque transitaban en inmediaciones a la calle 100 con Avenida Suba cuando una sección de una estructura del puente que está en construcción sufrió un colapso.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó sobre el suceso, asegurando que el colapso se produjo mientras se movilizaba un segmento de la estructura del puente, que actualmente se encuentra en fase de construcción. Afortunadamente, el incidente no resultó en heridos, pero ha generado preocupación entre la ciudadanía y las autoridades por la seguridad de los trabajadores y transeúntes en la zona.

Orlando Molano, director del IDU, se presentó en el lugar para supervisar personalmente la respuesta al incidente. Molano declaró: "La situación está bajo control y, afortunadamente, no tenemos que lamentar lesiones. Nuestro enfoque ahora es investigar la causa del incidente y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir".

Publicidad


El incidente se atribuyó a un problema con una formaleta, una estructura temporal utilizada como molde para el concreto. Durante el proceso de desmonte para su traslado, la formaleta se desestabilizó, provocando el desplazamiento de una de sus extremidades. "Estamos comprometidos con la seguridad de nuestras obras y tomaremos todas las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes", aseguró un portavoz del IDU.

Pese al susto inicial, el tráfico en la zona no se vio significativamente afectado, ya que no se reportaron cierres de vías ni desvíos. La rápida actuación de las autoridades y equipos de emergencia permitió manejar la situación sin mayores consecuencias.

Publicidad

Este incidente pone de manifiesto la importancia de las rigurosas medidas de seguridad en las obras de infraestructura en Bogotá. La ciudad, en constante crecimiento y desarrollo, se enfrenta al desafío de expandir su infraestructura sin comprometer la seguridad de sus ciudadanos.

El IDU ha reiterado su compromiso con la transparencia y la seguridad, prometiendo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del colapso y asegurarse de que los protocolos de seguridad sean revisados y reforzados donde sea necesario.

Este evento sirve como un recordatorio crucial para las autoridades y los equipos de construcción sobre la importancia de mantener y verificar constantemente las medidas de seguridad, especialmente en proyectos de gran escala que implican riesgos significativos. La comunidad espera que este incidente impulse mejoras en las prácticas de construcción y seguridad, garantizando así el bienestar de todos los bogotanos.

  • Publicidad