Julián Cantillo, un estudiante de la Sede Norte de la Universidad del Atlántico en Barranquilla, perdió la vida tras caer desde el sexto piso de uno de los bloques de la institución. Debido a este trágico suceso, la comunidad académica fue evacuada, y las autoridades iniciaron investigaciones para entender cómo ocurrieron los hechos.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves 22 de agosto cuando el joven cayó desde el sexto piso del bloque D y falleció poco tiempo después. Este suceso tiene conmocionada la comunidad educativa de la Sede Norte y a toda la ciudad de Barranquilla.
La pérdida del estudiante dejó en shock a quienes lo conocían, ya que aún no se conocen con certeza las circunstancias que desencadenaron el hecho . Sin embargo, se confirmó que el joven fue trasladado de inmediato a la Clínica Portoazul, donde no pudieron salvarlo.
La Universidad del Atlántico expresó su pesar por lo sucedido, señaló que se activaron los protocolos de seguridad y ofreció acompañamiento psicológico a los testigos de este lamentable suceso. Este no es el primer incidente de este tipo en la Universidad del Atlántico. En febrero de este año, una estudiante de Contaduría Pública, Adamaris Verdugo, también perdió la vida en circunstancias similares al caer desde el bloque D de la institución en la sede de Puerto Colombia.
#UAInforma pic.twitter.com/cFYSa0HMNt
— Universidad del Atlántico (@udeatlantico) August 22, 2024
Publicidad
Mensaje final de Julián Cantillo, estudiante de la Universidad del Atlántico
Antes de que sucediera el hecho, Julián envió un extraño mensaje a sus compañeros de clase a través de un grupo de WhatsApp. En el mensaje, pidió disculpas por cualquier inconveniente que pudiera causar, como la posible cancelación de alguna clase. Además, solicitó que se contactara a sus familiares, indicando dónde podrían encontrar sus documentos de identidad y mencionando que había dejado una nota para que fuera leída por sus seres queridos.
Publicidad
En el mensaje también se leyeron las instrucciones que Julián dejó a los miembros del grupo para que se cumplieran sus últimas voluntades. El joven incluso compartió el número de teléfono de su padre para que pudieran comunicarse con él tras lo sucedido.
“En la billetera que está en mi bolsillo izquierdo encontrarán mi cédula y una nota que deben leer mis familiares, además en mi bolso, que está en el sexto piso del bloque D, también hay algo importante. Adiós” , concluyó el mensaje, que posteriormente fue compartido en redes sociales.
20 minutos antes de lanzarse al vacío desde el quinto piso de la Universidad del Atlántico, Julián Cantillo, escribió este mensaje a través de un grupo de WhatsApp.
— Jean-Pierre Serna (@jpserna) August 22, 2024
La salud mental y estabilidad emocional de nuestros jóvenes es una tarea de urgente atención. pic.twitter.com/N6aVI7U4zG