Autoridades ya tienen plenamente identificado a un joven, quien, aparentemente, desde la ventana de su casa logró causar daños a cerca de 20 buses del SITP en una sola noche; al parecer, usaba una cauchera con balines para romper los vidrios.
El ataque no solo causó afectación a los vehículos que pasaban cerca al sector de Kennedy , sino que también, varios pasajeros se vieron afectados tras entrar en pánico.
"No han afectado varios móviles. El viernes fueron seis zonales. Anoche fueron 20. Al parecer, un joven está lanzando balines con cauchera desde una vivienda, con lo que afecta a nuestros usuarios", dijo un operador de transporte. Hasta el momento se cree que más de 60 vehículos han sido vandalizados.
Pese a la zozobra, las autoridades confirmaron en las últimas horas que ya tienen identificado al delincuente; sin embargo, están a la espera de una orden judicial o de allanamiento para poder ingresar a la vivienda y capturarlo.
Publicidad
"Dentro de las investigaciones que hemos realizado tenemos que es una persona joven, ya sabemos su residencia y desde dónde se realizan este tipo de hechos. Es un hombre y con la Fiscalía hemos venido trabajando con el fin de imputarle el delito de daño en bien público y se contempla imputarle también el de terrorismo, indicó Jader Llerena, comandante del sistema de transporte masivo TransMilenio.
Publicidad