El Ministerio de Salud emitió una circular en la cual le recomendaba a las alcaldías de los diferentes municipios del país tomar las medidas que consideren prudentes para evitar que siga creciendo el número de contagiados de COVID-19 .
De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, es necesario que se implementen de nuevo medidas restrictivas como el toque de queda y pico y cédula para tratar de frenar los contagios.
“Expedimos una circular mediante la cual se invita a las ciudades que están en alto contagio a que presenten sus planes para controlar la epidemia, con las respectivas medidas para reducir esa afectación, que implementen medidas de reducción de la movilización como el pico y cédula y los toques de queda nocturnos“, dijo.
Esto debido a que el número de infectados con el virus superó en algunos casos el número de UCIS, evitando que personas sean atendidas como se debe e incrementando la cifra de muertos.
Publicidad
Cabe resaltar que el Ministerio manifestó su interés por que se activen dichas medidas, sobre todo en las 13 ciudades que hoy tienen más contagiados.
Dentro de estas 13 ciudades esta Bogotá donde, según dijo el funcionario, se encuentran la mitad de los casos activos por COVID-19 en todo el país.
Publicidad
Frente al aumento de contagios de COVID-19 en algunas ciudades, expedimos circular para que gobiernos locales presenten sus planes para el control de la epidemia y las medidas que adoptarán, buscando reducir la afectación. El ministro @Fruizgomez entregó los detalles. pic.twitter.com/spZsABIxkB
— MinSaludCol (@MinSaludCol) June 25, 2021