Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gobierno pidió a alcaldías que vuelvan los toques de queda y pico y cédula para frenar contagios

El Ministerio de Salud solicitó explícitamente que se retomaran dichas medidas, sobre todo en las 13 ciudades con más contagiados, entre ellas Bogotá.

Encierro
Gobierno pidió a alcaldías que vuelvan los toques de queda y pico y cédula
/Foto: Pixabay

El Ministerio de Saludemitió una circular en la cual le recomendaba a las alcaldías de los diferentes municipios del país tomar las medidas que consideren prudentes para evitar que siga creciendo el número de contagiados de COVID-19.

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, es necesario que se implementen de nuevo medidas restrictivas como el toque de queda y pico y cédula para tratar de frenar los contagios.

“Expedimos una circular mediante la cual se invita a las ciudades que están en alto contagio a que presenten sus planes para controlar la epidemia, con las respectivas medidas para reducir esa afectación, que implementen medidas de reducción de la movilización como el pico y cédula y los toques de queda nocturnos“, dijo.

Esto debido a que el número de infectados con el virus superó en algunos casos el número de UCIS, evitando que personas sean atendidas como se debe e incrementando la cifra de muertos.

Publicidad

Cabe resaltar que el Ministerio manifestó su interés por que se activen dichas medidas, sobre todo en las 13 ciudades que hoy tienen más contagiados.

Dentro de estas 13 ciudades esta Bogotá donde, según dijo el funcionario, se encuentran la mitad de los casos activos por COVID-19 en todo el país.

Publicidad

  • Publicidad