Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gobierno reconoce que Colombia es un país patriarcal y por eso hay pocas mujeres en la política

Se cree que las mujeres tienen menos tiempo, dinero y habilidades que los hombres.

19942_Foto: AFP
Gobierno reconoce que este es un país machista
Foto: AFP

Este martes, 8 de marzo, en medio de la celebración delDía Internacional de la Mujer, y según el borrador de Conpes de equidad de género, en Colombia predomina la estructura patriarcal y en ese sentido, la representación de las mujeres en la política es baja.

El machismo de la sociedad colombiana causa, entre otras cosas, que se tenga la creencia de que las mujeres tienen menos tiempo, dinero y habilidades que los hombres para hacer campaña; que sus redes políticas son más pequeñas o que no les interesa. Como consecuencia les asignan menos recursos en sus partidos y al final del día se quedan por fuera de las posiciones de liderazgo.

Eso, sin contar con la presión al interior de sus propias familias, afirma el DNP que, “en muchas ocasiones, al liderazgo femenino se le ubica en la condición de tener que escoger entre sus matrimonios y/o familias y ser lideresas sociales y/o políticas”.

“Desde el DNP conmemoramos hoy a las mujeres con este borrador de Conpes, el cual será un gran avance en materia de equidad de género en Colombia. A lo largo de estos tres años y medio de Gobierno, hemos avanzado en diferentes frentes para lograr este objetivo. Por ejemplo, se creó el mecanismo que articula a entidades del orden nacional y local en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres. Hoy ya cubrimos más del 76 % de los municipios con esta instancia", dijo Laura Pabón, subdirectora de prospectiva y desarrollo nacional del DNP.

Publicidad

Con información de Blu Radio.

  • Publicidad