Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Grave atentado contra concejal de Tuluá mientras festejaba Año Nuevo

El concejal de Tuluá Eliecid Ávila fue víctima de los sicarios mientras festejaba el inicio de año en casa de un familiar, recibió varios disparos por lo que tuvieron que someterlo a una cirugía y su estado de salud es delicado.

Eliecid Ávila Ávila sufrió grave atentado en Tuluá
Eliecid Ávila Ávila sufrió grave atentado en Tuluá
/Foto: Facebook

En la noche del 31 de diciembre de 2023, Eliecid Ávila Ávila, concejal electo de Tuluá, Valle del Cauca, fue víctima de un atentado mientras disfrutaba de la celebración del Año Nuevo con su familia en el barrio Victoria del municipio.

Según el informe de las autoridades, un grupo de individuos armados a bordo de motocicletas llegó a su residencia y perpetró el ataque. Ávila fue rápidamente trasladado a un centro médico, donde, de acuerdo con la información proporcionada por la oficina de prensa de la alcaldía de Tuluá, el concejal "salió de cirugía esta madrugada; su condición es delicada, pero se mantiene estable".

Según versión de las autoridades el incidente ocurrió en Tuluá, mientras Ávila celebraba el cambio de año con su familia en la vivienda de su hermano.

Publicidad

"Sin mediar palabra, dos individuos llegaron al lugar y abrieron fuego contra el funcionario", informó el comandante de Policía de Valle del Cauca, coronel Oleskyenio Florez. Ante esta situación, el concejal, afiliado al Partido Conservador, fue trasladado "a una de las clínicas de la ciudad, donde actualmente se encuentra en proceso de recuperación".

Víctor Manuel Salcedo, representante a la Cámara del Partido de la U, denunció la inaceptable ola de violencia que afecta a Colombia. En un mensaje en sus redes sociales, expresó: "Hace una semana, el alcalde de Guachené fue asesinado, y ayer Eliecid Ávila, concejal de Tuluá del Partido Conservador, sufrió un atentado, quien sería presidente del Concejo el primer año". Salcedo hizo referencia al asesinato del alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez, ocurrido justo antes de la Navidad, en medio de un recrudecimiento de la violencia en el departamento del Cauca.

Publicidad

Previamente, en el área de Canoas, en la localidad de Santander de Quilichao, también en el Cauca, cinco indígenas fueron víctimas de una masacre. Esta ola de violencia e inseguridad ha generado fuertes críticas al presidente colombiano, Gustavo Petro, con llamados a tomar medidas concretas para hacer realidad su compromiso emblemático de lograr la "paz total".

También puedes ver: ¿Qué hago si me coge el año nuevo trabajando o viajando?

Publicidad

  • Publicidad