Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Ha vuelto a suceder? Bill Gates advierte de una nueva amenaza a la raza humana

El magnate invitó a los gobiernos del mundo a invertir en seguridad

Bill gates
Getty Images
/Getty Images

"Y vendrán cosas peores dice la biblia" manifiesta un famoso dicho. Sin embargo, esta vez quien augura un futuro poco favorable para la humanidad no es el apocalipsis, sino el magnate, dueño de Microsoft, Bill Gates.

Al parecer todos los estragos que trajo consigo el Covid-19 no fueron suficientes, y según lo advirtió el hombre en una conversación con Policy Exchange, una nueva pandemia sería quien amenace una vez más a la raza humana.

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos actualmente”. declaró el hombre quien es señalado de haber predicho la pandemia a la que nos hemos venido enfrentando en los últimos dos años.

Publicidad


Gates asegura que todo sería auspiciado por el bioterrorismo, por lo tanto hizo un llamado a todos los líderes mundiales para que se enfoquen en invertir en seguridad. Así mismo planteó la creación de un grupo de trabajo para el control de pandemias que esté bajo la dirección de la Organización Mundial de la Salud.

Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche... cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, afirmó Gates.

  • Publicidad