Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Impresionante video: cinco militares heridos tras fallar el disparo de una granada

Los militares estaban en un entrenamiento al interior de un batallón en el municipio de Patía, en el Cauca.

WhatsApp Image 2022-03-23 at 8.24.04 PM.jpg
Cinco militares heridos tras explosión de una granada durante entrenamiento
/Foto: captura de video

En la tarde de este miércoles, 23 de marzo, se presentó una fuerte explosión al interior del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.° 29, en el municipio de Patía, Cauca; cinco militares resultaros heridos tras la fallida detonación de una granada.

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional informó, a través de un comunicado, que los hechos que son materia de investigación; al parecer, todo habría ocurrido mientras se realizaba un ejercicio de entrenamiento de tiro y prueba de sistemas de artillería.

"En este hecho resultaron tres militares heridos y dos lesionados, uno por esquirla en tobillo y otro por aturdimiento, quienes fueron trasladados al hospital de El Bordo, donde están siendo atendidos y según el reporte preliminar médico no presentan heridas de gravedad", reportaron.

El Comando agregó que al lugar se dirige una comisión inspectora con un equipo de expertos, quienes verificarán los procesos y procedimientos efectuados durante el entrenamiento.

Publicidad

"Extendemos un mensaje de apoyo a las familias de nuestros hombres que se vieron comprometidos, y continuamos prestando todo el apoyo durante su evolución médica", finaliza el comunicado.

En redes sociales se ha difundido el video, en el que queda captado el momento de la explosión, y muy cerca de ella, varios soldados aturdidos por la granada.

Publicidad

  • Publicidad