Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Acusan a empresa de castillo inflable como responsable de la muerte de 6 niños en trágico accidente

Las primeras víctimas del castillo inflable que salió volando fueron tres niños y dos niñas de 11 y 12 años; el video es aterrador. Según las autoridades el operador no cumplió con las normas de seguridad con tan fatal desenlace.

castillo inflable.jpg
Ante el accidente en el castillo inflable, llegaron helicópteros de rescate y ambulancias.
/Foto: EFE

Las fiscalía de la región australiana de Tasmania acusó este viernes a una empresa por violar la legislación de salud y seguridad a raíz del accidente de un castillo inflable en 2021 por el que perdieron la vida seis niños.

"El operador (del castillo inflable) no cumplió con un deber de salud y seguridad de manera que expuso a los niños a un riesgo de muerte o lesiones graves", dijo el regulador de seguridad y salud en el trabajo regional, Robyn Pearce, en un comunicado.

El 16 de diciembre de 2021, una racha de fuerte viento levantó por los aires al castillo inflable mientras unos 40 niños jugaba en la atracción cuando celebraban el último día de colegio.

A raíz del accidente, seis niños, de entre 11 y 12 años, perdieron la vida al caer desde una altura de unos diez metros, mientras que otros dos menores resultaron heridos de gravedad.

Publicidad


En su momento, la Policía de Tasmania indicó que los menores habían quedado con heridas de consideración pero debido a la gravedad provocada por el accidente en el que se vieron implicados alumnos de entre 10 y 12 años de un colegio de la localidad de Devonport, resultaron perdiendo la vida 6 menores de un colegio de la localidad de Devonport.

La decisión de presentar cargos, casi dos años después del suceso, se produjo tras una "meticulosa investigación" realizada durante meses por el personal de WorkSafe Tasmania -el regulador de los derechos laborales en la citada región-.

"Los investigadores y el Ministerio Público han preparado y considerado una gran cantidad de documentos para llegar a esta decisión", remarcó Pearce, que evitó aportar más información al encontrarse ya el asunto en los tribunales, recoge el canal de noticias público ABC.

Publicidad


De ser encontraba culpable la empresa propietaria del castillo inflable se podría enfrentar a una multa de hasta 1,5 millones de dólares australianos (más de 975.000 dólares o casi 900.000 euros).

Accidentes relacionados con castillos inflables han ocurrido en el pasado en otros países como en España, donde al menos cuatro menores han muerto y más de medio centenar han resultado heridos en este tipo de atracción en los últimos 20 años.

Publicidad

Te puede interesar: Juego infantil termina en descargas eléctricas: Retóxicos capítulo 15

Publicidad

  • Publicidad