Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Encuentran cadáver de hombre desaparecido hace 22 años en un glaciar de los Alpes

El calentamiento global está provocando que se derrita el hielo de los glaciares y posiblemente esto fue lo que permitió que quedara visible el cuerpo del hombre que era buscado hace más de dos décadas.

Alpes Suizos
Alpes Suizos
/ FOTO: Getty Images

Un inesperado hallazgo se dio en los últimos días en los Alpes austríacos donde fue hallado el cadáver de un hombre que fue reportado como desaparecido hace ya dos décadas.

Se trata de un excursionista de quien se perdió su rastro en el año 2001 en medio de una travesía por un glaciar de los Alpes austríacos; los restos mortales del hombre fueron encontrados por un guía de montaña.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻   bit.ly/44MSD4

La ubicación del cuerpo se dio a 2.900 metros de altitud y muy cerca al cadáver fueron hallados documentos que aún se conservaban y presuntamente corresponden al turista.

Publicidad

Unos metros más abajo del cuerpo se localizó una mochila con dinero en efectivo, un permiso de conducción y una tarjeta bancaria que, según la Policía, pertenecían "obviamente" al fallecido, según detallaron medios locales que registraron el hallazgo.

El cuerpo fue trasladado para ser analizado y realizarle un proceso de identificación, pues aunque los objetos hacen pensar que el cadáver pertenece al del turista de 37 años cuyo rastro se perdió en 2001, mientras esquiaba con un grupo de personas, se debe confirmar la identidad a través de exámenes forenses.

Publicidad

Se espera que en las próximas semanas se de el resultado de una prueba de ADN que confirme si finalmente se da por terminada la búsqueda del hombre de quien no se tuvo razón por más de dos décadas.

Cabe recordar que el glaciar está situado en la zona central del Parque Nacional de Hohe Tauern, la cordillera más grande de la zona centro-este de los Alpes.

El calentamiento global está provocando que se derrita el hielo de los glaciares y posiblemente esto fue lo que permitió que quedara visible el cuerpo del hombre.

De hecho, en el monte Glockner, dentro del parque de Hohe Tauern, se registró durante le lunes 21 de agosto un récord de temperatura de 10,5 grados a casi 3.500 metros de altitud, mientras que por primera vez se midió una temperatura de 0 grados a una altura de 5.000 metros en esta zona.

Publicidad

Te puede interesar: Primer capítulo de 'ReToxicos' tuvo momento candente entre presentadoras

  • Publicidad