Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer; esto es lo que se sabe

El Rey Carlos III de Inglaterra suspenderá sus actividades públicas mientras se somete a tratamiento para superar un cáncer que le diagnosticaron.

Rey Carlos
Getty Images

El Palacio de Buckingham anunció este lunes 5 de febrero que el rey británico, Carlos IIIde 75 años, fue diagnosticado con cáncer después de someterse a una cirugía para tratar un agrandamiento de próstata a finales de enero.

Aunque no se especificó el tipo de cáncer, el monarca ha iniciado un "calendario de tratamientos regulares" y suspenderá sus actividades públicas mientras se somete a tratamiento, según informó la casa real británica.

En un comunicado, el palacio declaró: "Durante el reciente proceso hospitalario del rey por un agrandamiento de próstata benigno, se descubrió un asunto de preocupación diferente. Las pruebas diagnósticas subsiguientes han identificado una forma de cáncer". A pesar de la suspensión de sus compromisos públicos, Carlos III continuará su trabajo de despacho con normalidad.

Publicidad


El Rey Carlos III expresó su optimismo sobre el tratamiento oncológico y su deseo de regresar a sus actividades públicas lo antes posible. Agradeció al equipo médico por su rápida intervención durante su proceso quirúrgico.

Reacciones familiares y planes de viaje del príncipe Enrique

Publicidad

El príncipe Enrique, hijo menor del rey, habló personalmente con su padre tras el diagnóstico de cáncer y viajará desde California, donde reside con su esposa Meghan y sus dos hijos, para visitarlo en los próximos días. A pesar de su distanciamiento de la familia real en los últimos años, Enrique, de 39 años, inició los preparativos para su viaje tan pronto como se enteró de la noticia.

Meghan, duquesa de Sussex, permanecerá en Estados Unidos con sus hijos durante el viaje de Enrique. Según el Palacio de Buckingham, Carlos III informó a sus hijos, Enrique y el príncipe Guillermo, así como a sus hermanos y al primer ministro Rishi Sunak, sobre su diagnóstico de cáncer.

El tratamiento del rey no modificará las actividades públicas de la reina Camila ni de otros miembros activos de la familia real, quienes podrían representarlo en eventos si fuera necesario. Carlos III espera recuperarse pronto y retomar su agenda oficial con normalidad.

El diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III ha generado una ola de solidaridad y apoyo tanto dentro como fuera del Reino Unido. Líderes políticos, figuras públicas y ciudadanos de todo el mundo han expresado sus deseos de pronta recuperación para el monarca.

Publicidad

En un gesto de cercanía, el Rey quiso compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y sensibilizar sobre la lucha contra el cáncer. Mientras tanto, el Palacio de Buckingham confirmó que Carlos III continuará recibiendo tratamiento médico y estará bajo observación constante durante su proceso de recuperación.

La familia real británica, unida en estos momentos difíciles, espera con optimismo la recuperación total del Rey Carlos III. Mientras tanto, el apoyo y las muestras de afecto no han dejado de llegar.

Publicidad

Te puede interesar: Así fue la emocionante llegada de Karol G a los Premios Grammy 2024

  • Publicidad