Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Secuestro de migrantes en México incluye a cuatro colombianos; cifra podría aumentar

Luego del secuestro de 31 migrantes en México, el cónsul de Colombia en dicho país aseguró que la cifra de colombianos que hacen parte de los retenidos puede aumentar.

Migrantes en México
Migrantes en México
/Foto: AFP

El secuestro de migrantes en territorio mexicano es una práctica delincuencial que tomó fuerza luego de la pandemia por el Covid-19. Bandas locales y carteles retienen a las personas con el fin de extorsionar a sus familias, pidiendo grandes sumas de dinero por su liberación.

En medio de estas prácticas, un grupo delincuencial secuestró alrededor de 31 migrantes, de los cuales, la mayoría son venezolanos. Cuando viajaban en un camión por el estado Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos. Al parecer dejaron ir a cinco personas y secuestraron al resto.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la noticia: “Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, indicó el mandatario.

Cuatro colombianos dentro de los secuestrados

Publicidad

De acuerdo con el presidente, Gustavo Petro, dentro de las personas retenidas se encuentran cuatro colombianos, los cuales serían miembros de una misma familia. Sin embargo, el cónsul en dicho país afirmó que esa cifra puede aumentar, ya que aún faltan alrededor de 10 personas por identificar.

La embajada de Colombia en México trabaja para devolver a la libertad a estos compatriotas que en la búsqueda de un mejor futuro decidieron pasar la frontera, arriesgando así su vida. Cabe resaltar que dentro de los connacionales de los que se confirmó, están secuestrados, hay un niño de entre 6 a 9 años, un dato que preocupa al Gobierno Colombiano.

Publicidad

La crisis migratoria sigue siendo un dolor de cabeza para algunos países de Latinoamérica que han recibido a millones de ciudadanos venezolanos que han 'huido' de su país en busca de mejores oportunidades. A esto se le suma que Estados Unido sigue siendo el destino predilecto para aquellas personas que quieren cambiar su vida y empezar de cero. Haciendo que muchos incluso pongan en peligro su vida.

Te puede interesar: Peter Manjarrés: la historia detrás de la canción 'La sinceridad'

  • Publicidad