Con el inicio de un nuevo año , las miradas se vuelcan hacia el futuro y, para algunos, las predicciones de Nostradamus se convierten en un fascinante terreno de exploración que son detalladas año tras año para determinar cuáles profecías se cumplen.
Su verdadero nombre fue Michel de Nôtre-Dame, astrólogo francés del siglo XVI, quien dejó una obra llamada "Les Prophéties" (Las profecías) y en la que escribió sus visiones del futuro . Varias de esas ya han sido consultadas para este 2024, desatando gran incógnita sobre algunos eventos puntuales.
Entre las intrigantes predicciones, Nostradamus señala que este año estará marcado por desastres humanitarios , desafíos medioambientales y tensiones políticas, y destaca una profecía particularmente sorprendente: la p osible llegada de un nuevo Papa. Según sus escritos, el Papa Francisco podría ser reemplazado durante el transcurso del 2024.
La profecía del visionario francés hace referencia al nombramiento de un nuevo Papa debido a la posible muerte del actual Pontífice , quien ha enfrentado problemas de salud en 2023 y celebrará su cumpleaños número 88 este año.
Publicidad
La predicción detalla que " a través de la muerte de un Pontífice muy anciano, un romano de buena edad será elegido. De él se dirá que debilita su sede, pero permanecerá mucho tiempo sentado y en actividad mordaz", según el clásico libro de 1955.
El año nuevo trae consigo la incertidumbre de eventos catastróficos, entre los que ya se relaciona el reciente terremoto en Japón que deja decenas de muertos; además se anuncian fenómenos meteorológicos, la posibilidad de nuevos conflictos bélicos y la inesperada muerte del Papa Francisco , según las enigmáticas palabras de Nostradamus .
Publicidad
Aunque estas predicciones alimentan la curiosidad, muchos prefieren mantener la esperanza de que el 2024 transcurra sin verse marcado por estos oscuros presagios. La incertidumbre Papal se cierne sobre el Vaticano, y solo el devenir del tiempo revelará si las profecías del pasado cobran vida en el presente y, lastimosamente, este año perderíamos a Francisco como sumo pontífice.
Puedes ver:
Malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5