Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Aterradora angustia de pasajeros dentro de avión incendiado en Japón

Se conocieron desgarradoras imágenes sobre los momentos de angustia que vivieron los pasajeros dentro del avión incendiado tras estrellarse contra otro en Japón.

Avión accidentado en Japón
Avión accidentado en Japón
/ FOTO: Captura de video en X

Un serioincidente aéreo estremeció al mundoluego de que se presentara un siniestro en el aeropuerto internacional de Tokio Haneda el martes 2 de enero, cuando el vuelo comercial 516 de Japan Airlines, procedente de Sapporo, norte de Japón, colisionó con una avioneta de los guardacostas.

El choque se dio a las 05:47 p.m. (hora local), en momentos en que el avión aterrizaba y cuando varios de los pasajeros grababan su llegada después de un largo vuelo.

Sin embargo, todo se salió de control con la colisión y los pasajeros quedaron en medio del siniestro que desencadenó inmensas llamas.

Aunque por fortuna los tripulantes del avión lograron escapar entre las llamas, vivieron momentos de terror que quedaron captados en varios videos que registraron la angustia de las personas al ver las llamas y comenzar a quedar atrapadas entre el humo.

Publicidad

Las imágenes capturadas por pasajeros del vuelo comercial, compartidas en redes sociales, revelan la angustia vivida a bordo minutos antes de la colisión. Un motor en llamas y el estremecedor sonido del choque se aprecian en los videos, así como escenas de pasajeros intentando huir del avión envuelto en llamas.

Del total de 379 ocupantes del avión de Japan Airlines, entre pasajeros y tripulación, que fueron evacuados tras el accidente, 17 resultaron heridos y se recuperan en centros asistenciales.

Publicidad

Por desgracia, la tragedia acabó con vida de los guardacostas de la avioneta, donde solo el capitán sobrevivió, pero se encuentra gravemente herido. Fueron cinco miembros de la Guardia Costera los que perdieron la vida.

Uno de los pasajeros describió el momento del impacto como un "ruido sordo" y expresó que inicialmente pensó que era un aterrizaje brusco, sin percatarse de la magnitud del accidente. Asimismo, mencionó que no se emitió ningún anuncio claro para indicar la evacuación.

Aunque las autoridades continúan investigando las causas del accidente, Yoshio Seguchi, subdirector de la Guardia Costera de Japón, compartió en una rueda de prensa que el capitán del vuelo de los guardacostas informó que "el avión explotó en la pista y que él logró escapar".

Cabe recordar que el avión de la Guardia Costera se dirigía a su base en el aeropuerto de Niigata para brindar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el reciente terremoto de magnitud 7,6 que sacudió el oeste del país y dejó al menos 48 fallecidos.

Publicidad

El grupo de enlace creado por la oficina del primer ministro de Japón está trabajando arduamente para recopilar información sobre el accidente, instando a los ministros pertinentes a realizar "todos los esfuerzos posibles para investigar la colisión". A medida que se esclarezcan las circunstancias del incidente, la atención se centra en garantizar la seguridad aérea y evitar tragedias similares en el futuro.

Publicidad

Te puede interesar: M

alabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

  • Publicidad