Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Imágenes impactantes: Avión con 379 pasajeros se incendió en aeropuerto de Japón

El impresionante incendio, que se presentó en el aeropuerto de Tokio, se dio, al parecer, por el choque con otra aeronave. Hasta el momento cinco personas están desaparecidas.

Avión con 379 pasajeros se incendió en Japón
Avión con 379 pasajeros se incendió en Japón
/Foto: AFP

Un dramático incidente ocurrió en el aeropuerto de Haneda en Tokio, Japón, cuando un avión de la aerolínea Japan Airlines (JAL) se vio envuelto en llamas alrededor de las 6:00 pm, según lo captado por una cámara fija de la cadena de televisión NHK.

La situación, que aún se encuentra bajo investigación para determinar sus causas, al parecer se desencadenó a raíz de la colisión con otra aeronave perteneciente a la Guardia Costera japonesa, según reportes iniciales en el lugar. Equipos de bomberos se desplegaron en la pista de aterrizaje, luchando contra las llamas que consumieron por completo el avión.

La evacuación de los 379 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo número 516 de Japan Airlines fue llevada a cabo de manera exitosa, como se mostró en las imágenes transmitidas por distintos medios de comunicación locales. Este vuelo provenía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido, al norte de Japón, y había aterrizado apenas unos minutos antes de la colisión, alrededor de las 6:00 pm, hora local, según informó la cadena japonesa NHK.

Publicidad

Mientras los equipos de rescate lograron controlar la situación, se confirmó que todos los ocupantes del Airbus A350, incluyendo 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, fueron evacuados con éxito.

En cuanto a la aeronave de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, la situación es menos clara. Solo una persona logró escapar, mientras que el paradero de los otros cinco tripulantes aún no se ha determinado y se teme que hayan perdido la vida entre las impresionantes llamas que se desprendieron producto del impacto y posterior incendio de las aeronaves.

Publicidad

Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica han emitido declaraciones sobre la causa del accidente, ya que no se registraban condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos en el momento del incidente, según se informó.

Las impactantes imágenes proporcionadas por la cadena local NHK revelan una intensa llamarada emanando del avión, acompañada por una densa columna de humo negro. Aunque los informes más recientes indican que el fuego está bajo control, la magnitud del incidente sigue generando preocupación y atención en la comunidad aeroportuaria y entre los ciudadanos.

Siguen las tragedias

Publicidad

Este desafortunado incidente se suma al devastador terremoto que sufrió Japón de magnitud 7.6 en la escala de Richter con epicentro en Ishikawa, en el centro de la isla de Honshu y que hasta el momento contabiliza cerca de 50 muertos y cientos de desaparecidos.

Publicidad


Puedes ver: Malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

  • Publicidad