Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Doloroso crimen en La Guajira: mató a sus hijitos y los amarró a un árbol

Los hermanitos, de 7 y 3 años, habrían sido torturados antes de su muerte y el principal sospechoso es su propio padre, quien intentó quitarse la vida tras presuntamente cometer el crimen.

Imagen referencial de niño
Imagen referencial de niño
/ FOTO: Getty Images

En un estremecedor suceso que conmociona a la comunidad de Distracción, en el sur de La Guajira, fueron encontrados sin vida y atados a un árbol un niño de 7 años y su hermanita, de tan solo 3 añitos.

Las investigaciones preliminares señalan al padre de los menores de edad como el presunto responsable de este acto repudiable, conocido el 1 de enero de 2024.

Sobre este caso, que genera gran consternación en Colombia, el coronel Diego Montaña, comandante de la Policía de La Guajira detalló que los hermanitos eran buscados desde el sábado 30 de diciembre por familiares y autoridades, luego de que su papá no los regresara con sus abuelos.

La Policía ya había iniciado la búsqueda de los niños, que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado sábado 30 de diciembre.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, el padre se dirigió a la casa de la abuela, ubicada en el municipio de Fonseca, donde los niños se encontraban y a quienes buscó con pretexto de saludarlos ya que hace un tiempo se había separado de la mamá de los menores de edad.

Creyendo en sus buenas intenciones, los abuelos de los niños le permitieron al hombre sacarlos de la vivienda con el compromiso de que los llevaría de regreso unas horas después; sin embargo esto no ocurrió y el hombre desapareció con los niños.

Publicidad

Al darse cuenta que no regresaban y desconocer el paradero de los niños, la abuela alertó a las autoridades que iniciaron una búsqueda con ayuda de la comunidad.

Pero lamentablemente la situación tomó un giro inesperado cuando el papá de los niños fue visto lanzándose un vehículo en movimiento en plena vía de La Guajira. Al observar el accidente el hombre fue socorrido y trasladado a un hospital donde se recupera de las lesiones.

"Lo extraño es que el padre apareció lanzándose a un bus que iba en una vía nacional, pero por fortuna el conductor alcanzó a frenar y solo lo dejó inconsciente", narró el coronel Montaña.

Al identificar al hombre se determinó que es el papá de los niños de 7 y 3 años; sin embargo, no dio razón del paradero de sus hijos y solo se conoció lo ocurrido horas después cuando un ciudadano informó sobre el hallazgo de dos cuerpos en una zona boscosa.

Publicidad

Hasta el lugar hizo presencia personal de criminalística que, según se conoció, encontró a los niños sin vida y atados a un árbol. Versiones extraoficiales indican que los hermanitos, al parecer, presentan señales de tortura provocadas antes de la muerte.

Otras versiones indican que los niños, al parecer, fueron asfixiados y posteriormente amarrados al árbol donde finalmente fueron abandonados.

Publicidad

El papá de las víctima, quien es el principal sospechoso, fue capturado en el centro de salud y ahora deberá responder por el delito de homicidio, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este terrible acto.

Respecto a la madre de los menores asesinados, se dice que había puesto fin a la relación con el papá de sus hijos hace unos meses y actualmente reside en la ciudad de Bogotá, por lo que los niños estaban bajo custodia de sus abuelos maternos en La Guajira.

Te puede interesar: Ma

labarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

  • Publicidad