Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Primera profecía de Nostradamus para 2024 ya se habría cumplido

Solo han pasado tres días de este año y el mundo ya ha experimentado varios sucesos dolorosos y desastrosos; pero hay uno en especial que relacionan con las profecías de Nostradamus.

Profecías de Nostradamus
Profecías de Nostradamus
/Foto:

Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, el famoso astrólogo y alquimista francés del siglo XVI, continúa presente y haciendo historia por un legado intrigante en forma de 'Les Prophéties' (Las profecías), que dejó escrito en 1.555 y que contiene varios anuncios sobre lo que vivirá a el mundo lo largo del tiempo.

Con 942 versos que buscan desentrañar el futuro, algunas de sus predicciones se han convertido en hechos concretos, como los ataques del 11 de septiembre, la pandemia del Covid-19 y el ascenso de figuras históricas como Adolf Hitler.

Ahora, en los primeros días del año 2024, se especula que la primera profecía del visionario podría haberse cumplido y tiene que ver con un lamentable desastre natural y que ya costó decenas de vidas.

Pues las redes sociales se encendieron con especulaciones después del terremoto de magnitud 7,5 que sacudió la costa occidental de Japón el 1 de enero, dejando a su paso una estela de destrucción y muertes.

Publicidad

Hasta el momento se han confirmado 55 personas muertas, edificios colapsados y tsunamis de 1 metro de altura; una tragedia que algunos relacionan con uno de los desastres naturales descritos por Nostradamos y por lo cual aseguran que ya se cumplió la primera profecía de 2024.

Entre las predicciones para este año, Nostradamus también vaticinó la llegada de un nuevo Papa, una batalla naval, y una hambruna global. Sin embargo, otra que genera atención es la advertencia sobre un empeoramiento significativo del cambio climático: "La tierra seca se resecará más y habrá grandes inundaciones cuando se vea".

Publicidad

La interpretación de 'Tierra Seca' como una referencia al cambio climático global también ha ganado terreno, considerando que el 2023 fue oficialmente el año más caluroso registrado, y los expertos advierten que el 2024 podría no ofrecer alivio.

Aunque las interpretaciones de las profecías de Nostradamus siempre son subjetivas, la coincidencia entre sus palabras y los eventos actuales no deja de ser asombrosa para aquellos que buscan en la historia pistas sobre el futuro.

Por ahora la incertidumbre persiste, pero el supuesto cumplimiento de esta primera profecía plantea preguntas intrigantes sobre el destino que nos aguarda en los próximos meses.

Puedes ver:

Malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

Publicidad

  • Publicidad