
Tras la tragedia que cobró la vida de los hermanos Diogo Jota, delantero del Liverpool, y André Silva, futbolista del Penafiel, en un accidente automovilístico en Zamora, España, salió a la luz una conmovedora coincidencia que añade aún más dolor a su prematura partida.
Se conoció que su hermano André Silva, también era un destacado futbolista que se estaba abriendo paso en el mundo futbolístico siguiendo los pasos de su hermano. Desafortunadamente ambos perdieron la vida pues se trasladaban en el mismo vehículo cuando ocurrió el siniestro.
Lee también:
El fatídico incidente ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este jueves 3 de julio, cuando el Lamborghini en el que viajaban los hermanos sufrió, al parecer, la explosión de un neumático mientras intentaba adelantar a otro vehículo en la Autovía A-52, en Zamora.
Esta falla mecánica derivó en una violenta salida de la vía y un posterior incendio que, lamentablemente, resultó mortal para ambos deportistas portugueses. Diogo Jota tenía 28 años, mientras que André Felipe, su hermano, contaba con 25.
¿Quién era André Silva hermano de Diogo Jota?
André Felipe Silva Jota, nacido el 28 de abril del año 2000 en Gondomar, Portugal, seguía los pasos de su hermano mayor en el mundo del fútbol. Se desempeñaba como mediapunta en el F.C. Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa, donde se había consolidado como una pieza clave en el centro del campo.
Durante la temporada 2024-2025, participó en 32 partidos oficiales, aportando dos goles y dos asistencias. A lo largo de su carrera profesional, disputó un total de 143 encuentros, sumando 21 goles y cuatro asistencias.
Su formación inicial en las canteras del F.C. Porto, al igual que Diogo, y su paso por las divisiones juveniles de clubes como Boavista y Famalicão, auguraban una prometedora carrera. Antes de llegar al Penafiel, donde se destacó por su gran llegada al área, jugó también en el Gondomar S.C.
Publicidad
La coincidencia está relacionada con que ambos hermanos habían tomado la decisión de dedicarse al fútbol profesional y perdieron la vida de manera trágica. Esta noticia deja al mundo conmocionado.
El fútbol portugués y sus comunidades de seguidores lloran la doble pérdida de estos talentosos hermanos, cuyas vidas fueron truncadas de manera abrupta, dejando atrás sueños y carreras.
Publicidad