Abogado desaparecido fue hallado descuartizado y dentro de una caneca en casa de su amigo

Revelaron imágenes del espeluznante hallazgo y detalles de cómo el hombre acabó con su amigo y continuó su vida junto al cuerpo.

Mató a su amigo y lo escondió en una caneca
/ FOTO: El Heraldo

Un macabro crimen causa conmoción en todo el mundo luego de que se revelara la atroz historia en que un hombre acabó con la vida de su amigo, aparentemente, para librarse de pagarle un dinero que le debía.

El caso ocurrió en República Dominicana donde hace más de dos meses fue reportada la desaparición del abogado Jesús Cuevas, de quien sus familiares no volvieron a saber nada desde el 6 de octubre cuando fue visto por ultima vez saliendo de su trabajo.

Cercanos al hombre y autoridades iniciaron una búsqueda con la esperanza de encontrar a su ser querido sano y salvo; sin embargo, esto terminó en los últimos días cuando fue hallado el cuerpo sin vida del abogado.

Para sorpresa de muchos, el cuerpo de la víctima fue descubierto en el patio de la casa de un amigo del hombre; pero eso no fue todo, el cadáver fue encontrado desmembrado y oculto dentro de una caneca.

Tras varias indagaciones y pruebas, un grupo especializado llegó hasta la vivienda del hombre identificado como Francisco Javier García Quezada y tras una inspección encontró el barril sellado que terminó revelando el atroz crimen.

Fueron varias horas de levantamiento del cuerpo ya que se encontraba atrapado dentro de la caneca en el patio de la casa y además mutilado, por lo que los investigadores tuvieron que realizar una delicada recolección de pruebas y recuperación de cadáver para ser analizado por forenses.

Los restos fueron trasladados y tras la necropsia se determinó que Jesús Cuevas fue asesinado a puñaladas "por la espalda y mientras estaba sentado"; además los detalles determina que luego de herir de gravedad al hombre, Francisco Javier García habría continuado apuñalando a su amigo en más de 13 oportunidades hasta quitarle la vida.

Luego de matar a su amigo, el agresor, a quien conocían como 'Anthony', tomó una sierra y cortó cada una de las extremidades de su víctima para luego intentar desaparecer el cuerpo de quien ya era buscado con preocupación por parte de familiares.

En el desespero por borrar evidencias y ocultar la mayor prueba del crimen, Anthony tomó un barril azul y metió el cuerpo de Jesús por partes, lo selló, lo dejó el barril en el patio de su casa y continuó su vida junto al cadáver durante más de dos meses.

Y en medio de la investigación para determinar qué motivos habría tenido Francisco Javier García para asesinar a su amigo, el abogado de la víctima comentó que Jesús le había prestado dos mil dólares a Francisco y que el cobro de ese dinero desencadenó una pelea que terminó en el crimen.

En la casa del crimen las autoridades encontraron elementos como seguetas, cuchillos y martillos los cuales se presume que fueron utilizados por el homicida para cometer el delito.

Te puede interesar: Cómo hacer un estadio con comida

"