Un aterrador caso se presentó en Brasil donde las autoridades descubrieron el cuerpo sin vida de una médico que había desaparecido extrañamente siete meses atrás.
El hallazgo se dio en la propia casa de la mujer, en Río de Janeiro , luego de que autoridades llegaran hasta la vivienda y, tras una inspección en el patio, descubrieran el cuerpo enterrado .
La víctima se trata de la médico endocrinóloga Glaubenia Serpa Costa , de 53 años, quien había desaparecido siete meses atrás, en julio de 2023, luego de asistir a su trabajo.
Y tras varios meses de investigación la Policía Civil de Río capturó a un hombre en marzo de este año quien era compañero de trabajo de la médico y quien confesó que acabó con la vida de su jefe luego de un discusión de trabajo.
Publicidad
El señalado asesino fue identificado como Emanuel Pereira, quien tras confesar los hechos reveló la ubicación de los restos y el arma blanca que utilizó para cometer el crimen.
Cuando el cuerpo fue desenterrado evidenciaron signos de violencia y heridas causadas con arma cortopunzante . Según el relato del confeso asesino, todo ocurrió luego de una fuerte discusión en la que la médico lo acusó de robo y lo amenazó con denunciarlo ante la Policía.
Publicidad
Acabó con su jefe y fingió ser ella durante meses
Según la investigación, luego de que el hombre cometió el crimen creó un plan mucho más macabro; pues decidió ocultar el cuerpo y hacerse pasar por Glaubenia Serpa Costa .
Se dice que los restos fueron enterrados en el patio de la casa de la médico y tomó el control de las redes sociales de Glaubenia haciendo publicaciones y respondiendo mensajes como si se tratara de la mujer , presuntamente, para evitar que sospecharan de su ausencia.
La última publicación que aparece en las redes de la médico fue en diciembre con un mensaje a nombre de ella y en el que describía que estaba pasando por un momento de depresión . “ Solo quiero paz ”, dice el escrito.
Publicidad
En enero de 2024 las autoridades abrieron una investigación sobre la desaparición , luego de que un amigo de Glaubenia Serpa Costa pusiera en conocimiento que no habían vuelto a ver a la mujer en los últimos meses.
La ausencia de Glaubenia pasó desapercibida debido a que no tenía familiares ni amigos cercanos en donde vivía.
Publicidad
El hombre ahora deberá responder por feminicidio y ocultamiento de cadáver en un caso en el que testificará hasta la esposa del capturado.
Puedes ver:
John Poulos muestra amarre que le puso a Valentina Trespalacios