Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Andrés Felipe Arias continuará pagando su pena desde la casa

Un juez concedió el recurso solicitado por el abogado del exministro de Agricultura

Andrés Felipe Arias .jpg
Andrés Felipe Arias
/ FOTO: AFP

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias podrá continuar cumpliendo su pena desde su casa, luego de que un juez de ejecución de penas avalara este martes 23 de agosto la solicitud del abogado que pidió el traslado del procesado.

En ese orden de ideas, Arias podrá salir de su actual lugar de reclusión y continuar desde su casa cumpliendo su condena bajo la medida de casa por cárcel.

El recurso fue solicitado por Víctor Mosquera, abogado del exministro y quien justificó la solicitud en que Arias ya pagó buena parte de la condena en la Escuela de Caballería del Cantón Norte, en Bogotá, que fue el lugar de reclusión asignado.

Publicidad

Cabe recordar que Andrés Felipe Arias lleva preso ocho años luego de que en 2014 fuera condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años de cárcel en medio del proceso que se adelantó en su contra por malos manejos en los recursos del recordado programa Agro Ingreso Seguro.

Pues en medio de la investigación contra el actuar de Arias, se determinó que siendo ministro le hacía un seguimiento minucioso al Programa para saber en dónde se debían invertir los recursos y que réditos políticos podía sacar.

Publicidad

En su sentencia la corte señaló que "Arias sí sabía cómo se habían destinado los recursos del programa".

“Esa postura es insostenible, menos aún si se advierte que se trataba de su política bandera, de cuyos resultados estaba pendiente, no sólo porque era su obligación funcional, sino también por los réditos que podía derivarle, dado el reconocimiento público alcanzado hasta ese momento”, agregó la decisión de la corte.

Te puede interesar este video: Hijo adoptivo de Juan Gabriel habría sido su amante 

Publicidad

  • Publicidad