Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Arrestan a taxistas responsables de atracos en sitios de rumba en Bogotá

Los capturados no aceptaron los respectivos cargos que se les imputaron.

Taxi
Taxi
Foto: Pixabay

El general Carlos Triana, comandante de laPolicía Metropolitana de Bogotá,confirmó que se arrestó a integrantes de una banda llamada 'El combo' y quienes serían los responsables de más de 100 robos en sitios de rumba.

Triana indicó: "El proceso investigativo coordinado con la Fiscalía General, evidenciaría que la organización estaría conformada por cinco hombres, quienes serían conductores de servicio público y estarían involucrados en más de un centenar de hurtos a celulares y objetos de valor a los ciudadanos".

Así mismo, dijo que las víctimas solían ser personas que salían en horas de la madrugada de diferentes discotecas en el norte de la capital del país.

El general resumió cómo se llevó a cabo el proceso investigativo: "Para esto, fue destinado un grupo de experimentados investigadores del grupo de hurto a personas, quienes mediante un plan metodológico realizaron el análisis de 124 denuncias (virtuales y presenciales), interceptaciones telefónicas, entrevistas y cruce de información recolectada dentro de las labores de policía judicial, en las que se determinó el modus operandi, así como los rasgos físicos de los imputados".

Publicidad

El comandante de la Policía dijo que la banda operaba intimidando a sus victimas con armas blancas: "dentro de los ocho casos documentados, las víctimas coincidirían en contar que sus agresores los recogían en un punto determinado del sector de rumba, en el norte de Bogotá, metros más adelante una persona se subía y mediante el uso de armas blancas y violencia los despojaban de sus pertenencias, especialmente teléfonos celulares de alta gama".

En este operativo se logró capturar a cinco hombres conocidos como ‘cocacolo’, ‘vitamina’, ‘el gordo’, ‘el cholo’ y ‘el enano’, además se lograron recuperar más de 732 celulares, avaluados en un monto cercano a los $1.000 millones de pesos.

Publicidad

Aunque los imputados no aceptaron los cargos, fueron enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Te puede interesar: Robo de celulares: gremio de ladrones rechaza propuesta de Minjusticia (Humor) - La Kalle

  • Publicidad