Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Capturan a narco en Cali gracias a videos de TikTok

El hombre se encontraba en Colombia desde el año 2020 pero las continuas publicaciones de su pareja en redes sociales lo hicieron caer.

Narco capturado en Cali
Narco capturado en Cali
/Foto: Interpol Colombia

En Cali las autoridades llevaron a cabo la detención de Semerga Jacek Dawid, originario de Polonia, quien ingresó al país el 23 de diciembre de 2020 procedente de Turquía, esta acción obedece a la orden de una circular roja de Interpol emitida el 22 de marzo de este año. Se reveló que la pista que condujo a su captura provino de publicaciones en TikTok realizadas por su pareja, lo que facilitó la labor de los cuerpos de inteligencia.

Las acusaciones en su contra revisten gran gravedad, al señalársele como el presunto líder de una organización dedicada al cultivo y tráfico de marihuana en su país natal, Polonia, de acuerdo con los datos contenidos en el expediente en su contra.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

La captura de Semerga Jacek Dawid se llevó a cabo en el barrio El Cedro de Cali, en un operativo internacional en el que participaron autoridades colombianas y venezolanas, así como efectivos de Interpol. Este individuo es señalado por el cultivo y comercialización de semillas de marihuana del tipo creepy y sus derivados, con el fin de enviarlos ilegalmente a Europa central.

Publicidad

Según versión de las autoridades desde que llegó a Colombia el ciudadano polaco de 31 años estableció contactos con cultivadores y distribuidores de opioides para incursionar en el negocio de la exportación de marihuana a Polonia, donde era buscado por liderar una red de cultivo y tráfico de esta sustancia con base de operaciones en la ciudad de Gliwice.

El informe también señala que el narcotraficante polaco fue motivado a viajar a Colombia por su pareja, quien lo persuadió de radicarse en Cali, facilitándole el acceso a los productores de semillas con mayor concentración de los psicoactivos.

Publicidad

A pesar de manejarse con un perfil bajo en Cali y raramente salir de su vivienda, desde allí coordinaba las actividades ilícitas de producción y exportación de droga. Sin embargo, la Interpol venía monitoreando al narcotraficante polaco desde hacía varios meses y las publicaciones de su pareja, una colombiana a quien habría conocido en Gliwice, aceleraron el proceso de captura y posterior extradición.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

  • Publicidad