Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Conductor de ambulancia habría ayudado a agresor de Yenny Esperanza; ¿le prestó el carné?

El juez decidió investigar al conductor de la ambulancia donde fue trasladada Yenny Esperanza, al sospechar que el funcionario le habría ayudado al agresor a entrar al hospital para intimidarla.

Conductor de ambulancia habría ayudado a agresor de Yenny Esperanza
Conductor de ambulancia habría ayudado a agresor de Yenny Esperanza
/ Foto: Capturas de video Noticias Caracol

Un nuevo giro en el caso de Yenny Esperanza González ha generado indignación, tras revelarse que el conductor de la ambulancia que la trasladó al hospital habría facilitado el ingreso de su agresor , Luis Lorenzo Correa, al centro médico, para intimidarla luego de agredirla.

Según la investigación, el paramédico le prestó su carné al acusado, permitiéndole acceder a la unidad donde Yenny luchaba por su vida luego de sufrir quemaduras en más del 50% de su cuerpo, originadas por Correa, quien la auxilió tiempo después al ver que la hermana de Yenny llegaba al lugar.

El conductor de ambulancia habría sido cómplice del agresor

El juez del caso señaló que, además de la agresión cometida por Correa, el conductor de la ambulancia habría alterado la escena del crimen y favorecido al presunto agresor. Así mismo impulsó copias contra lo uniformados que atendieron el caso por errores en el procedimiento.

Publicidad

Esta acción no solo comprometió la seguridad de la víctima, sino que permitió a Correa intimidarla en un momento crítico, mientras estaba hospitalizada. Con lo que él no contaba es que Yenny logró hablar con la Fiscalía y contarle el minuto a minuto de lo que pasó.

Yenny Esperanza González, quien murió tras dos meses en cuidados intensivos, dejó un testimonio sobre los hechos del 23 de junio, cuando su pareja la roció con licor y la prendió fuego en su hogar en Subachoque, Cundinamarca, causándole las heridas que la llevaron a su fallecimiento.

Publicidad

Durante la audiencia, el juez calificó el proceder del agresor como “gravísimo” y repudió la falta de acción inmediata tanto de Correa como de quienes lo ayudaron: "Es una conducta aberrante, que solo cabe en mentes desorganizadas, desquiciadas, porque no le cabe a uno en la cabeza el posible proceder del señor Luis Lorenzo Correa Beracalvo".

La Fiscalía investiga las responsabilidades de los involucrados, incluido el conductor de la ambulancia, por su papel en estos hechos que agravan aún más la situación del caso, mientras la familia pide justicia y ve como su agresor es condenado a prisión, por lo que hizo.

Cayeron “Las lisas”, mujeres que robaban en Colombia usando su belleza física

  • Publicidad