Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

En Cartagena una niña de 5 años falleció tras ingerir pólvora ‘traqui traqui’

Debido a complicaciones hepáticas la menor no pudo aguantar y perdió la vida.

Niña fallece a causa de la pólvora
Niña fallece a causa de la pólvora
/ Foto: Pixabay

Nuevamente la pólvora ocasionó una dolorosa perdida en Colombia, esta vez una menor de edad falleció tras consumir un popular ‘traqui traqui’.

El hecho tuvo lugar en Cartagena, pero fue trasladada a la clínica Valle de Lili, en l Cali, donde se atendería el caso. Sin embargo, de acuerdo con Germán Pérez, pediatra de la clínica Blas de Lezo de Cartagena, la pequeña necesitaba un trasplante de hígado urgente debido a las complicaciones hepáticas que padecía.

Tal parece que la menor ingirió este peligrosa sustancia mientras jugaba en su casa. Se trató de un fósforo blanco o ‘traqui traqui’ como popularmente se le conoce.

Publicidad


“La niña ingresó consiente, pero con daño hepático, se le hace el tratamiento para estos casos, y se solicita la remisión inmediata a un centro de trasplante hepático”, explicó Pérez.

Había sido trasladada en un avión ambulancia desde Cartagena hacia Cali donde fue imposible proceder al trasplante por su grave estado de salud.

Publicidad

"El miércoles se le informó a la mamá que la niña estaba muy mal, y que no respondía a ningún tratamiento, y que era improbable en ese estado proceder al trasplante", manifestó el pediatra.

Recuerda no utilizar pólvora en estas navidades.

  • Publicidad